Xiaomi se sube al carro del 5G en la gama media con el Mi 10 Lite 5G 01

La maquinaria de Xiaomi no para, hace unos días conocíamos sus nuevos terminales para la gama media y hoy han presentado dispositivos destinados a la gama alta, Mi 10 y Mi 10 Pro. Y, como era de esperar, los ha acompañado una versión más comedida llamada Xiaomi Mi 10 Lite 5G. No llega con lo último en componentes, pero lo hace con el 5G por bandera y a un precio bastante comedido si lo comparamos con otros fabricantes que han apostado por esta conectividad.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G, ficha técnica

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Pantalla 6.57 pulgadas con tecnología AMOLED TrueColor, resolución Full HD+
Cámara principal Cámara cuádruple de 48 Megapíxeles
Cámara pasa selfies 16 megapíxeles
Memoria interna UFS 2.1
Ampliación
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 765G
LPDDR4X
Baterí­a 4.160mAh con carga rápida de 20W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 10
Conexiones 5G, Bluetooth 5.0, USB C, GPS, GLONASS
SIM nano SIM
Diseño Combinación de cristal y metal con bordes redondeados
Dimensiones 7,98 mm de grosor y 192 gramos de peso
Funciones destacadas Conectividad 5G, lector de huellas integrado en pantalla
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio  Desde 350 euros

Xiaomi Mi 10 Lite 5G, diseño convencional en buenos materiales

El exterior del Xiaomi Mi 10 Lite 5G no revoluciona el mercado, es un terminal convencional en todos los sentidos. De hecho, lo más llamativo es el módulo de las cámaras y, aún así, recuerda a terminales de otras empresas. Por lo demás tenemos un frontal con una pantalla de 6,75 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD+. Los marcos se han reducido en casi todas las direcciones, aunque el inferior es visiblemente más grueso que el resto.

Xiaomi se sube al carro del 5G en la gama media con el Mi 10 Lite 5G 03

En cuanto a la construcción, el Xiaomi Mi 10 Lite 5G está fabricado en materiales de calidad: cristal y metal. La trasera tiene los laterales curvados para mejorar la ergonomía a la hora de sujetar el terminal. La botonera se encuentra donde debe estar, lateral derecho, y en la parte inferior el altavoz acompañado por el puerto USB C junto con el altavoz. No vemos ningún lector de huellas y es porque está integrado en la pantalla.

Snapdragon 765G y conectividad 5G para el Xiaomi Mi 10 Lite 5G

Bajo el chasis del Xiaomi Mi 10 Lite 5G encontraremos al Qualcomm Snapdragon 765G, pero tanto el almacenamiento como la RAM son un misterio puesto que Xiaomi no ha desvelado esos datos. Lo único que sabemos es que la versión del almacenamiento será UFS 2.1 y la RAM LPDDR4X. Intuimos que tendrá 6GB de RAM y 64GB o 128GB para el almacenamiento, sería la combinación más lógica y acorde a la coletilla Lite.

Xiaomi se sube al carro del 5G en la gama media con el Mi 10 Lite 5G 04

En cuanto a la capacidad de la batería, tenemos más datos. Son 4.160 mAh con una carga rápida de 20W con estas cifras y a falta de haberlo probado, lo más seguro es que sea capaz de aguantar más de un día de uso. Pero si en cambio somos usuarios exigentes o gamers, lo más seguro es que llegue a las 24h, aunque si necesitásemos batería, la carga rápida podrá pailar en cierta manera esto.

Cuatro cámaras trasera en el Xiaomi Mi 10 Lite 5G

En la trasera del Xiaomi Mi 10 Lite 5G se encuentra el modulo cuadrado para las cuatro cámaras que monta este terminal. Los datos que ha mencionado Xiaomi son escasos, solo sabemos que uno de esos sensores es de 48 megapíxeles y que por lo tanto utilizará la agrupación de píxeles para conseguir mejores fotos. Los tres restantes son completamente desconocidos, lo más seguro es que la combinación sea de un sensor ultra gran angular, sensor macro y sensor para profundidad.

Xiaomi se sube al carro del 5G en la gama media con el Mi 10 Lite 5G 02

Xiaomi no ha hecho hincapié en datos, pero sí en funcionalidades que tiene la cámara de su nuevo terminal. El Xiaomi Mi 10 Lite 5G tiene detección del cielo por IA, cámara super lenta a 120 fotogramas por segundo, modo pro, modo película, estabilizador (no dice si es óptico o electrónico), modo noche 2.0, modo blog (pensado para youtubers o creadores de contenido). En cuanto a la cámara frontal, esta es de 16 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 10 Lite 5G

El Xiaomi Mi 10 Lite 5G llegará a territorio español a un precio de 350 euros, aunque no tenemos datos de los precios de sus respectivas versiones, si es que las hay. Y, no hay fecha especificada para que aterrice en las diferentes tiendas debido a la situación en la que nos encontramos, pero desde Xiaomi han comentado que llegaría a partir del mes de mayo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.