Vive el cine en tu salón con las barras de sonido de Yamaha

La proliferación de plataformas y aplicaciones de contenidos online ha propiciado un aumento del número de horas que pasamos frente al televisor o a otros dispositivos conectados. Así que son muchos los usuarios que buscan mejorar su experiencia sonora al ver películas y series. Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a llenar el salón de altavoces y cables. Por ello las barras de sonido tienen una presencia cada vez mayor en los hogares. Son una forma muy cómoda de mejorar el pobre sonido que suelen ofrecer la gran mayoría de televisores sin tener que realizar complicadas instalaciones. Y Yamaha es uno de los fabricantes que mayor variedad de barras de sonido tiene en su catálogo.

El conocido fabricante de sistemas de sonido cuenta con una variada gama de proyectores y barras de sonido, capaces de adaptarse a las necesidades de cada hogar y usuario. Desde barras de sonido compactas y sencillas, hasta completos proyectores de sonido capaces de llenar una sala de gran tamaño. Por eso hemos pensado en hacer un repaso de las barras de sonido que tiene actualmente Yamaha en su catálogo.

Yamaha YSP-5600

Hoy vamos a empezar “por arriba”, es decir, por el modelo más top de Yamaha. Se trata del Yamaha YSP-5600, un sistema de proyección de sonido capaz de reproducir audio 3D equivalente al de un sistema de 7.1.2 canales.

Detrás de la rejilla frontal del YSP-5600 encontramos nada menos que 44 altavoces ajustados y colocados con precisión. La idea de Yamaha es que el usuario pueda tener un sistema de 7 canales, pero todos dentro de un único equipo. Para lograrlo cada uno de los altavoces se controla con un retardo individual y dispone de su propio circuito de amplificación. Los haces de sonido se proyectan en las paredes y el techo para luego reflejarse hacia la posición de escucha.

Se consigue así crear la sensación de que tenemos altavoces en el techo y las paredes. No se trata de un sonido virtual como el de otras barras de sonido, sino de un auténtico sonido surround 3D. Además, la YSP-5600 emplea el haz de sonido del canal surround para crear un surround trasero y el canal surround se sitúa en modo Phantom para proporcionar una reproducción Dolby Atmos o DTS:X equivalente a la de un sistema de 7.1.2 canales.

barras de sonido Yamaha YSP-5600

Para aprovechar todos estos altavoces, la Yamaha YSP-5600 es compatible con Dolby Atmos y DTS:X. Además, también es compatible con los formatos de audio HD, como Dolby True HD o DTS HD MA.

Y para que el sistema suene perfecto en cualquier sala, la Yamaha YSP-5600 funciones de optimización de haces y optimización de sonido con ayuda del micrófono IntelliBeam suministrado. Se consigue así un sonido ajustado con precisión y adaptado al entorno de escucha.

En definitiva, un sistema de sonido de gama alta que tiene un precio acorde. Podemos encontrar la Yamaha YSP-5600 en tiendas especializadas con un precio que ronda los 1.700 euros.

Yamaha YSP-2700

Si estás buscando un modelo de gama alta pero el YSP-5600 es excesivo, puedes echar un ojo a la Yamaha YSP-2700. Es una barra de sonido que cuenta con 16 conjuntos de altavoces para proporcionar un auténtico sonido surround 7.1.

Al igual que el modelo superior, la YSP-2700 es capaz de crear haces de sonido combinando los numerosos conjuntos de altavoces del proyector de sonido a través de un procesamiento de señal digital y hacer que estos se reflejen en las paredes de la habitación para reproducir un efecto surround natural de 7.1 canales. Eso sí, este modelo no cuenta con canales de altura.

La Yamaha YSP-2700 viene con un subwoofer inalámbrico incluido y con el sistema MusicCast. Tiene una altura de solo 51 mm para que podamos colocarla frente a casi cualquier televisor e incluye el sistema de calibración de la acústica de la habitación IntelliBeam de Yamaha.

barras de sonido Yamaha YSP-2700

La Yamaha YSP-2700 está equipada con tres entradas y una salida HDMI, todas ellas con compatibilidad con pass-through de vídeo 4K/60p y HDCP 2.2.  Además es capaz de trabajar con audio DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD, aunque no con Dolby Atmos al no tener canales de altura.

En definitiva, una completa barra de sonido para los que no están interesados en el audio Dolby Atmos. Podemos encontrar la Yamaha YSP-2700 en dos colores, negro y plata, con un precio aproximado de 1.000 euros.

Yamaha MusicCast BAR 400

La Yamaha MusicCast BAR 400 es una barra de sonido de estética minimalista, con un diseño elegante y delgado que se adapta a prácticamente cualquier televisor.

En cuanto al audio, la Yamaha BAR 400 ofrece una potencia de 100W para la barra y 100W para el subwoofer inalámbrico incluido. Es compatible con los formatos Dolby Digital y DTS, además de contar con la tecnología DTS Virtual:X para crear un sonido surround 3D. Por otro lado, si queremos tener un audio surround real podemos añadirle los altavoces MusicCast 50 o MusicCast 20 como altavoces traseros inalámbricos.

barras de sonido Yamaha MusicCast BAR 400

La Yamaha MusicCast BAR 400 también está equipada con el sistema multiroom MusicCast y es compatible con Alexa de Amazon. Por último, cuenta con una entrada y una salida HDMI, compatible con 4K Pass-through con Dolby Vision, HLG y HDCP 2.2.

Podemos conseguir la Yamaha MusicCast BAR 400 en tiendas especializadas con un precio que ronda los 700 euros.

Yamaha YAS-209

La Yamaha YAS-209 es una barra de sonido sencilla, que busca mejorar el audio de nuestro televisor y, al mismo tiempo, ofrecernos un completo altavoz para reproducir música.

Está equipada con sonido surround 3D virtual DTS Virtual:X y con un subwoofer inalámbrico que proporciona unos bajos contundentes. Cuenta con una potencia total de 200W y es compatible con Dolby Digital y DTS. Además, tiene una salida y una entrada HDMI, compatibles con 4K Pass-through HDR10, HLG y HDCP 2.3.

Por otro lado, cuenta con conectividad Bluetooth para que podamos enviarle audio desde nuestro dispositivo móvil. Y también es compatible con Alexa de Amazon, con lo que podremos controlar algunas de sus funciones mediante comandos de voz.

barras de sonido Yamaha MusicCast YAS-209

En resumen, una barra de sonido sencilla pero con bonito diseño y facilidad de uso. Cuenta con función Clear Voice para optimizar los diálogos, así que es la compañera ideal para potenciar el sonido de nuestro televisor.

Podemos encontrar la Yamaha YAS-209 en tiendas especializadas con un precio que ronda los 400 euros.

Yamaha YAS-109

Y acabamos el repaso a la gama de barras de sonido de Yamaha con la Yamaha YAS-109, una barra de sonido económica pero con sonido surround 3D virtual DTS Virtual:X.

La Yamaha YAS-109 luce un diseño minimalista pero muy elegante. Está equipada con el sistema DTS Virtual:X para crear un sonido surround 3D con una sola barra y cuenta con conectividad Bluetooth para poder escuchar música desde dispositivos móviles.

Lleva dos subwoofers integrados para que podamos disfrutar de graves profundos sin necesidad de tener sitio para un subwoofer externo. Y, por otro lado, tiene control de voz Alexa integrado.

Podemos conseguir la Yamaha YAS-109 en tiendas especializadas con un precio que ronda los 250 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,