Los bitcoins consumen más energía que toda Suiza

Ethereum es probablemente la criptomoneda más conocida junto con Bitcoin. A pesar de que su valor en el mercado difiere bastante del valor de la moneda de Satoshi Nakamoto, lo cierto es que es uno de los activos con mayor valor. Su salida se remonta a 2015, año en el que se aceleró el boom de las criptodivisas. Por aquel entonces, su precio rondaba los 0,60 euros. Después de 5 años, su valor se ha incrementado hasta los 161 euros. Partiendo de esta premisa resulta inevitable preguntarse lo que preside este artículo: ¿cuánto dinero tendrías si hubieses invertido 100 euros en Ethereum en 2015?

Esto es lo que tendrías si hubieses invertido 100 euros en Ethereum hace 5 años

Vayamos a octubre de 2015, mes en el que el Ethereum alcanzó su valor mínimo histórico, unos 0,38 euros. Por aquel entonces, la moneda llevaba tan solo 2 meses en el mercado y su valor promedio era de 0,55 euros. En otras palabras, si hubiésemos invertido 100 euros habríamos obtenido un total de 55 ETH, salvando las comisiones de las distintas plataformas de compraventa.

valor ethereum 2020

El punto rojo representa en valor mínimo del Ethereum a lo largo de su historia.

Tan solo 3 años después, en enero de 2018, la moneda alcanzó su valor máximo en la historia de Ethereum, unos 1.187 euros. Si hubiésemos vendido nuestros 55 ETH por aquel entonces habríamos obtenido un retorno de… ¡65.285 euros! En torno a un superávit del 1.200%. Ahí es nada.

Ese mismo año, la moneda volvió a alcanzar su mínimo. En diciembre de 2018, el valor del Ethereum como activo virtual no llegaba a alcanzar los 83 euros. De haber vendido por estas fechas habríamos obtenido tan solo 4.565 euros, una cifra que dista bastante de los casi 70.000 euros que hubiésemos obtenido en periodo de bonanza.

Y llegamos al 2020, año en el que el mundo de las criptomonedas no atraviesa su mejor momento. La razón se debe probablemente a la crisis económica causada por el coronavirus. El valor actual de la moneda se sitúa en unos 170 euros. La operación es sencilla, 170 multiplicado por 55 nos da… Unos 9.350 euros, muy por detrás de los 65.000 euros de 2018.

Si vas a vender Ethereum espera a mayo

El próximo mes de mayo tendrá lugar uno de los acontecimientos más esperados de 2020. Y no es ni más ni menos que el Bitcoin Halving, un proceso que se celebrará el 23 de mayo en todo el mundo.

Cuánto dinero tendrías si hubieses invertido 100 euros en Ethereum en 2015 1

ASIC, un dispositivo destinado a minar criptomonedas de manera eficiente.

Este proceso consiste en hacer una reasignación de las recompensas concedidas a todos aquellos que se dedican a minar Bitcoin a la mitad. Actualmente, la recompensa fijada es de 12,5 BTC. Tras el Bitcoin Halving, la cifra quedará fijada en 6,25 BTC, lo que acabará repercutiendo en el valor de mercado de la moneda, y por ende, en el resto de valores del mercado, entre los que se encuentra el Ethereum. Es un hecho, el Bitcoin es la moneda madre, por ende, todos los valores dependen de la evolución de dicho activo.

Algunos expertos hablan de que el Bitcoin podría llegar a superar los 20.000 dólares de cotización, unos 18.400 euros al cambio. Actualmente el Bitcoin se encuentra a 6.544 euros. Dicho crecimiento supondría elevar su valor 2,8 veces. Si aplicamos esta escala al Ethereum obtendríamos un valor de mercado de 476 euros. Es decir, si tuviésemos 55 ETH en nuestro cartera obtendríamos 26.180 euros.

En cualquier caso, ninguna de estas suposiciones es segura. En vistas de que el valor crecerá en los próximos meses, desde tuexperto.com no podemos recomendar más que esperar. Vale decir que ahora es uno de los mejores momentos para invertir en este tipo de activos, dado su valor bajista desde que la crisis por el coronavirus se instaurase en los mercados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.