Los Lenovo ThinkPad se refuerzan con los últimos procesadores de AMD

Los nuevos procesadores AMD para portátiles empiezan a llegar a los fabricantes. Y Lenovo ha sido uno de los primeros en lanzar sus equipos con la solución de AMD. Concretamente hoy han presentado una nueva versión de los Lenovo ThinkPad E14 y E15 con procesadores AMD Ryzen hasta 7 4700U y tarjeta gráfica Radeon. Según el propio fabricante, estamos ante dos modelos especialmente concebidos para las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, Lenovo también ha anunciado que muy pronto estarán disponibles algunos de los ThinkPad serie T, X y L con procesadores para portátiles AMD Ryzen PRO Serie 4000. La versión con procesador Intel de estos equipos fue presentada en febrero. De momento vamos a echar un vistazo a lo que ofrecen los nuevos Lenovo ThinkPad E14 y E15 con procesador AMD.

Procesadores y gráficos AMD

Los nuevos ordenadores de Lenovo ofrecen otra opción para los que buscan un equipo para trabajar o estudiar. Los Lenovo ThinkPad E14 y E15 cuentan con un diseño actualizado que ofrece un ratio pantalla-cuerpo del 85%.

Por otro lado, los nuevos ThinkPad de la serie E incorporan por primera vez algunas funcionalidades de seguridad, como un lector táctil de huella dactilar y una cámara de infrarrojos con tecnología Glance by Mirametrix. El lector táctil de huella dactilar integrado en el botón de encendido permite encender el dispositivo e iniciar sesión con el mismo gesto. La función Glance habilitada por software responde a la presencia de los usuarios y bloquea automáticamente el portátil cuando éste se aleja. Además, cuentan con función Snap Window y Smart Pointer para poder optar por múltiples configuraciones de pantalla.

nuevos Lenovo ThinkPad E14 y E15 con procesadores AMD

También se ha mejorado la experiencia de productividad pensando en el ámbito laboral. Los nuevos Lenovo ThinkPad E14 y E15 cuentan con altavoces de la marca Harman con software Dolby Audio. Por otro lado, están equipados con micrófonos de doble matriz y campo lejano y con teclas de acceso directo a Microsoft Teams o Skype for Business integradas en el teclado del ThinkPad. Además, algunos modelos, cuentan con conectividad WiFi 6 para maximizar el rendimiento y conseguir una conexión estable.

La Serie E de la gama ThinkPad ha superado doce pruebas Mil-Spec para garantizar que estamos ante unos equipos resistentes. En el interior de los nuevos ThinkPad E14 y E15 encontramos procesadores AMD Ryzen Serie 4000 y gráficas AMD Radeon. Estos procesadores se caracterizan por ofrecer un gran rendimiento multihilo y un consumo de energía eficiente.

Precios y disponibilidad

nuevos Lenovo ThinkPad E14 y E15 con procesadores AMD precios

Los nuevos Lenovo ThinkPad E14 y E15 con procesadores y gráficas AMD estarán disponibles a partir de junio de 2020. Su precio partirá desde los 830 euros para el modelo de 14 pulgadas y desde los 800 euros para el modelo de 15 pulgadas.

También en junio se espera que estos procesadores lleguen al resto de la gama ThinkPad. Estos serán sus precios:

  • El Lenovo ThinkPad T14 partirá desde los 1.400 euros
  • El Lenovo T14s desde los 1.500 euros
  • El ThinkPad X13 desde los 1.500 euros
  • El Lenovo ThinkPad L14 desde los 1.100 euros
  • Y el Lenovo ThinkPad L15 desde los 1.070 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.