lenovo thinkpad x13

A pesar de que el Mobile World Congress no se ha celebrado, las marcas siguen con su calendario de presentaciones como si nada. Lenovo es la última compañía que se ha sumado al carro de las presentaciones con sus nuevos portátiles orientados a profesionales. De la mano de la serie Thinkpad, la firma asiática ha presentado el Lenovo Thinkpad X13, un portátil que estrena una nueva gama dentro de la compañía que mezcla las bondades de la gama Yoga con las de la gama Thinkpad. La principal y más llamativa es la autonomía ofrecida: hasta 17 horas y media. Ahí es nada.

Ficha técnica

Lenovo Thinkpad X13
Pantalla 13,3 pulgadas con resolución HD, tecnología TN y 250 nits de brillo
13,3 pulgadas con resolución Full HD, tecnología IPS y 300 nits de brillo
13,3 pulgadas con resolución Full HD, tecnología IPS, panel táctil y 300 nits de brillo
13,3 pulgadas con resolución Full HD, tecnología IPS, recubrimiento PrivacyGuard y 500 nits de brillo
Procesador y memoria RAM Procesadores Intel Core de 10 generación hasta i7 de seis núcleos
Procesadores AMD Ryzen R7 Pro de tercera generación
Hasta 32 GB de RAM
Almacenamiento Hasta 1 y 2 TB de SSD PCIe
Gráfica Intel UHD integrada
AMD Vega integrada
Sonido Altavoces estéreo con Dolby Atmos
Batería 48 Wh con hasta 17 horas y media de autonomía
Conexiones

2 x USB 3.1 tipo A
2 x USB tipo C
1 x Thunderbolt
1 x SD Card
1 x HDMI 1.4
1 x Audio
WiFi 6
4G LTE Categoría 9 y 16
NFC

Sistema operativo Windows 10 Pro
Diseño Construcción en ¿policarbonato?
Colores: negro
Dimensiones y peso

311,9 x 217 x 16,5 milímetros
312 x 217,2 x 16,9 milímetros
311,9 x 217,2 x 16,9 milímetros
1,22 kilogramos

Funciones destacadas Teclado retroiluminado, pantalla táctil opcional, recubrimiento PrivacyGuard opcional, sensor de huellas dactilares, WiFi 6, 4G LTE…
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desde 1.000 euros

Diseño: lo mejor de la gama Thinkpad

En términos de diseño, el portátil hereda todos las virtudes de la gama Thinkpad, como es el trackpad a dos botones o el joystick del teclado para las funciones de cursor. Asimismo, el equipo incluye un sensor de huellas junto con el trackpad que además es compatible con Windows Hello.

thinkpad x13 amd 2

De la mano de la gama Yoga, el equipo hereda el peso y el grosor, de tan solo 1,22 kilogramos y 16 milímetros. Cuenta con un panel de 13 pulgadas cuyas especificaciones dependen del tipo de configuración escogida: tecnología TN o IPS, resolución HD o Full HD, brillo de 250, 300 ó 500 nits, panel táctil… Todos incluyen un teclado retroiluminado, a lo que hay que sumar la integración de un sistema Dolby Atmos con dos altavoces en estéreo, así como dos micrófonos para mejorar la captación del sonido en videoconferencias.

En términos de conectividad, el portátil tampoco se deja nada por el camino. Nos encontramos con nada menos que siete puertos en total: dos USB 3.1 tipo A, dos USB tipo C (uno de ellos compatible con Thunderbolt 3), una ranura de tarjetas SD, un puerto HDMI y otro de 3,5 milímetros para los auriculares y el micrófono.

Dos versiones: una con Intel y otra con AMD

Así es. Las dos traen lo último de cada casa. La versión del Lenovo Thinkpad X13 con Intel cuenta con procesadores de décima generación. La versión más potente se vale del Intel Core i7 de seis núcleos junto con 32 GB de memoria RAM DDR4 y 2 TB de disco sólido con tecnología PCIe. La gráfica que acompaña a todo el conjunto es la integrada de cada procesador, al igual que sucede con el modelo de AMD.

Este nuevo portátil de Lenovo promete casi 20 horas de autonomía 1

Hablando de este último, la configuración más holgada dispone de un procesador AMD Ryzen R7 Pro de tercera generación, también con 32 GB de memoria RAM. La capacidad máxima de almacenamiento es de 1 TB, de nuevo basado en la tecnología PCIe. En cualquier caso, ambas versiones son compatibles con Windows 10 Pro de serie.

Más alicientes: 17 horas de autonomía, 4G LTE y WiFi 6

La guinda al pastel la pone la autonomía, tal y como veníamos anunciando al comienzo. El fabricante promete una duración de 17 horas de autonomía en el modelo con procesadores Intel y de 17 horas y media en las versiones con AMD. Con una batería de 48 Wh, el equipo viene acompañado de un cargador de 65 W.

thinkpad x13 amd 1

Por si esto no fuera poco, todas las versiones del Thinkpad X13 vienen equipadas con WiFi 6, 4G LTE de categoría 6 y NFC para intercambiar archivos de manera inalámbrica.

Precio y disponibilidad del Lenovo Thinkpad X13

El Lenovo ThinkPad X13 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020 con un precio que parte desde 1.050 euros en las versiones con procesador Intel y 1.000 euros en las versiones con procesador AMD.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...