Redmi Note 9 Pro y 9 Pro Max: por esta razón querrás tener lo nuevo de Xiaomi

No hay semana en la que Xiaomi no anuncie un nuevo dispositivo. La marca Redmi, que pertenece a la compañía china, ha lanzado dos nuevos modelos de la gama Note. Esta generación cuenta con especificaciones más potentes y una gran batería, pero por un precio económico. Además, los Redmi note 9 Pro y Note 9 Pro Max llegan con otras características muy interesantes: por esto vas a querer uno. 

Una de las características más destacadas de estos dos nuevos terminales está en la cámara. Tanto el Redmi Note 9 como el Note 9 Pro Max cuentan con una cuádruple lente principal. La configuración es la misma en los dos casos, aunque el modelo pro Max tiene una resolución más alta. Veamos lo que ofrece cada dispositivo.

El Redmi Note 9 Pro tiene un sensor primario de 48 megapíxeles. Este es el encargado de tomar las fotografías normales, sin ningún tipo de zoom ni angular extra.  Esta cámara no viene por defecto con los 48 MP, ya que ocuparía más espacio. Sin embargo, sí podemos tomar fotografías a esta resolución a través del modo de la cámara. A la lente primaria le acompaña una segunda cámara macro. Es decir, para la fotografía a corta distancia. Tiene una resolución de 5 megapíxeles. La lente de 48 MP ayuda a tomar la fotografía para obtener más calidad en la imagen. También hay un sensor de profundidad de campo con resolución de 2 MP. De nuevo, la cámara principal es la encargada de tomar la fotografía, mientras que la otra lente se encarga de medir la profundidad de campo y desenfocar el fondo. La cámara ultra gran angular es de 8 megapíxeles y funciona de forma independiente. Tiene un ángulo de 119 gramos.

redmi-note-9-pro–9-pro-max

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro Max tiene una configuración similar, salvo que el sensor primario pasa de los 48 a los 64 megapíxeles. Este plus de resolución nos permitirá captar más detalle a larga distancia y mayor luz en situaciones de baja luminosidad, ya que físicamente el sensor es más grande y permite captar más luz. También tenemos la cámara macro de 5 MP, profundidad de 2 megapíxeles y la ultra gran angular con 8 MP.

En cuanto a la lente frontal: el Redmi Note 9 tiene una cámara con resolución de 16 megapíxeles. Sube a 32 megapíxeles en el modelo Pro Max.

Redmi Note 9 Pro y 9 Pro Max: FICHA TÉCNICA

Redmi Note 9 Redmi Note 9 Pro Max
Pantalla 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 20:9, protección Corning Gorilla Glass 5 y resolución Full HD+ 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 20:9, protección Corning Gorilla Glass 5 y resolución Full HD+
Cámara principal Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles Sensor principal de 32 megapíxeles
Memoria interna 64 y 128 GB 64 y 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 720G
4 y 6 GB de memoria RAM
Qualcomm Snapdragon 720G
6 y 8 GB de RAM
Batería 5.020 mAh con carga rápida de 18W 5.020 mAh con carga rápida de 33W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 11 Android 10 bajo MIUI 11
Conexiones WiFi MIMO 2×2 de doble banda, Bluetooth 5.0, USB tipo C y GPS (Galileo, Glonass, NavIC) WiFi MIMO 2×2 de doble banda, Bluetooth 5.0, USB tipo C y GPS (Galileo, Glonass, NavIC)
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: blanco, azul y negro Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones 166.9 x 76 x 8.8 milímetros y 209 gramos 166.9 x 76 x 8.8 milímetros y 209 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos , desbloqueo facial mediante software Sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento Por confirmar Por confirmar
Precio Desde 155 euros al cambio Desde 180 euros al cambio

Gran autonomía, y con carga rápida

Otra de las características destacadas de estos dos nuevos móviles de Xiaomi es la batería. Ambos incorporan la misma capacidad, ya que la diferencia únicamente la vemos en la cámara y en la configuración de RAM. Eso sí, la carga rápida es diferente, y es algo más potente en el modelo Max. Ambos tienen una capacidad de 5.020 mAh. Es una gran autonomía, y podemos esperar una muy buena duración. Sobre todo teniendo en cuenta la optimización del panel. Eso sí, con esta autonomía sacrificamos en peso: los dos modelos tienen un peso de 202 gramos.

En cuanto a la carga, el Redmi Note 9 Pro tiene una potencia de 18W. Por otro lado, el Redmi Note 9 Pro Max sube hasta los 32W. El resultado se traduce en que tendremos un menor tiempo de carga en el Pro Max, algo que se agradece con baterías tan grande.

Buen rendimiento y pantalla

note_9_pro_frontal

Los Redmi Note 9 Pro  y 9 Pro Max montan un chipset Snapdragon 720G, es uno de los últimos procesadores de Qualcomm para la gama media, y ofrece muy buenos resultados. Además, hay que sumarle una configuración de hasta 6 GB y 128 GB en el modelo Pro y 8 GB con 128 GB de almacenamiento en la versión Max. 

La pantalla es de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+. Es un panel IPS. Lamentablemente, Xiaomi ha optado por no incluir un panel a 90 o 120 Hz, como sí estamos viendo en otros terminales de la misma gama. Sin embargo, es una buena noticia para aquellos que quieren ahorrar algo de autonomía.

Precio y disponibilidad

redmi-note-9-pro-pro-max-04

Aunque estos dos terminales se han anunciado de forma oficial, no conocemos las fechas de lanzamiento en España. Sí que está previsto que lleguen, ya que la gama Redmi Note se puede comprar en nuestro país. Los Note 9 Pro y 9 Pro Max se han anunciado en la India, aquí están sus precios.

  • Xiaomi Redmi Note 9 Pro con 4 + 64 GB: unos 155 euros al cambio (12.999 rupias).
  • Xiaomi Redmi Note 9 Pro con 6 + 128 GB: unos 190 euros al cambio (15.999 rupias).
  • Xiaomi Redmi Note 9 Pro Max con 6 + 64 GB: unos 180 euros al cambio (14.999 rupias).
  • Xiaomi Redmi Note 9 Pro Max con 6 +128 GB: unos 203 euros al cambio (16.999 rupias).
  • Xiaomi Redmi Note 9 Pro Max con 8 + 128 GB: unos 226 euros al cambio (18.999 rupias).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.