Plants vs Zombies 2, anunciada oficialmente la secuela de este juego de estrategia 1

La desarrolladora de juegos para móviles PopCap ha anunciado oficialmente la secuela del juego de arcade y habilidad Plants vs Zombies, reconocido tí­tulo que abrió la veda al resto de juegos basados en el género «torre de defensa». Estos tí­tulos consisten en defender un punto clave o un camino a base de utilizar diferentes elementos estáticos que se activan ante la proximidad de un enemigo. Actualmente el juego se encontrarí­a en desarrollo y llegará «en algún momento de 2013», según indicó ayer la desarrolladora de éste y otros conocidos juegos de tipo arcade como Zuma o Bejeweled.

La primera entrega de Plants vs Zombies fue, además, uno de los primeros juegos para smartphones que llegó a un top descargas, más concretamente al de los dispositvos Apple  App Store, y más adelante lo hizo en el bazar de Android Google Play. Su principales puntos fuertes fueron su estilo visual y divertida temática, su innovador desafí­o y la rejugabilidad que ofrece el juego a la hora de disfrutar del «modo horda», donde tendremos que sobrevivir a oleadas de zombis hasta el infinito.

plants vs zombies 2 02

El objetivo será el mismo, continuando el trabajo realizado en la primera entrega: defenderse de las hordas de zombis que traten de acceder a nuestra casa, utilizando para tal fin una gran variedad de plantas, que utilizarán el sol como fuerte de energí­a principal (salvo en casos especiales, como la categorí­a de champiñones), separadas entre plantas ofensivas y defensivas. Desde plantas lanza proyectiles hasta enormes piedras que harán de muro contra los muertos vivientes encontramos en Plants vs Zombies, que muy probablemente volverán a aparecer en esta segunda parte junto con nuevos compañeros.

La primera entrega no necesitó actualizaciones para hacerse con el podio entre las aplicaciones más descargadas, llegando hasta hoy como uno de los juegos más adictivos que se pueden encontrar. De hecho, sólo hay que comprobar la cantidad de juegos de tipo «torre de defensa» para ver que este tí­tulo ha creado tendencia en los dispositivos móviles. Poco más se sabe de Plants vs Zombies 2 salvo que llegará en 2013 y que ya se encuentra en desarrollo, por lo que se desconoce sobre qué fecha llegará este juego, aunque sí­ podemos adelantar que llegará en primer lugar a PC y smartphones, al igual que la primera entrega.

Además de llegar a los smartphones, tablets y PC (desde la plataforma digital Steam, donde comenzó su andadura), Plants vs Zombies llegó también a los bazares digitales de PlayStation 3 y Xbox 360 y a las portátiles Nintendo DS, PSP y PS Vita, donde también se hizo con su lugar en miles de sistemas. No es de extrañar que esta secuela coseche el mismo éxito que su predecesor, además de hacer aparición en la gran mayorí­a de plataformas disponibles en la actualidad, a través de descarga y por un precio que podrí­a rondar los seis euros, al igual que otros tí­tulos del mismo corte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.