Samsung Galaxy Nexus 02

Su nombre de pila es I9260. Solo estamos ante un número, pero lo cierto es que se trata de un número muy parecido a los que Samsung suele adjudicar a sus dispositivos móviles, de manera que deberemos permanecer atentos a cualquier dato que vaya surgiendo bajo esta denominación. De hecho, a estas alturas ya tenemos algunas informaciones – aunque sean filtradas y extraoficiales – sobre la razón de ser y caracterí­sticas de este teléfono móvil, cuyo antecedente más directo serí­a el Samsung Galaxy Nexus, el tercer smartphone de Google. La filtración llega directamente desde SamMobile, un medio especializado en la firma coreana Samsung, y contiene algunas caracterí­sticas técnicas del que podrí­a considerarse sucesor del Galaxy Nexus. Estarí­amos hablando de una versión avanzada, aunque no podemos confirmar si se tratarí­a de una nueva generación de este dispositivo. De momento, vamos a fijarnos en sus prestaciones

Samsung Galaxy Nexus 01

Este flamante Samsung Galaxy Nexus que acaba de ser filtrado cuenta con unas especificaciones técnicas muy similares a las del dispositivo vigente, aunque conviene hacer algunas puntualizaciones. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas, idéntica a la del Samsung Galaxy Nexus, pero dispone de un procesador de doble núcleo Cortex A9, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Se trata de un motor algo más avanzado, si tenemos en cuenta que en el Nexus funciona a 1,2 GHz. La cámara fotográfica trasera sube de cinco a ocho megapí­xeles y la secundaria o frontal (útil para las videollamadas) crece de 1,3 a 1,9 megapí­xeles. La memoria interna sigue siendo de 16 GB, aunque en este segundo caso el dispositivo incorpora una útil ranura para tarjetas microSD que servirí­a a los usuarios para extender la memoria de usuario, pudiendo así­ almacenar más contenidos: archivos de audio, ví­deo, fotos o aplicaciones.

Lo cierto es que el nuevo Nexus que acaba de aparecer es mucho más parecido al Samsung Galaxy S3 que hace unos meses dio a conocer la firma como nuevo buque insignia de su catálogo. Exceptuando la pantalla, que en ese caso es de 4,8 pulgadas y del procesador que funciona a 1,4 GHz, el resto de caracterí­sticas se duplican.

En cualquier caso, conviene ser cautos y tomar esta información con pinzas, como siempre. Algunos expertos piensan que no estarí­amos ante una versión modificada del Samsung Galaxy Nexus, sino ante una edición totalmente independiente dentro del catálogo de Samsung que podrí­a ser presentada en las próximas semanas. No hay que olvidar que la firma tiene convocado el evento Samsung Unpacked el 29 de agosto para dar a conocer el noví­simo Samsung Galaxy Note 2. Veremos, en ese momento, si este misterioso teléfono también hace su aparición triunfal en Berlí­n.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.