lenovo thinkpad x13 yoga

Siguiendo con el calendario de presentaciones de Lenovo, la firma asiática acaba de hacer oficial el ThinkPad X13 Yoga, un portátil que trae las ventajas de la serie Yoga a la serie ThinkPad. En términos de diseño y especificaciones técnicas, el equipo hereda lo que la compañía presentó ayer mismo con el X13 y hoy con el ThinkPad L13. La novedad introducida por el X13 Yoga se basa en la posibilidad de convertir el portátil en una tablet, al contar con pantalla táctil y un mecanismo de plegado que permite rotar su chasis 360º.

Ficha técnica

Lenovo Thinkpad X13 Yoga
Pantalla 13,3 pulgadas con resolución Full HD, tecnología IPS y 300 nits de brillo
13,3 pulgadas con resolución Full HD, tecnología IPS, recubrimiento antirreflejos y 300 nits de brillo
13,3 pulgadas con resolución Full HD, tecnología IPS, tecnología On-Cell Touch y 400 nits de brillo
13,3 pulgadas con resolución Full HD, tecnología IPS, recubrimiento PrivacyGuard y 500 nits de brillo
13,3 pulgadas con resolución 4K, tecnología OLED, tecnología Dolby Vision y 400 nits de brillo
Procesador y memoria RAM Procesadores Intel Core de 10 generación hasta i7 de seis núcleos
Hasta 16 GB de RAM
Almacenamiento Hasta 2 TB de SSD PCIe
Gráfica Intel UHD integrada
Sonido Altavoces estéreo con Dolby Atmos
Batería 50 Wh con hasta 15 horas y media de autonomía
Conexiones

2 x USB 3.1 tipo A
2 x USB tipo C
1 x Thunderbolt 3
1 x SD Card
1 x HDMI 1.4
1 x Audio
WiFi 6
4G LTE Categoría 9 y 16
NFC

Sistema operativo Windows 10 Pro
Diseño Construcción en ¿policarbonato?
Colores: negro
Dimensiones y peso

310,4 x 219 x 15,95 milímetros
1,29 kilogramos

Funciones destacadas Teclado retroiluminado, pantalla táctil, lápiz táctil ThinkPad Pen integrado, sensor de huellas dactilares, carga rápida de 65 W, WiFi 6, 4G LTE…
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desde 900 euros

Diseño: un ThinkPad convertible con pantalla táctil

Así es. El portátil no se diferencia del resto de equipos de la serie ThinkPad. De hecho, el aspecto es prácticamente idéntico al de su versión homónima, con un chasis el color negro acompañado por un teclado retroiluminado, un trackpad con dos botones físicos y el famoso joystick en color rojo con funciones de puntero táctil. Todo con un peso de tan solo 1,3 kilogramos.   Lenovo ThinkPad X13 Yoga: características, precio y opiniones 1

Obviando el parecido con el resto de equipos, el ordenador cuenta con una bisagra que permite rotar su pantalla hasta los 360º, posibilitando su uso como tablet, stand o portátil tradicional. Para las funciones táctiles del dispositivo, el X13 Yoga incluye de serie el lápiz táctil ThinkPad Pen compatible con la mayoría de programas de diseño.

lenovo thinkpad x13 yoga 2020 4

En cuanto a las características de la pantalla, Lenovo ha optado por un panel de 13,3 pulgadas cuyas especificaciones dependen de las opciones de configuración, si bien la mayoría están basadas en una resolución de 1.080 puntos. También existe una versión con resolución 4K y tecnología OLED. El resto de configuraciones están basadas en un panel IPS con hasta 500 nits de brillo, al que podemos agregar diferentes añadidos: laminación antirreflejos, recubrimiento Privacy Guard para reducir los ángulos de visión etcétera.

Procesadores Intel de última generación con casi 16 horas de autonomía

El ThinkPad X13 se caracterizaba por contar con dos opciones de procesador: una serie con procesadores AMD y otra con procesadores Intel. La versión táctil opta por estos últimos, con la misma cantidad de configuraciones que su homónimo: hasta un Intel Core i7 de seis núcleos. El resto de configuraciones nos permiten alcanzar hasta 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2.667 MHz en la versión más avanzada con hasta 2 TB de SSD PCIe.+

lenovo thinkpad x13 yoga 2020 1

Si hablamos de la conectividad del Lenovo ThinkPad X13 Yoga, la compañía no se ha dejado nada por el camino, con un total de seis puertos: dos USB 3.1 tipo A, un USB tipo C compatible con Thunderbolt 3, un HDMI 1.4, un jack de audio para los auriculares y una ranura para tarjetas SD. A esto se le suma la integración del estándar WiFi 6, el último lanzado al mercado, NFC para intercambiar archivos de manera inalámbrica y LTE de categoría 9 y 16 para hacer uso de una SIM con conexión a Internet.

Cabe destacar en última instancia la duración de su batería, de 50 Wh. El fabricante asegura que es capaz de proporcionar hasta 15 horas y media de autonomía. Asimismo, cuenta con un cargador de nada menos que 65 W.

Precio y disponibilidad del Lenovo ThinkPad X13 Yoga en España

lenovo thinkpad x13 yoga 2020 2

El portátil saldrá a la venta a partir del segundo trimestre de este año por un precio que parte desde los 900 euros en su versión más económica.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,