xperia neo v 06

La compañí­a Sony es una de las que se ha comprometido a actualizar los teléfonos Sony Xperia que se han presentado durante este año 2012. De hecho, modelos como el Sony Xperia P, el Sony Xperia U o el Sony Xperia S ya están empezando a recibir su correspondiente dosis de Android. Nos referimos a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, por supuesto, una de las últimas versiones del sistema operativo de Google. Hasta aquí­ todo estaba claro. Lo que no sabí­amos, hasta la fecha, es si Sony Mobile estarí­a dispuesta a llevar Ice Cream Sandwich a los dispositivos Sony Xperia presentados en 2011, un poco más antiguos que los vigentes, pero igualmente equipados con las últimas tecnologí­as de Sony y también con Android en su versión 2.3 o Gingerbread. Dí­as después de haber puesto en duda esta cuestión, Sony ha decidido impulsar la actualización a Android 4.0.4 para un buen número de terminales Xperia. ¿Tienes ganas de conocer el listado?

Sony Ericsson Xperia Arc S 012

En efecto, Sony tiene la intención de actualizar los principales dispositivos de esta serie, todaví­a enmarcada dentro de la marca Sony Ericsson, puesto que el lanzamiento se produjo antes del año corriente. El caso es que según la firma, la intención es equipar todos estos terminales con la nueva versión de Android, al mismo tiempo que se añaden algunos ajustes y correcciones necesarias, sobre todo en el plano del rendimiento, además de otras mejoras puntuales. La actualización empezarí­a esta misma semana y afectarí­a – positivamente – a gran parte de los dispositivos que todaví­a están en danza, puesto que muchos fueron presentados durante la segunda mitad del año 2011. Los primeros en recibir la actualización serán los siguientes: Sony Xperia arc, Sony Xperia arc S, Sony Xperia neo, Sony Xperia neo V, Sony Xperia mini, Sony Xperia pro, Sony Xperia active, Sony Xperia ray. Durante las próximas semanas, los siguientes en actualizarse serí­an el Sony Xperia mini pro, Sony Xperia neo L y el Sony Xperia Live con Walkman.

sony ericsson xperia active 001

¿Y qué hay que hacer para empezar con la actualización? Pues bien, en principio nada, puesto que los usuarios de estos teléfonos deberí­an recibir en breve un mensaje de aviso que les indicara la disponibilidad de la actualización a Android 4.0.4. Es probable, sin embargo, que esta notificación se retrase, teniendo en cuenta que este tipo de paquetes de datos llegan a los usuarios de manera gradual y no al mismo momento en todos los paí­ses del planeta. Los teléfonos que todaví­a se ejecuten con Gingerbread – prácticamente todos – tendrán que ser conectados a un ordenador con el software PC Companion, que es la herramienta que utiliza Sony Mobile para la actualización y sincronización de datos. Los usuarios de Mac también tendrán que descargar su programa compatible si quieren empezar a disfrutar de las bondades del sándwich helado. Por ahora, no tenemos constancia de que los usuarios españoles hayan recibido esta actualización. ¿Y tú, tienes un Sony Xperia y ya la tienes instalada? ¡Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.