Los Lenovo ThinkPad se refuerzan con los últimos procesadores de AMD

Los nuevos procesadores AMD para portátiles empiezan a llegar a los fabricantes. Y Lenovo ha sido uno de los primeros en lanzar sus equipos con la solución de AMD. Concretamente hoy han presentado una nueva versión de los Lenovo ThinkPad E14 y E15 con procesadores AMD Ryzen hasta 7 4700U y tarjeta gráfica Radeon. Según el propio fabricante, estamos ante dos modelos especialmente concebidos para las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, Lenovo también ha anunciado que muy pronto estarán disponibles algunos de los ThinkPad serie T, X y L con procesadores para portátiles AMD Ryzen PRO Serie 4000. La versión con procesador Intel de estos equipos fue presentada en febrero. De momento vamos a echar un vistazo a lo que ofrecen los nuevos Lenovo ThinkPad E14 y E15 con procesador AMD.

Procesadores y gráficos AMD

Los nuevos ordenadores de Lenovo ofrecen otra opción para los que buscan un equipo para trabajar o estudiar. Los Lenovo ThinkPad E14 y E15 cuentan con un diseño actualizado que ofrece un ratio pantalla-cuerpo del 85%.

Por otro lado, los nuevos ThinkPad de la serie E incorporan por primera vez algunas funcionalidades de seguridad, como un lector táctil de huella dactilar y una cámara de infrarrojos con tecnología Glance by Mirametrix. El lector táctil de huella dactilar integrado en el botón de encendido permite encender el dispositivo e iniciar sesión con el mismo gesto. La función Glance habilitada por software responde a la presencia de los usuarios y bloquea automáticamente el portátil cuando éste se aleja. Además, cuentan con función Snap Window y Smart Pointer para poder optar por múltiples configuraciones de pantalla.

nuevos Lenovo ThinkPad E14 y E15 con procesadores AMD

También se ha mejorado la experiencia de productividad pensando en el ámbito laboral. Los nuevos Lenovo ThinkPad E14 y E15 cuentan con altavoces de la marca Harman con software Dolby Audio. Por otro lado, están equipados con micrófonos de doble matriz y campo lejano y con teclas de acceso directo a Microsoft Teams o Skype for Business integradas en el teclado del ThinkPad. Además, algunos modelos, cuentan con conectividad WiFi 6 para maximizar el rendimiento y conseguir una conexión estable.

La Serie E de la gama ThinkPad ha superado doce pruebas Mil-Spec para garantizar que estamos ante unos equipos resistentes. En el interior de los nuevos ThinkPad E14 y E15 encontramos procesadores AMD Ryzen Serie 4000 y gráficas AMD Radeon. Estos procesadores se caracterizan por ofrecer un gran rendimiento multihilo y un consumo de energía eficiente.

Precios y disponibilidad

nuevos Lenovo ThinkPad E14 y E15 con procesadores AMD precios

Los nuevos Lenovo ThinkPad E14 y E15 con procesadores y gráficas AMD estarán disponibles a partir de junio de 2020. Su precio partirá desde los 830 euros para el modelo de 14 pulgadas y desde los 800 euros para el modelo de 15 pulgadas.

También en junio se espera que estos procesadores lleguen al resto de la gama ThinkPad. Estos serán sus precios:

  • El Lenovo ThinkPad T14 partirá desde los 1.400 euros
  • El Lenovo T14s desde los 1.500 euros
  • El ThinkPad X13 desde los 1.500 euros
  • El Lenovo ThinkPad L14 desde los 1.100 euros
  • Y el Lenovo ThinkPad L15 desde los 1.070 euros
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...