Esta es la espectacular ola OLED que ha creado LG para el CES 2020

LG lleva varios años aprovechando las ferias de tecnología para demostrar lo que puede hacer con sus paneles OLED. Hace algunos años lo hacía con un espectacular túnel formado por paneles OLED. Ahora lo hace con una impresionante ola OLED creada con pantallas flexibles de gran tamaño. Un montaje que este año se podrá ver en la entrada del stand que el fabricante tiene en el CES 2020.

Este tipo de instalaciones se realizan para demostrar la calidad de imagen de los televisores OLED y cómo van avanzando con el paso de los años. De ahí que este año ya se haya hecho con televisores flexibles, un avance tecnológico que ya tenemos entre nosotros. De hecho, dentro del stand los visitantes de la feria podrán ver también una «Fuente OLED», formada por varias pantallas enrollables de la gama LG SIGNATURE OLED TV R (modelo 65RX). Estas están coordinadas para realizar una actuación basada en el movimiento.

La evolución de las pantallas OLED

La tecnología OLED ha tenido una evolución realmente rápida si la comparamos con otro tipo de paneles. Como decíamos, LG lleva desde 2016 mostrando la evolución de sus pantallas con tecnología OLED en los eventos más importantes de tecnología. Lo primero que hicieron fue un túnel OLED, que se estrenó en el CES de 2016. Este mostraba escenas del cielo nocturno para enseñar como la tecnología OLED era capaz de mostrar un negro puro.

Al año siguiente el fabricante presentó Senses of the Future, una obra de arte a gran escala basada en la luz que se presentó en la Milan Design Week. Y el año pasado pudimos ver, también en el CES, la Catarata OLED de LG, que ganó el premio Red Dot Award 2019.

ola OLED de LG para el CES 2020 en verde

Los asistentes al CES 2020 podrán disfrutar de dos creaciones con paneles OLED. Por un lado tenemos la Ola OLED, compuesta por 200 pantallas LG de 55 pulgadas (128 convexas y cóncavas y 72 planas) con acabado de espejo. Esta ola tiene un tamaño de 6 metros de alto y 25 metros de ancho, creando así una estructura envolvente que sumerge a los visitantes en la naturaleza mediante una experiencia sensorial única, transportándoles a los bastos océanos o a contemplar la aurora boreal en el Polo Norte.

Por otro lado tenemos la Fuente de LG, creada con 20 televisores OLED TV R. Estas pantallas flexibles y finas se deslizan hacia arriba y hacia abajo en una secuencia coreografiada. El LG SIGNATURE OLED TV R es el único televisor en el mundo con una pantalla que puede desaparecer por completo, enrollándose dentro de su base de aluminio cuando no está en uso. Un modelo que ya vimos el año pasado pero que parece que ahora sí se pondrá a la venta de forma inmediata.

Así que ya sabéis, si tenéis la suerte de estar por Las Vegas y vais a visitar el CES 2020 podéis pasaros por el stand de LG para ver su Ola y su fuente OLED.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.