the purring quest

¿Adoras el mundo felino y alguna vez has soñado con meterte en la piel de un gato? Puedes lograrlo con The Purring Quest, un juego que fue lanzado el pasado mes de noviembre a través de la plataforma Steam y que está disponible únicamente para Windows. Al meterte de lleno en este tí­tulo, te adentrarás en una aventura de plataformas, que va a conseguir sorprenderte conforme vayas avanzando de nivel. En total, te toparás con cinco niveles diferentes: el cementerio, el pueblo, el barrio gótico, la ciudad y los rascacielos. Todos ellos de suma importancia en la trama, no solo por su ambientación sino también por los secretos que ocultan.

The Purring Quest ha sido desarrollado por los españoles Valhalla Cats, un estudio capitaneado por Tika, una preciosa gatita que se ha convertido en su imagen pública. Este juego en concreto se centra en la historia de Kimchi y su amo. Es una historia sencilla, pero bastante triste. En todo momento el juego está envuelto en un halo de nostalgia, aunque también hay espacio para el humor en algunas situaciones. Para que lo entendáis mejor, Kimchi era el gato de una pareja felizmente casada pero cuya felicidad culmina pronto al morir por enfermedad uno de los miembros de la pareja. Desde ese momento, Kimchi se convierte en un inseparable compañero para su amo, hasta que un dí­a, por un terrible despiste, se separan. A partir de ese momento, Kimchi comienza una gran aventura para regresar a los brazos de su dueño y devolverle su amuleto.

the purring quest

A pesar de que el viaje de Kimchi puede parecerle algo simple a cualquier humano de a pie, lo cierto es que abarca desde las afueras de la ciudad hasta el centro de la misma, lo que para un gato puede resultar confuso y complicado. Durante su aventura se encontrará con otros gatos que le darán pistas sobre el paradero de su dueño. Estos mininos están sacados de felinos que se han hecho famosos en Internet por sus historias y particularidades. Es decir, todos (salvo Kimchi) existen, o han existido, en la vida real.

Como dijimos anteriormente, esta historia se desarrolla a través de cinco niveles temáticos. The Purrinq Quest es un juego en 2D de plataformas clásico, lo que significa que nuestro principal objetivo, a lo largo de estos niveles, es llegar al final sanos y salvos. En el transcurso de cada nivel podremos recoger espinas de pescado (un total de 200 por cada nivel), que nos van a servir para desbloquear logros. Además, estos niveles, rebosantes de obstáculos y lugares donde saltar para subirse, esconden secretos y coleccionables (gatos enjaulados que liberar, partituras de música, libros, etc).

Si no eres demasiado experto en jugar estás de suerte, The Purring Quest no te va a suponer demasiados quebraderos de cabeza. Además, debido a los puntos de control y las vidas que puedes llegar a conseguir, el tí­tulo resulta fácil de completar en menos de cuatro o cinco horas en una sola sesión. Eso sí­, si quieres conseguir todos los coleccionables la experiencia se puede alargar unas dos horas más. En total, unas casi siete horas de juego gatuno la mar de divertidas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.