5 características clave del Lenovo ThinkPad L13

Fiel a su cita anual, Lenovo presentó hace algunas semanas su nueva batería de portátiles para 2020. Entre ellos destacaba un modelo compacto, con procesadores Intel de última generación y con un precio realmente ajustado. Hablamos del Lenovo ThinkPad L13, un portátil potente, con conectividad actualizada y un diseño sobrio para poder usarlo en la oficina o la universidad. Un portátil que seguro puede venir realmente bien para estos días de trabajo y estudios en casa. Así que vamos a echar un vistazo a las 5 características clave del nuevo Lenovo ThinkPad L13.

Diseño ligero y robusto

El nuevo Lenovo ThinkPad L13 ha sido diseñado para que podamos llevarlo con nosotros a cualquier parte. El portátil tiene un grosor de 1.7 centímetros y un peso de solo 1.38 kg.

Por otro lado, Lenovo ha reducido el marco alrededor de la pantalla drásticamente para conseguir un aspecto mucho más limpio y despejado. Además, el ThinkPad L13 llega en dos opciones de color: plateado y negro.

5 características clave del Lenovo ThinkPad L13 diseño plateado

A pesar de ser un portátil ligero y delgado, el Lenovo ThinkPad L13 es un equipo robusto. Se ha probado con 12 especificaciones de nivel militar y se ha sometido a más de 200 pruebas de calidad para asegurar que funciona en condiciones extremas.

Así que es un portátil pensado para aguantar nuestro día a día, incluyendo posibles derrames o caídas.

Conjunto técnico potente y pantalla FHD

Bajo el estilizado diseño del nuevo Lenovo ThinkPad L13 encontramos un hardware potente, con los últimos procesadores de Intel. Concretamente el equipo se vende en tres configuraciones, una con Intel Core i3-10110U, otra con Intel Core i5-10210U y la más potente con Intel Core i7-10510U.

5 características clave del Lenovo ThinkPad L13 procesador

Acompañando a los nuevos procesadores de Intel tenemos hasta 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz y hasta 512 GB de almacenamiento SSD NVMe.

Por otro lado, todos los modelos cuentan con gráficos integrados y una batería de 46 Wh que ofrece una autonomía de hasta 14 horas. Además, se carga a través de un conector USB de Tipo C con un cargador de carga rápida a 65W.

Todos los modelos del Lenovo ThinkPad L13 (al menos todos los que ya están a la venta) cuentan con una pantalla con panel IPS de 13,3 pulgadas. Esta pantalla ofrece resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con un brillo máximo de 250 nits.

Conectividad actualizada

5 características clave del Lenovo ThinkPad L13 conectividad

El Lenovo ThinkPad L13 viene equipado con lo último en conectividad. Además del comentado cargador por USB-C, dispone de certificación WiFi 6 para una conexión inalámbrica súper rápida.

También cuenta con Bluetooth 5.0, dos puertos USB 3.1, dos puertos USB-C, un lector de tarjetas microSD, un puerto HDMI 1.4 y una extensión de red para Ethernet. Así que, como podéis ver, tiene un apartado de conectividad bastante completo a pesar de su delgado diseño.

Seguro

La gama ThinkPad ha sido diseñada para, sobre todo, centrarse en un uso profesional. Por eso incluye algunos sistemas que velan por la seguridad de nuestros datos y por nuestra privacidad.

5 características clave del Lenovo ThinkPad L13 privacidad

El ThinkPad L13 cuenta con un completo paquete de funciones de seguridad ThinkShield. Está equipado con el Trusted Platform Module independiente (dTPM), que cifra los datos y trabaja con las funciones de seguridad de Windows 10.

Por otro lado, el sistema ThinkShutter bloquea las lentes de las cámaras de infrarrojos y HD. Y el lector de huellas dactilares permite usar la biometría para iniciar sesión en Windows de la forma más rápida y segura.

Precio ajustado

Por último, una de las características clave de los nuevos Lenovo ThinkPad L13 es su precio. El fabricante japonés ha lanzado sus nuevos equipos con un precio bastante ajustado.

5 características clave del Lenovo ThinkPad L13 precios

De momento en la página web de Lenovo tenemos tres configuraciones disponibles. Estos son los precios:

  • Lenovo ThinkPad L13 con procesador Intel Core i3-10110U, 8 GB de RAM y 128 GB SSD con un precio de 640 euros.
  • Lenovo ThinkPad L13 con procesador Intel Core i5-10210U, 8 GB de RAM y 256 GB SSD con un precio de 880 euros.
  • Lenovo ThinkPad L13 con procesador Intel Core i7-10510U, 16 GB de RAM y 512 GB SSD con un precio de 1.130 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.