lenovo thinkpad 800 euros

Aunque el Mobile World Congress se ha cancelado, el calendario de presentaciones de las distintas marcas no se ha detenido. A lo largo de esta semana Lenovo ha ido presentando una serie de portátiles que vienen a renovar su actual serie ThinkPad. Hace escasas horas se presentaba el ThinkPad X13, un portátil con casi 20 horas de autonomía. Ahora la firma asiática lanza el Lenovo ThinkPad L13, un equipo que pretende democratizar la serie ThinkPad al partir de un precio de 750 euros en su versión más económica.

Ficha técnica

Lenovo ThinkPad L13
Pantalla 13 pulgadas con resolución HD, tecnología IPS y 250 nits de brillo
13 pulgadas con resolución Full HD, tecnología IPS y 250 nits de brillo
13 pulgadas con resolución Full HD, tecnología IPS, panel táctil y 300 nits de brillo
Procesador y memoria RAM Procesadores Intel Core de 10 generación hasta i7 de seis núcleos
Hasta 16 GB de RAM DDR4
Almacenamiento Hasta 1 TB de SSD PCIe
Gráfica Intel UHD integradad
Sonido Altavoces estéreo con Dolby Atmos
Batería 46 Wh con hasta 14 horas de autonomía
Conexiones

2 x USB tipo A 3.1
2 x USB tipo C 3.1
1 x SD Card
1 x HDMI
1 x Audio
WiFi 6

Sistema operativo Windows 10 Pro
Diseño Construcción en ¿policarbonato?
Colores: negro y gris
Dimensiones y peso

311,5 x 219 x 17,6 milímetros
1,38 kilogramos

Funciones destacadas Teclado retroiluminado, pantalla táctil opcional, sensor de huellas dactilares, cámara web con infrarrojos opcional, WiFi 6…
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desde 750 euros

Diseño: aspecto de ThinkPad con pantalla de 13 pulgadas

En el apartado del diseño Lenovo ha decidido no arriesgar con el L13. El portátil bebe del mismo chasis que otros ThinkPad, con un particular color negro y rojo (también existe una versión gris) que reviste parte del cuerpo junto con el teclado y el ratón.

thinkpad l13 lenovo 2

Ambos componentes se acompañan de un joystick que hace las funciones de ratón, además de dos botones físicos situados sobre el trackpad del ordenador. También cuenta con un sensor de huellas dactilares y una cámara web con opción a IR para hacer uso de Windows Hello. En conjunto, el peso del Lenovo ThinkPad L13 es de tan solo 1,38 kilogramos, en parte por el tamaño de su pantalla, de 13 pulgadas de diagonal.

La resolución, el brillo y la tecnología del panel dependen de la configuración escogida. En concreto, Lenovo L13 cuenta con dos configuraciones de pantalla basadas en resoluciones HD y Full HD con 250 y 300 nits de brillo respectivamente. El modelo más avanzado cuenta con una pantalla táctil que puede ser usada mediante punteros.

Lo último de Intel con una autonomía de más de 10 horas

En términos de hardware, el Lenovo L13 se vale de lo último lanzado por Intel. La versión con mayor potencia del L13 cuenta con un Intel Core i7 de décima generación, un procesador que consta de nada menos que seis núcleos.

thinkpad l13 lenovo 0

Le acompañan 16 GB de memoria RAM de tipo DDR4 y 1 TB de SSD con tecnología PCIe. No nos encontramos con gráficos dedicados, lo que le permite obtener una autonomía que según el fabricante llega hasta las 14 horas por medio de su batería de 46 Wh.

Si hablamos de la conectividad del portátil, el equipo cuenta con un total de siete puertos físicos: dos puertos USB tipo A 3.1, dos puertos USB tipo C 3.1, una entrada de 3,5 milímetros para los auriculares, una ranura para tarjetas micro SD y un puerto HDMI. La guinda del pastel la pone la especificación WiFi 6 integrada en la última generación de procesadores de Intel.

Precio y disponibilidad en España

El ThinkPad L13 de Lenovo estará disponible en España a partir del segundo trimestre de 2020 con un estimado que parte de 750 euros. Se desconoce el precio del resto de versiones.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,