Nueva tele de Xiaomi con 65 pulgadas y Chromecast, ¿a buen precio?

La presentación de los ya conocidos Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 10 Lite 5G no ha llegado sola. Xiaomi sigue lanzando productos tecnológicos para cubrir todo tipo de necesidades más allá de la comunicación. Por eso, junto a estos móviles, el fabricante chino ha dedicado unos momentos a otros productos como unos routers realmente rápidos, una televisión cargada de tecnología a un precio muy competitivo, sus nuevos auriculares inalámbricos y, además, un purificador de aire económico. Te lo contamos por partes

Televisor Xiaomi Mi TV 4S

Se trata de un nuevo televisor de Xiaomi de 65 pulgadas. Una versión más grande del que ya conocimos el año pasado en 55 pulgadas. Un buen complemento para tener la casa conectada. No solo por ser una pantalla bastante generosa en tamaño, sino porque también incluye un chromecast para ser un elemento más de la domótica del hogar. Así que no necesitarás ningún aparato extra para vincularlo a tu Google Home, por ejemplo, o para sincronizar la pantalla con las luces inteligentes u otros dispositivos. O para lanzar contenidos directamente desde el móvil al televisor sin crearte un complejo sistema de aparatos conectados. Absolutamente todo está en este televisor.

En cuanto a la pantalla sabemos que es un televisor de 65 pulgadas con resolución 4K en una matriz LCD de tipo IPS. Lo interesante es que llega con compatibilidad con HDR 10+ (algo que el modelo de 55 pulgadas no tenía), además de la tecnología MEMC. Es decir, que con ello consigue un contraste mayor, con imágenes donde la presencia de mucha luz y mucha oscuridad no suponen una pérdida de información. Y también con una imagen que se ve fluida y sin saltos.

Xiaomi Mi TV 4S 65

Es, por supuesto, un televisor inteligente. Llega con el sistema operativo Android TV 9.0, por lo que puedes descargar aplicaciones de Google Play Store como cualquier aparato. Netflix, YouTube, HBO, juegos, PLEX, y un largo etcétera más. Cuenta con 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento para poder contar con solvencia y espacio para todo lo que quieras ver o instalar. Además integra una pantalla hub para controlar todo lo que esté conectado por casa. Y su mando incluye un botón para activar al asistente de Google y hacer búsqueda de contenidos por voz de forma más rápida.

En cuanto a la conectividad también viene bien nutrido. Nada menos que 3 puertos HDM, 3 puertos USB, antena WiFi de doble banda y Bluetooth de bajo consumo. Así que, junto al Chromecast incluido, es un aparato predispuesto para conectarlo a cualquier otro elemento.

De momento habrá que esperar hasta el 15 de junio para poder comprar este televisor por un precio de 550 euros. Un coste 100 euros más caro que su versión de 55 pulgadas. Y que sigue rivalizando con la competencia. Aunque por un margen que se nos antoja cada vez menor. Samsung y LG (que fabrica los paneles de Xiaomi) cuentan con ofertas y modelos avanzados con un tamaño parecido y un precio que baja de los 600 euros. Quizá no tan bien conectados, pero ¿compensa? Habrá que ver si la novedad, la conectividad y la fuerza de Xiaomi se mantienen en este aspecto.

Más aparatos conectados

Durante la presentación, Xiaomi también ha dado a conocer el Xiaomi Mi Air Purifier 3H. Un aparato capaz de filtrar el aire de un espacio de hasta 45 metros cuadrados. Recoge todo lo que sea mayor a 0,3 micras de tamaño, o lo que es lo mismo, el 99,9 por ciento de lo que hay en suspensión en el aire a través de su filtro HEPA. Además cuenta con pantalla OLED y diferentes controles inteligentes para regular el canal de aire o programar horarios y distintos  modos de funcionamiento y control a distancia desde el móvil. Llegará al mercado por 180 euros en los próximos meses.

No nos olvidamos de otros componentes interesantes de la presentación como los nuevos routers. Concretamente los Mi AIoT AC2350 y AX3600. Este último, el más avanzado, cuenta con 6 amplificadores, soporte para WiFi 6, una velocidad de hasta 2976 Mbps y la posibilidad de vincular hasta 200 aparatos. Su precio es de 120 euros.

Anuncio Xiaomi

Para cerrar, Xiaomi también ha mostrado la nueva edición de sus auriculares inalámbricos: los Mi True Wireless Earphone 2. Presumen de cancelación de ruido en llamadas de alta calidad, asistente de voz incluido y un mejor sonido por 80 euros. En este caso se podrán comprar a partir del 25 de abril.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...