Huawei-Matebook-13-32

Toca quedarse en casa. Pero también seguir trabajando para muchos de nosotros, así que no nos queda más remedio que buscar una mesa, un espacio y los dispositivos necesarios para continuar con la productividad. Por lo menos, necesitas un ordenador o una tableta para gestionar correos, crear documentos, enviar mensajes y hacer todo tipo de tareas. Mejor si es con un teclado completo. Y aún mejor si se puede vincular con tu móvil para pasar archivos y contenidos de uno a otro. ¡Ah! ¿Pero qué pasa si tienes ruido en casa porque también tienes a los niños? Entonces unos auriculares con cancelación de ruido te pueden dar la vida.

Huawei cuenta con todos estos dispositivos listos para el teletrabajo. Solo tienes que saber qué escoger y cómo aprovecharlo. Por eso te damos varios consejos no solo para crear este espacio de trabajo, sino para sacar el máximo partido si cuentas con un portátil Huawei MateBook 13, una tableta MatePad Pro y los auriculares Huawei Freebuds 3.

Cualquier rincón te sirve

No todas las casas y familias están preparadas para el teletrabajo. En otras palabras, no siempre hay sitio para crear una oficina dentro de casa. Es por ello que contar con un portátil ligero o una tableta con teclado para poner sobre cualquier mesa pequeña puede salvarte la situación. Eso sí, busca siempre tu comodidad.

pantalla táctil

Si prefieres trabajar sobre un ordenador cuentas con el Huawei MateBook 13, en el que podrás ahorrarte el espacio de la mesa para el ratón y la alfombrilla, por ejemplo. Tiene una pantalla IPS de 13 pulgadas (con resolución 2K) que además es táctil. Así que si no trabajas en diseño o haciendo otras tareas que impliquen el uso de un ratón solo tendrás que plantar el portátil en una mesa pequeña para trabajar, usando tu dedo y la pantalla táctil. Además es un portátil ultraligero. Pesa alrededor de 1,3 Kg y su pantalla es fullview. O lo que es lo mismo, apenas tiene marcos. Está muy aprovechado para que ocupe lo justo y necesario. Incluso puede ser cómodo para trabajar con él en el sofá. Aunque cuidado con tu espalda si eliges esta opción.

Pero si necesitas un ratón o un puntero la tableta Huawei MatePad Pro puede ser más versátil para ello. No solo es táctil, sino que puedes comprar el lápiz óptico magnético que han desarrollado para trabajar con ella. Así puedes escribir, arrastrar, dibujar y hacer movimientos de precisión sin un ratón. Cuando no lo usas se acopla encima de la tableta magnéticamente y se carga, así que no ocupa nada de espacio. Por cierto, también existe una funda con teclado completo en caso de que quieras escribir cómodamente y con un teclado completo en este dispositivo. Todo ello con 10,8 pulgadas de pantalla. Así que es tu mejor opción si apenas tienes espacio en casa.

Huawei-matepad-pro-6

No te distraigas mirando el móvil

¿Usas tu carpeta de Dropbox o tu correo para reenviarte contenidos que te llegan al móvil? No te vamos a juzgar si incluso usas WhatsApp Web para tener en el ordenador esos mensajes, datos o documentos que te llegan por esta aplicación. Nosotros también lo hacemos. Sin embargo, si tu móvil también es Huawei tienes una opción de conexión con tu portátil y tableta para olvidarte de este truco de productividad. Solo necesitas vincular los dispositivos con Huawei Share para tener el móvil en la pantalla del ordenador. Y adiós distracciones.

Esta función está disponible tanto en el portátil Huawei MateBook 13 como en la tableta Huawei MatePad Pro. Y consiste en aprovechar sus chips NFC para vincular el móvil (puede ser el Huawei P30) con el aparato en cuestión. A partir de ahí la conectividad WiFi Direct y el Bluetooth hacen el resto. Así tendremos la opción de controlar el móvil desde la pantalla del portátil o la tablet, y no tener que estar mirando el terminal cada vez que llega una notificación. Incluso lo puedes controlar desde la pantalla táctil, o pasar fotos, archivos y demás como si fueran archivos al escritorio o carpetas del portátil o tableta. Básicamente puedes arrastrar y listo.

Por cierto, las fotos que te autoenvías por WhatsApp se comprimen y pierden calidad. Con el sistema de Huawei Share esto no ocurre. Y el proceso es prácticamente instantáneo. Pones el móvil sobre la pegatina Huawei Share y el vínculo queda establecido.

Aíslate dentro de tu casa

Si en tu trabajo acostumbras a coger llamadas o pasarte el día pegado al teléfono, seguramente utilices algún tipo de auricular con micrófono que resulte cómodo para soportar toda la jornada. Pero si este aparato se ha quedado en tu oficina habitual puedes evitar echarlo de menos con los Freebuds 3. Son los auriculares inalámbricos con un diseño muy cómodo. Con ellos puedes escuchar música con bastante calidad de sonido, pero también coger llamadas y, muy importante en estas circunstancias, también cancelar el sonido.

Huawei-freebuds-3-7

Lo interesante es que los puedes vincular tanto con el móvil como con el ordenador o la tableta de Huawei. Así que podrás escuchar los audios, vídeos y contenidos con los que estés trabajando sin molestar a los demás. Y, si te molestan los demás a ti, estos auriculares también cuentan con cancelación de ruido. Un sistema que te permite aislarte de los ruidos del entorno para concentrarte en lo que estás haciendo. Por defecto solo tienes que hacer una doble pulsación en el auricular izquierdo para activar esta función mientras trabajas. Escuches o no música en ese momento.

Además, gracias a este control táctil tienes una distracción menos para gestionar el sonido, pasar de pista, coger el teléfono o incluso activar el asistente inteligente de tu móvil. Un par de toques al auricular izquierdo o derecho y listo. Puedes configurar el uso táctil de estos auriculares con la aplicación Huawei AI Life.

Mucha productividad pero sin perder la salud

Como experto en teletrabajo también tengo que hablarte del límite de la productividad, el bien merecido descanso y, sobre todo, la necesidad de permanecer relativamente activo durante la jornada. Pasarte las horas sentado frente al ordenador es productivo, pero contraproducente para tu espalda. Así que acuérdate de hacer ejercicio y descansos cada hora. Y si no siempre puedes usar otras técnicas para obligarte.

Huawei Watch GT2 pantalla

Por ejemplo, puedes aprovechar el aviso de inactividad del reloj inteligente Huawei Watch GT2, que te dirá que has pasado demasiado tiempo quieto. Hazle caso y haz un par de series de sentadillas, date un paseo para beber agua en la cocina o simplemente mueve tu cuerpo. Si este confinamiento y rutina de teletrabajo se alarga demasiado en el tiempo lo agradecerás. Puede cortar tu productividad o tu momento de concentración. Pero la salud va primero.

“Nuestro Huawei Watch GT2 incluye una herramienta de medición que será muy útil en entornos de trabajo: la medición de estrés. Con este índice podremos controlar cómo se desarrolla nuestra jornada laboral y aprenderemos a conocer mejor nuestras rutinas de trabajo y de descanso” apuntaba Fabio Arena Product Manager de Huawei CBG España en su presentación.

Campaña Huawei Contigo

Vivimos días complejos y, a pesar de que cada vez queda menos, durante este periodo se requiere que todos pongamos nuestro granito de arena para salir adelante. Huawei también ha decidido poner en marcha una campaña especial para hacerle la vida más fácil a sus clientes. Por un lado, han puesto en marcha una serie de ofertas de packs para combinar algunos de estos dispositivos para el teletrabajo con ahorros importantes. Además, la campaña #HuaweiContigo también incluye envío gratuito en 24-48 horas en todas las compras a través de la tienda oficial.

Para los usuarios de equipos de Huawei cuya garantía expire durante esta situación excepcional (entre el 15 de marzo y el 14 de junio), se ampliará automáticamente hasta el 15 de junio. Y todo ello manteniendo la atención al cliente a través de chat y llamada todos los días de nueve de la mañana a nueve de la noche. En el caso de que haya algún problema que requiera la recogida y reparación de un dispositivo, este servicio sigue estando disponible durante el Estado de Alarma. Para ello, el usuario puede echar mano de canales habituales como la web o la app de soporte de su teléfono Huawei.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.