Pagar por iternet el impuesto de circulación

El impuesto de circulación o impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM), es una tasa que cada año tenemos que pagar todos los que tenemos coche o algún tipo de vehículo. Normalmente, abarca un plazo para hacer el pago entre el 1 de abril y el 31 de mayo. Ahora también es posible abonarlo a través de Internet, te explicamos cómo hacerlo.

Hace poco tiempo, la mayoría de los pagos a la administración pública los teníamos que hacer yendo al banco o pasando por el propio ayuntamiento, sin que pudiésemos evitar las colas interminables. Esto ha ido cambiando poco a poco, y ya se pueden pagar la mayoría de impuestos, gestiones y multas a través de Internet. Desde nuestra propia casa con mayor comodidad. Un buen ejemplo de ello es el impuesto de circulación, que ya se puede pagar mediante Internet gracias a las facilidades que ofrecen los ayuntamientos. También es una buena medida para que no vayamos dejando este tipo de pagos para más tarde y al final se nos acabe olvidando, y como consecuencia nos llegue un recargo adicional.

Pagar el Impuesto de circulación 2020 a través de Internet

Para hacer este pago por Internet hay que ir necesariamente a la web de ayuntamiento de nuestro municipio. Desde el punto de acceso general de la administración del gobierno, podemos ir directamente a este impuesto. Cada ayuntamiento ofrece unas posibilidades diferentes, por lo que nos podemos encontrar que algunos ayuntamientos no permiten este tipo de pago por Internet. Un ejemplo de una comunidad donde se puede pagar por Internet el impuesto de circulación en 2020 es en la Comunidad de Madrid.

Solo hay que entrar a su sede electrónica. A continuación, aparece que el plazo para el pago de este año va desde el 1 de abril hasta el 31 de junio. En la sección de Tramitar, las opciones que hay para hacer el pago son por teléfono, presencial y en linea. Al hacer clic en tramitar en línea, nos ofrece acceder a la carpeta de nuestros tributos, al seleccionarlo nos abre una ventana para que pongamos los datos de identificación con el certificado electrónico o la cl@ve. También se puede acceder a la pasarela de pago para tramitar las deudas que tenemos pendientes en línea.

Dependiendo del ayuntamiento en el que estés empadronado tendrás unas opciones u otras para hacer el pago de los trámites. El ayuntamiento de Málaga es otro ejemplo de las facilidades que dan algunos organismos oficiales para pagar los impuestos. En su sección Cartas de pago en periodo voluntario, vienen los tributos de pago que hay en la fecha actual para que cualquier ciudadano empadronado en Málaga realice estos pagos vía online.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp