5 cosas que sabemos o creemos saber sobre el iPhone 12

Imagen: Phone Arena

Con la situación que estamos viviendo es difícil asegurar nada, pero si Apple sigue la senda que ha marcado durante muchos años, el próximo iPhone llegará el próximo mes de septiembre. Además, se espera que el supuesto iPhone 12 suponga la mayor actualización del iPhone desde hace varios años, así que la expectación por el nuevo móvil de Apple es bastante alta.

Y si el número de rumores alrededor del móvil de Apple siempre es bastante alto, imaginad como está siendo este año. Así que, aunque falten todavía 6 meses para su llegada, ya sabemos o creemos saber varios datos sobre el iPhone 12. Vamos a repasarlos para intentar averiguar qué nos podría tener preparado Apple para este año.

Diseño

Desde el iPhone X, lanzado en 2017, Apple ha mantenido el mismo diseño en su terminal estrella. Es decir, llevamos tres generaciones con pequeños retoques pero mismo diseño general. Así que la mayoría de rumores hablan sobre un posible cambio de diseño en el próximo iPhone.

5 cosas que sabemos o creemos saber sobre el iPhone 12 sin muesca

Hace solo unos días aparecía publicada una imagen que algunos desarrolladores habían encontrado en las betas de iOS 14. En ella se mostraba un iPhone sin la muesca que tanto dio que hablar cuando se lanzó el iPhone X.

Además, esta no es la primera vez que se encuentras indicios de que Apple está pensando en eliminar el conocido notch de su iPhone. Es algo bastante lógico, ya que los fabricantes de Android ya han cambiado la tendencia a otro tipo de sistemas para colocar las cámaras frontales.

El problema es que Apple necesita un espacio mayor que la mayoría de modelos, ya que debe colocar el sistema de sensores y cámaras para el Face ID en la parte frontal. Tendremos que esperar para ver cómo lo resuelven, pero parece poco probable que opten por el sistema de agujero en la pantalla.

5 cosas que sabemos o creemos saber sobre el iPhone 12 más cuadrado

Imagen: Ben Geskin / Smazizg

La eliminación de la muesca sería el elemento más diferenciador a nivel de diseño, pero no el único. Se ha especulado mucho con la posibilidad de que Apple utilice un diseño algo más cuadrado, similar el del iPhone 4 pero actualizado.

Como es lógico, no hay nada oficial, pero los renders que han realizado algunos diseñadores imaginando un posible iPhone 12 basado en el iPhone 4 son realmente bonitos. Tendremos que esperar para ver si Apple ha tomado nota.

Pantalla

Si los rumores aciertan, la pantalla del iPhone 12 también sufrirá algunos cambios respecto a sus predecesores. Primero en el tamaño, ya hace solo dos días el analista Ming-Chi Kuo, quien suele acertar bastante en estas filtraciones al tener fuentes dentro de la cadena de producción de Apple, comentó que en 2020 veríamos nada menos que cuatro iPhone diferentes.

Según este conocido analista, la familia iPhone de 2020 quedaría así:

  • iPhone 9 con pantalla OLED de 5.4 pulgadas
  • iPhone 12 con pantalla OLED de 6.1 pulgadas
  • iPhone 12 Pro con pantalla OLED de 6.1 pulgadas
  • iPhone 12 Pro Max con pantalla OLED de 6.7 pulgadas

Es decir, se añadiría un modelo a la gama actual y el iPhone 12 Pro Max crecería hasta alcanzar las 6.7 pulgadas. No es para nada descabellado, ya que así se igualaría a terminales como el Samsung Galaxy S20+.

Además de los cambios de tamaño, muchos aseguran que el iPhone 12 Pro tendrá una pantalla de 120 Hz. Se mejoraría así el modelo actual y se igualaría con los modelos top de Android y con el iPad Pro.

Cámaras

5 cosas que sabemos o creemos saber sobre el iPhone 12 cámaras

Sabemos que Apple siempre suele nadar contracorriente. Cuando todos los móviles tenían ya un sistema de triple cámara, el iPhone se mantenía con la doble cámara. No fue hasta el año pasado cuando la compañía de la manzana introdujo el tercer sensor.

¿Qué harán este año? Los primeros rumores hablaban de la incorporación de un cuarto sensor. Pero conforme avanza el año parece que esta posibilidad va perdiendo fuerza frente a otras mejoras que no suponen necesariamente el aumento de objetivos.

Tras el lanzamiento del nuevo iPad Pro casi todos los analistas que siguen la actualidad de la compañía de la manzana coinciden en que los nuevos iPhone 12 Pro contarán con un sistema de triple cámara más un sensor ToF o cámara 3D similar a la vista en la tableta de Apple.

Además, la cámara será otro de los elementos diferenciadores entre modelos. Según la información filtrada, tanto el iPhone 9 como el iPhone 12 contarían con un sistema de doble cámara. Por otro lado, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max equiparían un sistema triple con el nuevo sensor ToF.

Por último, se ha comentado la posibilidad de que el iPhone 12 Pro Max cuente también con un nuevo sistema de estabilización para el sensor ultra gran angular que sería exclusivo de este modelo.

Procesador

5 cosas que sabemos o creemos saber sobre el iPhone 12 procesador

Como cada año, el nuevo iPhone llegará con un nuevo procesador, de eso no hay duda. Pero, ¿qué procesador utilizará Apple? El nuevo iPad Pro cuenta con el chip A12Z Bionic, pero es poco probable que Apple utilice este mismo procesador para el iPhone.

De hecho, los rumores indican que el iPhone 12 utilizará el nuevo procesador A14. Se trata de un chip fabricado en 5 nm, más pequeño, más rápido y más eficiente con la batería debido a una gestión térmica mejorada.

Por otro lado, ciertos analistas aseguran que el iPhone 12 Pro contará con 6 GB de memoria RAM y el iPhone 12 normal con 4 GB de RAM. Sin embargo, como bien sabréis, esto no lo sabremos hasta que alguien destripe el terminal, ya que Apple no facilita este dato.

Sistemas biométricos y conectividad

La eliminación de la muesca de la pantalla puede traer consigo un cambio en los sistemas de identificación biométricos que incluye el iPhone.

Si Apple no ha encontrado otra forma de colocar su sistema de identificación facial en un espacio mucho más reducido, la eliminación del notch supondría la desaparición del sistema Face ID.

¿Quiere decir eso que volveríamos al Touch ID? Sí, pero no como lo conocemos hasta ahora. Muchos analistas apuestan por la incorporación de un sensor de huellas digitales bajo la pantalla, como ya tienen la mayoría de dispositivos Android de gama alta.

Siendo sinceros, esta solución sería la más lógica. Aunque quedaría la duda de cómo colocar la cámara frontal. ¿Os imagináis un iPhone con agujero en pantalla? Nosotros nos. Así que somos muchos los que esperamos que Apple vuelva a sacar la magia que le caracterizó años atrás y se saque de la chistera una nueva forma de colocar el Face ID y la cámara frontal en el iPhone. ¿Quizás un pequeño borde en la parte superior, muy estrecho? Dentro de unos meses lo sabremos. Y vosotros, ¿qué esperáis del iPhone 12?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.