Fortnite, problemas habituales y como solucionarlos

En las últimas horas decenas de usuarios han reportado problemas de acceso a Fortnite en Twitter y Facebook. El problema en cuestión aparece en dispositivos iOS, es decir, iPhone y iPad. Al parecer, la aplicación del juego pide actualizar a la última versión disponible en la App Store. Tras pulsar sobre el botón para actualizar Fortnite, el sistema nos lleva hasta la tienda de aplicaciones, donde no existe ninguna actualización.

Fortnite no deja actualizar en iPhone y iPad en la App Store

No eres el único. A lo largo de la mañana más de un centenar de usuarios han denunciado problemas con Fortnite. Tal y como hemos descrito al comienzo del artículo, el error tiene relación con la última actualización de Fortnite para iPhone y iPad.

El error en cuestión no deja actualizar la aplicación desde la tienda oficial de Apple. Justo ayer mismo, Epic Games lanzó la última actualización en las distintas tiendas de aplicaciones. Parece que los de Cupertino se han retrasado al actualizar los repositorios del juego en la base de datos de la App Store. El resultado es que Fortnite nos remite continuamente a la tienda sin ninguna actualización que instalar.

Problemas de Fortnite en iOS: el juego no deja actualizar 1

No es un problema aislado. En diciembre, el juego experimentó problemas similares. La solución, una vez más, vuelve a depender de la propia Apple, al haberse retrasado en el lanzamiento de la última actualización. También cabe la posibilidad de que el juego cuente con algún agujero de seguridad en su última actualización, motivo por el cual Apple podría haberse visto obligada a retrasar su lanzamiento en la tienda.

Por el momento parece que Epic Games está al tanto tras recibir un aluvión de críticas por parte de los usuarios en Twitter y los foros de la comunidad. A pesar de ello, se espera que Fortnite lance la actualización en iOS en las próximas horas. Toca esperar hasta que haya configuración oficial por parte de las dos empresas. En cualquier caso, nos mantendremos al tanto para actualizar el artículo con toda la información en cuanto la actualización esté disponible en iOS o bien cuando la empresa se pronuncie a través de un comunicado oficial en su página web o a través de las redes sociales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.