El Alcatel 1B ofrece gran autonomía y Android 10 por mucho menos de lo que piensas

Aunque a todos nos gusta leer sobre los móviles de gama alta, lo cierto es que son muchos los que no pueden acceder a móviles con un precio que alcanza los 1.000 euros. De hecho, a muchos usuarios les duele incluso gastarse 300 euros en un terminal. Todo depende del uso que se le vaya a dar al mismo. Por eso algunos fabricantes como Alcatel intentan llevar al mercado dispositivos muy económicos pero que ofrezcan los servicios básicos que casi todos necesitamos hoy en día. El nuevo Alcatel 1B es una muy buena muestra de ello. Estamos ante un terminal con Android 10 y un precio realmente económico.

Los que estamos metidos en el mundo de la tecnología siempre buscamos lo mejor. O al menos lo mejor que podamos permitirnos. Pero hay un elevado número de consumidores que prefieren optar por móviles de gama básico a un precio asequible. Para ellos va dirigido el nuevo Alcatel 1B, un móvil con pantgalla de 5.5 pulgadas, batería de 3.000 mAh y Android 10 en su versión Go Edition. Todo ello acompañado de una cámara de 8 megapíxeles, un diseño clásico y, como decíamos, un precio rompedor. Vamos a echar un vistazo a lo que propone el nuevo lanzamiento de Alcatel.

Ficha técnica

Alcatel 1B
Pantalla 5.5 pulgadas, HD+ (1.440 x 720 píxeles), IPS, 293 PPI, 18:9
Cámara principal 8 MP, AF, sensor GC8034, 1.12 µm, f/2.0, flash LED, HDR, vídeo 1080p@30fps
Cámara pasa selfies 5 MP, sensor GC5035, 1.12 µm, f/2.2, flash LCD, vídeo 1080p@30fps
Memoria interna 16 GB
Ampliación Micro SD de hasta 32 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 215, 2 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh, 5V1A
Sistema operativo Android 10 Gi Edition
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.2, GPS con A-GPS
SIM 2 x Nano SIM
Diseño Acabado de resina, colores: Prime Black y Pine Green
Dimensiones 146.1 x 71.6 x 9.9 mm, 168 gramos
Funciones destacadas Reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento Marzo 2020
Precio 80 euros

 

Diseño ligero y compacto

lanzamiento Alcatel 1B trasera

El Alcatel 1B cuenta con un diseño muy compacto, de los que ya no se ven. Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD+ de 1.440 x 720 píxeles. La pantalla cuenta con formato 18:9, sin muescas ni agujeros. El dispositivo tiene marcos ante en la parte superior como en la inferior, en lo que podríamos denominar un diseño clásico.

La parte trasera está fabricada en resina y luce un acabado con una textura inspirada en microplumas. Se puede encontrar en dos acabados: negro y una especia de verde turquesa oscuro. El móvil pesa solo 168 gramos, así que es bastante ligero. Y eso que, como luego veremos, lleva una batería muy generosa.

Conjunto técnico sencillo pero con gran autonomía

lanzamiento Alcatel 1B cámara y procesador

El Alcatel 1B cuenta con un conjunto técnico muy sencillo, pero que debería ser suficiente para tareas básicas. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 215 que está acompañado por 2 GB de memoria RAM. Del almacenamiento se encargan 16 GB internos y la posibilidad de ampliar mediante tarjeta Micro SD de hasta 32 GB más.

También equipa una cámara trasera de 8 MP con sistema de autoenfoque y apertura f/2.0. La cámara frontal cuenta con sensor de 5 MP y apertura f/2.2. Quedan así cubiertas las necesidades básicas de fotografía.

Pero quizás lo mejor del Alcatel 1B es su autonomía. Cuenta con una batería de 3.300 mAh que, teniendo en cuenta el resto del hardware del móvil, debería darnos una autonomía realmente alta. El fabricante asegura que tendremos 14 horas de navegación y hasta 43 horas de tiempo de reproducción de música en streaming.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Alcatel 1B sistema operativo

A pesar de contar con un conjunto técnico sencillo, el nuevo terminal de Alcatel llega con Android 10. Esto es posible porque utiliza la Go Edition del sistema operativo de Google.

El Alcatel 1B se pondrá a la venta este mismo mes con un precio oficial de 80 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.