10 apps y canales de YouTube para hacer deporte en casa

El sedentarismo es un problema global que nos afecta a todos en general. Y ahora, debido a la crisis del coronavirus y el estado de alarma en el que se encuentra nuestro país, mucho más. Por ello, nos hemos puesto el chándal, hemos llenado nuestra botella de agua y no hemos salido a la calle a hacer deporte: nos hemos dedicado a recopilar canales de YouTube para hacerlo en casa. Y, de paso, también nos hemos dado un paseo por la Play Store para buscar qué aplicaciones son las más adecuadas para realizar actividad física dentro de las cuatro paredes de nuestro hogar. Porque ahora lo importante es no salir de casa nada más que para lo necesario.

5 canales para hacer deporte en casa

Gymvirtual

Con siete millones y medio de suscriptores, el canal de Patry Jordan es uno de los espacios fitness más concurridos del YouTube en habla hispana. Es muy recomendable la sección de listas de reproducción del canal ya que podremos encontrar vídeos tematizados. Entre ellas, encontramos estiramientos, ejercicios para tonificar los glúteos, las piernas, rutinas de cardio para adelgazar, de cardio intenso, calentamiento, etc. En la pestaña ‘Comunidad’ puedes enterarte de los vídeos que va subiendo y de otros consejos sobre cómo hacer deporte en casa.

DeportesUncomo

Este canal aglutina en torno a sus vídeos de hacer deporte en casa a más de un millón de personas. Como en el caso anterior, es conveniente que le eches un vistazo a las listas de reproducción para hacerte una idea general del contenido global del canal. En este caso, tenemos vídeos con rutinas completas de pilates, yoga, zumba, incluso de masajes relajantes para después de hacer deporte.

LocuraSanaFitness

Un canal que cuenta con más de 700.000 suscriptores. Entre sus listas de reproducción más recomendadas tenemos una de consejos de deporte y nutrición, otro dedicado exclusivamente a los ejercicios abdominales, rutinas deportivas de toda índole así como diferentes vídeos educativos que giran en torno a la educación física.

RitmoZum Fitness

Vamos ahora con un canal especializado en zumba, un ejercicio que podréis realizar en familia, divertido y que se basa en el baile para tonificar los músculos del cuerpo y estar en forma durante estos duros días de encierro. En los diferentes vídeos que componen el canal tenemos zumba para principiantes para que disfrutes del ritmo y el ejercicio en familia.

Canal Bienestar

Su nombre lo dice todo. Con ‘Canal Bienestar’ vamos a encontrar una serie de vídeos con los que sentirnos bien en casa y aminorar los estragos físicos y mentales que suponen un encierro que, lamentablemente, va a durar más de los quince días previstos. En este espacio de YouTube vamos a encontrar vídeos de yoga para principiantes, rutinas de ejercicios para  mantenimiento y para tonificar los  músculos, un espacio exclusivo de recetas para comer sano durante el estado de alarma. Que, recuera, puede prolongarse más de dos semanas.

5 aplicaciones para hacer deporte en casa

Tras los canales de YouTube le toca el turno a las aplicaciones fitness para que toda la familia haga deporte en casa. Todas las aplicaciones de la lista son gratuitas y están disponibles para su descarga en la tienda de aplicaciones de Google Play Store.

Ejercicios en casa (Leap Fitness Group)

Esta aplicación ofrece rutinas diarias completas para todos los grupos musculares: pecho, abdominales, piernas, glúteos, brazos, etc. Incluye planes de alimentación para estar saludables, rutinas de calentamiento y estiramiento, registro del entrenamiendo de forma automática. Además, podrás personalizar los recordatorios de ejercicio. La aplicación incluye vídeos detallados y guías animadas.

Descarga | Ejercicios en casa (16 MB)

Ejercicios matutinos para niños

gimnasia para niños

Los niños en el cole tienen educación física, así que, en casa, han de moverse también de manera adecuada a su edad. Con esta útil aplicación podremos indicar a nuestros hijos cuáles son los ejercicios más recomendados para su edad y forma física. La aplicación es muy sencilla: solo tienes que abrirla y aparecerá una divertida animación de un niño realizando diferentes rutinas de ejercicio. Estos ejercicios están adaptados para que los hagan los más pequeños pero recuerda que no se debe hacer ejercicio si uno se encuentra mal.

Descarga | Ejercicios matutinos para niños (15 MB)

Ejercicios en casa (Apps Great Free)

10 apps y canales de YouTube para hacer deporte en casa 1

Un completo plan de ejercicios para hacer en casa, organizado en días y en planes mensuales. Cada ejercicio está vinculado a un vídeo en el que podrás ver, de forma gráfica, el ejercicio que deberás realizar. En la aplicación, podrás incluir cual es tu índice de masa corporal, ademas de dietas para perder peso,  organizadas en dietas veganas y omnívoras. Recuerda que esta información es meramente orientativa, si quieres ponerte a dieta mejor consulta con profesionales de la nutrición.

Descarga | Ejercicios en casa (8,9 MB)

5 minutos de abdominales

Abdominales

Si tienes poco tiempo al día para hacer ejercicio y quieres centrarte en los músculos abdominales, esta es la aplicación que debes descargarte. Es una aplicación con una interfaz muy sencilla. Nada más abrirla, tienes un módulo de color azul que deberás pulsar para empezar el ejercicio. La aplicación te preguntará tu sexo y, a continuación, se presentará la lista de ejercicios a hacer y el tiempo dedicado a cada uno de ellos. Una vez empezamos la rutina, la aplicación ofrecerá la descripción del ejercicio a realizar.

Ejercicios en casa (Simple Design Ltd.)

ejercicio hogareño

Una aplicación con un apartado gráfico muy vistoso e interesante. Puedes establecer un objetivo que puede ser ‘el yo de mis sueños en 4 semanas’ o ‘rutina de 7 minutos’. Cada rutina tiene su conjunto de ejercicios y una animación para ayudarte a realizar el ejercicio de un modo más fácil y sencillo.

Descarga | Ejercicios en casa (12 MB)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.