hacer videollada gratis internet

Aplicación de portada: Skype.

La cuarentena va para largo. No lo digo yo, el Gobierno ha confirmado recientemente que el estado de alarma se prorroga hasta el próximo 11 de abril, al menos por el momento. Ante esta situación de excepción, la única vía para mantener el contacto con nuestros seres queridos es la digital. Decenas de aplicaciones han surgido recientemente para suplir esa necesidad. Nosotros, sin embargo, hemos optado por WhatsApp, Hangouts y Skype, tres de las aplicaciones más populares de la actualidad.

Así puedes hacer una videollamada grupal en WhatsApp

La aplicación por antonomasia. Gracias a la función de videollamada grupal podemos realizar videollamadas de hasta 4 personas. El proceso es tan simple como pulsar sobre el icono de llamada que podemos encontrar en la barra superior de la interfaz y acto seguido seleccionar los participantes. Junto a estos podremos encontrar dos opciones que nos permitirán alternar entre llamadas de voz y llamadas con vídeo.

whatsapp videollamada grupal

Si queremos realizar una llamada uno a uno el proceso a seguir es idéntico, salvo que en esta ocasión tendremos que acceder a una conversación individual. Al igual que ocurre con los grupos, podemos optar por videollamadas o llamadas de voz.

Skype, la opción por antonomasia si vamos a usar un ordenador

Skype es la opción más extendida si queremos realizar videollamadas a través del ordenador. También dispone de aplicación para Android y iOS, con un límite máximo de hasta 10 personas en su versión gratuita. Eso sí, tendremos que hacer uso de una cuenta de Microsoft para registrarnos en el servicio.

hacer videollamada gratis facil skype

Tras haber accedido al servicio, pulsaremos sobre el botón de Reunión para crear un nuevo grupo de contactos.

hacer videollamada gratis facil 0

A continuación, seleccionaremos todos los contactos que queramos que participen en la llamada. También podemos generar un enlace de invitación que podemos compartir con cualquier persona con cuenta de Skype. Cualquiera de las opciones es realizar para crear una videollamada grupal.

Google Hangouts para grupos de hasta 10 personas

Aunque Google ha ido relegando Hangouts a un segundo plano en detrimento de otras aplicaciones como Duo, lo cierto es que hoy por hoy sigue siendo una de las mejores aplicaciones de mensajería. Si bien es cierto que la plataforma cuenta con aplicación para Android y iOS, desde tuexperto.com recomendamos usar el cliente de escritorio, al cual podemos acceder a través de este enlace.

hacer videollamada gratis facil 3

Una vez hayamos accedido a la plataforma mediante una cuenta de Google, pulsaremos sobre el icono de Videollamada. Acto seguido le proporcionaremos los permisos de micrófono y cámara. Finalmente pulsaremos sobre el botón de Añadir personas.

hacer videollamada gratis facil 2

Ahora tan solo tendremos que anotar las direcciones de correo electrónico y los contactos que queramos agregar a la conversación. La versión gratuita cuenta con un límite máximo de 10 personas.

Y si buscas aplicaciones con un mayor número de participantes

Si la calidad de los servicios que acabamos de ver no nos convence u optamos por una aplicación con un límite de participantes mayor, siempre recurrir a algunas alternativas para sistemas de escritorio y móviles. Os dejamos con una pequeña lista a continuación:

La ventaja de estos tres servicios es que no requieren de registro o cuenta de usuario para funcionar si accedemos como invitados, si bien contaremos con algunas funciones limitadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.