timos estafas milanuncios

Las plataformas de compraventa no están exentas de sufrir estafas y timos en torno a los anuncios que se publican en sus respectivas páginas web. Hace unos meses cubrimos en exclusiva un nuevo tipo de estafa cuyo principal objetivo eran los usuarios de Wallapop. A través de cuentas automatizadas, los cacos lograban ponerse en contacto con decenas de usuarios de la plataforma web intentando suplantar la identidad de DHL. Ahora este tipo de treta llega a Milanuncios, con unas formas muy similares a las de Wallapop.

DHL y PayPal, los nuevos implicados en la estafa que circula por Milanuncios

Multitud de usuarios se han sumado en distintos foros y redes sociales a denunciar un nuevo tipo de estafa donde DHL, PayPal y Milanuncios son los principales implicados. La manera en la que las mafias proceden es muy similar a la que pudimos ver en Wallapop hace unos meses.

pisos falsos milanuncios

En resumen, el caco se pondrá en contacto con nosotros por medio de un correo electrónico o a través de mismo número de teléfono que hayamos indicado en Milanuncios. En este último caso, las vías de contacto pueden variar dependiendo del tipo de artículo puesto a la venta: SMS, WhatsApp, Telegram

Independientemente del tipo de medio utilizado para contactar, el contenido del mensaje tiende a ser similar. Los casos donde PayPal se menciona como método de pago tienden a utilizar el siguiente mensaje:

“De acuerdo, me gustaría comprarlo y también transportarlo desde su país a mi casa en Polonia y también pagaré a través de PayPal, ya que es la forma más rápida y fácil de pagar … y no se preocupe por los cargos de PayPal, II Manejará eso directamente desde mi cuenta para que pueda tener los fondos completos en su cuenta. Entonces, si acepta mi propuesta, debe enviarme la información solicitada a continuación si ya tiene una cuenta: –

Nombre:
E-mail de Paypal:
Número de teléfono móvil:
Cantidad total :
para que pueda continuar con la transferencia y luego podemos hacer arreglos para que mi agente de transporte lo recoja después de recibir su dinero. Necesitaré la dirección de su casa también para organizar la colección.
Saludos”

Si el mensaje en cuestión menciona al servicio de DHL, el contenido del mismo suele corresponderse con la siguiente misiva:

“Gracias por su respuesta. Confieso el interés que tengo en su anuncio que me gustaría que se hiciera en Clean Hands pero como vivo en Francia podría hacer un giro postal en efectivo, es decir, le envío el dinero de DHL en efectivo en un sobre, y una vez que haya recibido el dinero, el servicio le cobrará por recoger el paquete en su casa.

Si mi método de pago es conveniente para usted, le pido que me proporcione la siguiente información para que pueda proceder con el mandato tan pronto como sea posible: nombre, dirección postal, precio del artículo y número de teléfono.”

Como se puede advertir por el contenido del mensaje y la ortografía, ambos se corresponden con un intento de estafa. En el primer caso, el caco nos enviará un correo suplantando a PayPal con una transferencia de dinero falsa. Posteriormente recibiremos otro correo electrónico instándonos a ingresar una determinada cantidad de dinero para “desbloquear la transferencia realizada”, al ser una “transferencia internacional”.

En cuanto al timo de DHL, la forma es prácticamente calcada. Recibiremos un correo suplantando a DHL instándonos a ingresar un dinero para desbloquear la transferencia internacional. La propia compañía ya se ha desvinculado de este tipo de prácticas en un comunicado oficial a través de su página web. En este otro artículo recopilamos varios trucos para detectar este tipo de fraudes. Desde Tuexperto.com recomendamos encarecidamente seguir las recomendaciones para evitar caer en esta nueva ola de timos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...