Superposicion de pantalla en Android, que es y como solucionarlo

Estás a pocos minutos de encontrar una solución al error de superposición de pantalla con el que muchos usuarios de Android tienen que lidiar. Verás qué correcciones básicas puedes probar, así como qué podría estar causando este problema tan molesto en tu dispositivo con el sistema operativo de Google.

Posibles causas de la superposición de pantalla en Android

Con Android Marshmallow apareció un problema curioso que se muestra algunas veces, pero es difícil descifrar su causa. El error «superposición de pantalla detectada» es preocupante, ya que no permite que se lancen ciertas aplicaciones, pero es aún más frustrante porque es difícil encontrar lo que lo está causando.

El problema también surge cuando una superposición de pantalla causa algún tipo de interferencia en el diálogo de solicitud de permiso. ¿Qué posibles causas puede haber?

Una posible razón de este error podría ser un problema de compatibilidad con otra aplicación. Puedes deducir la culpable ofensiva viendo si hay una burbuja en tu pantalla. Si la hay, podría ser que la aplicación sea la culpable.

Otra aplicación que también se sabe que causa este problema es Clean Master. Si la tienes instalada, es mejor que la deshabilites. Las aplicaciones que pueden cambiar el color y el brillo de tu dispositivo también pueden ser responsables de este error molesto.

A veces, por mucho que lo intentes, parece que no puedes averiguar qué está causando este error. En ese caso, puedes negar el permiso de superposición de pantalla a todas las aplicaciones, te mostraremos cómo puedes hacerlo en la siguiente sección.

Cómo solucionar el problema de superposición de pantalla

Ahora que sabemos cuáles son las aplicaciones que están causando este problema, es momento de ver cómo puedes solucionarlo. Necesitarás ver qué aplicaciones tienen permiso para aparecer en la parte superior de la pantalla. Para los teléfonos Samsung, ve a Configuración > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones > Más (arriba a la derecha) > Aplicaciones que pueden aparecer en la parte superior.

Si estás usando el Android Oreo o una versión superior, ve a Configuración > Aplicaciones > Acceso especial > Mostrar sobre otras aplicaciones > Selecciona la aplicación que te molesta y desactiva el permiso.

Si no quieres desactivar el permiso para todas las aplicaciones, desactívalo para las aplicaciones que hayas usado recientemente y vuelve a iniciarlas para ver si el problema ha desaparecido. También puedes activar el permiso de superposición sólo cuando sea necesario.

solucionar el problema de superposición de pantalla en android 5

Después de corregir el error, intenta no descargar aplicaciones que no sean de Google Play. El motivo es que este tipo de aplicaciones contienen comandos ocultos que van por tus datos, y cuando le das a la aplicación que acabas de instalar el permiso de superposición, obtienes el error.

Intenta reiniciar las preferencias de la aplicación

Los problemas drásticos requieren medidas drásticas. Si todo lo demás ha fallado, también puedes intentar restablecer las preferencias de la aplicación. Puedes hacerlo yendo a Configuración > Aplicaciones > Configuración (arriba a la derecha) > Restablecer las preferencias.

reiniciar las preferencias de la aplicacion

Lo que esta opción hará es restringir cualquier permiso de aplicación, deshabilitar aplicaciones, restablecer las aplicaciones predeterminadas para acciones y restablecer y restringir los datos de fondo de las aplicaciones. No te preocupes, los datos de tu aplicación actual no se borrarán.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.