Samsung Galaxy Tab A 8.4, ¿merece la pena este nuevo tablet?

¿Buscas una tablet para los más pequeños? Tal vez comprar un iPad no sea la mejor opción, ya que este tipo de dispositivos tienen un precio bastante alto. En Amazon podemos encontrar tablets de gama baja por un precio económico, aunque con especificaciones muy ajustadas. Samsung parece tener la solución: una tablet económica, pero con buenas prestaciones y conectividad 4G. Así es la Galaxy Tab 8.4, te contamos si merece la pena. 

Este tablet llega con un diseño que recuerda a la Galaxy Tab S5e, el dispositivo de gama media Samsung. La trasera es de policarbonato y cuenta con una sola cámara de 8 megapíxeles en la zona superior. Los marcos, que son del mismo acabado que la parte trasera, tienen una botonera en la zona derecha. Además, en el frontal vemos unos marcos muy bien aprovechados, con una cámara para selfies  de 5 Mpx en la zona superior.

Este tablet cuenta con una pantalla de 8.4 pulgadas. Es un panel LCD con una resolución Full HD+, de 1920 x 1200 píxeles. Teniendo en cuenta el tamaño, la densidad de píxeles es bastante alta, por lo que apenas podremos distinguirlos. Además, para completar el apartado multimedia, nos encontramos con un doble altavoz estéreo.

Versión con 4G

Galaxy_Tab_8_02

Le acompaña un procesador de ocho núcleos, que funciona a una velocidad de 1.8 Ghz. Samsung solo ha lanzado una versión de RAM y almacenamiento: 3 GB con 32 GB. Eso sí, con la posibilidad de ampliar la memoria mediante tarjeta micro SD de hasta 512 GB. Además, incluye un conector USB C. La batería es de 5.000 mAh. En cuanto a la conectividad, nos encontramos con soporte a WiFi Dual, GPS, Bluetooth y conexión 4G. Todo esto bajo Android 10 y One UI 2, la última capa de personalización de Samsung.

Precio y disponibilidad

La Galaxy Tab A 8.4 se ha anunciado en Estados Unidos. Por el momento, desconocemos si llegará a España. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la Galaxy Tab A 8 de 2019 sí se vende en España. Así que es probable que esta nueva versión también acabe llegando. En cuanto al precio, sabemos que costará 280 dólares para la versión 4G, unos 250 euros al cambio. Como siempre, tendremos que esperar a que Samsung confirme el precio en nuestro país.

¿Merece la pena este dispositivo? Tendremos que esperar a su llegada a España. Sin embargo, parece una opción muy interesante. Sobre todo, teniendo en cuenta que el precio de 280 dólares es para la versión con conectividad 4G.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.