Lenovo Yoga 5G, primer portátil del mundo con conectividad 5G

La marca china Lenovo ha presentado en sociedad el que es el primer laptop del mundo con conectividad 5G. Debemos recordar que el 5G ha llegado para ofrecer una mayor velocidad de descarga y menor latencia y que en España la podemos contratar a través de las tarifas móviles del operador Vodafone. ¿Qué puede encontrar el usuario en el nuevo portátil Lenovo Yoga 5G? Primero os presentamos una ficha técnica y, posteriormente, procedemos a desgranar en detalle todo lo que ofrece el nuevo dispositivo de la marca.

Ficha técnica Lenovo Yoga 5G

Pantalla Panel táctil IPS 14 pulgadas FHD, 400 nits
Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 8cx 5G Compute Platform
Memoria RAM 8 GB LPDDR4X
Tarjeta gráfica Qualcomm® Adreno™ 680
Audio Altavoces Dolby Atmosn Stereo
Memoria interna 256 GB / 512 GB UFS 3.0
Alimentación Hasta 24 horas de autonomía
Sistema operativo Windows 10
Conexiones 2 x USB-C

1 x Audio Jack

1 ranura MicroSD

Inalámbrico 5G mmWave, Bluetooth 5.0
Colores Negro
Dimensiones
Funciones destacadas Sensor de huellas
Fecha de lanzamiento Primavera 2020
Precio A partir de 1500 dólares (1348 euros)

Las 4 razones que da Lenovo para que compres su nuevo Lenovo Yoga 5G

Conectividad 5G

El Lenovo Yoga 5G es el primer portátil del mundo que te permitirá disfrutar de conectividad 5G, lo que supone para el usuario una mayor de velocidad de transferencia de datos y una menor latencia que repercutirá de manera positiva en nuestra navegaciíon por Internet. En conjunto con Qualcomm, han dotado a este equipo de un procesador propio de teléfonos móviles pero adaptado a las necesidades de una laptop. Así, encontramos el Snapdragon 8CX que dota al equipo de unas descargas 10 veces más veloces que la conexión habitual 4G. De este modo, podremos optimizar nuestra actividad, en tiempo real, con equipos de trabajo situados en la nube, mientras chateamos o estamos en una videoconferencia. Y para los más jugones, la latencia de respuesta será mínima.

lenovo yoga 5g lateral

Potencia y portabilidad

Lenovo quiere que dejes el cargador en casa. Según la marca, gracias a la ‘computación eficiente que utiliza un 60% menos de energía que la generación anterior de procesadores Qualcomm, podremos disfrutar de un día completo de autonomía. La marca no ha asegurado que esta autonomía tan extensa sea, también, utilizando sin parar la conectividad 5G. El portátil no precisa ventilación por lo que es muy silencioso, algo que ayudará en las tareas del trabajo. Además, tiene un peso de 1,3 KG lo que lo hace bastante transportable para nuestros viajes de empresa. Su chasis está fabricado en aluminio y magnesio, confiriendo un tacto agradable.

Productividad y seguridad

Lenovo Yoga 5G, primer portátil del mundo con conectividad 5G 1

Gracias al procesador que lleva incoporado este nuevo Lenovo Yoga 5G, el usuario podrá realizar diversas tareas exigentes de manera simultánea. Ofrece el doble de rendimiento que la plataforma anterior, optimizando además la autonomía del equipo. Además, ofrece servicios de seguridad para la empresa como Windows Hello y una cámara de infrarrojos integrada que le hará un reconocimiento facial para asegurarse de que solo sea usted el que acceda a su dispositivo.

Entretenimiento

Este portátil también quiere estar enfocado en el área del entretenimiento. De este modo, ofrece al usuario una pantalla con gran ángulo de visión y marcos reducidos de 14 pulgadas con resolución FullHD y altavoces frontales estéreo con tecnología Dolby Atmos. Además, podrás disfrutar del contenido en el exterior gracias a sus 400 nits de brillo.

Este equipo estará disponible a partir de la próxima primavera y conocemos su precio en dólares que, traducido a euros, se convierten en 1348 euros. No sabemos si mantendrá su precio en dólares, 1.500, en caso de llegar a Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.