Cocinar con Thermomix

La Thermomix es un aparato imprescindible en la cocina de muchas personas. Pero ¿a qué se debe el éxito de este robot de cocina? Su principal ventaja es que es un aliado perfecto, tanto para los que saben cocinar como para los que no lo han hecho nunca. Sin bien es capaz de preparar todo tipo de recetas, hay algunas que hace mejor que otras. Por muy fan que seas, no todo son ventajas al cocinar con Thermomix, ya que también tiene sus inconvenientes.

los thermomixers están orgullosos y entusiasmados con este robot de cocina, hasta el punto que hacen cualquier plato con él. Este robot de cocina es sobre todo la salvación para aquellos que nunca han sido capaces ni de freír un huevo frito. Solo hay que meter los ingredientes, seguir sus instrucciones y cualquier persona es capaz de hacer un plato decente, sin importar lo complejo que sea. Pero ¿en todos los casos merece la pena? ¿cuáles son sus principales inconvenientes? A continuación, veremos los pros y contras para que los tengas en cuenta.

Ventajas de cocinar con Thermomix

Ahorro de tiempo

Todos sabemos que para cocinar es necesario emplear una parte importante de nuestro tiempo, para algunos platos más que para otros. Hay recetas que nos gustaría hacer y por falta de tiempo nunca llegamos a prepararlas. La preparación de comida es mucho más rápida al hacerlo con este robot, sobre todo porque una vez que ya estén todos los ingredientes, la máquina se encarga de terminarlo sin que tengas que estar pendiente removiendo, probándolo y modificando el punto de sal. Lo programas y ya puedes encargarte de hacer otras cosas. De esta forma, no tendrás que estar preocupado de que se te quemen las lentejas.

Otra forma que tiene la Thermomix de hacer que ahorremos tiempo, es gracias a su aplicación incorporada que nos ayuda a organizar un menú para toda la semana, y hacer una lista de la compra exactamente con los ingredientes que necesitamos.

Platos fáciles

Esta es una de las ventajas más evidentes. Es un aparato hecho para que cualquier persona pueda preparar sus recetas favoritas, sin que tenga que tener conocimientos previos y sin necesitar mucho tiempo. Los platos son fáciles de preparar debido a que tienes que seguir unas pautas sencillas, que te va marcando el propio robot. Ten en cuenta que en tan solo una mañana puedes preparar un menú completo, incluso varios platos para toda la semana. Además, sin preocuparte de que te pueda salir algo mal. Cocinar fácil es su principal punto fuerte.

Platos fáciles con Thermomix

Los novatos pueden hacer recetas complejas

Hay guisos y recetas que jamás te habrías atrevido a preparar. Con la Thermomix da igual que no tengas experiencia cocinando y que seas un auténtico desastre preparando cualquier plato, está pensada para que consigas hacer cualquier receta por complicada que sea. Y además, para que salga tal y como la ves en la foto. Solo hay que seguir cada paso tal y como te lo va marcando. Ya sea para guisar, cocer o hacer platos tradicionales, los novatos tienen la oportunidad de hacer recetas complejas. Al igual que se pueden preparar batidos saludables, platos elaborados y recetas más específicas para alérgicos al gluten o la lactosa.

Si no se te ocurre ninguna receta no pasa nada, la puedes conectar al WiFi y activar la aplicación Cookidoo para descargar en la Thermomix hasta 4.000 recetas diferentes.

Todo en uno en tu cocina

Por lo general, para preparar una receta necesitamos más de un utensilio de cocina, como la sartén, el cazo, la freidora, etc. Este robot de cocina lo tiene todo incorporado, por lo que sirve para freír, cocer o dorar los alimentos, sin tener que estar llevándolos de un lado para otro. Tiene también una báscula integrada para que puedas ir pesando todos los ingredientes. Por si fuera poco además incorpora la función de batidora y picadora.

Inconvenientes de cocinar con Thermomix

Se pierde el toque artesanal

Es obvio que el toque personal se pierde al hacer una receta en este robot de cocina. Por ejemplo, a la hora de hacer una picada esta sale muy homogénea, perdiendo así el estilo casero de las imperfecciones. También se pierde la posibilidad de ir probando la comida y añadir condimentos con respecto al sabor que quieras que tenga. Lo mismo pasa con ciertas comidas, como puede ser una paella. Dependiendo de dónde la hagas va a salir con un sabor diferente, ya sea al fuego de leña, vitrocerámica o fuego de gas. Esto es algo que se pierde con la Thermomix, por lo que más o menos todos los platos salen con el mismo sabor.

Hay que usarlo diariamente para amortizarlo

Nadie duda de lo fácil que es Cocinar con Thermomix, y todas las funciones con las que cuenta para preparar cualquier receta. Sin embargo, su precio es elevado y no todo el mundo se lo puede permitir. Puede ser una buena inversión si piensas usarla cada día. Desde luego, para amortizarla es necesario que aproveches todo su potencial y posibilidades. De otra forma, tendrías que plantearte si realmente te merece la pena. Para que te hagas una idea, la nueva Thermomix TM6 tiene un precio de unos 1250 euros.

Desventajas thermomix

No sirve como horno

Es cierto que tiene muchas funciones, aunque si hay que ponerle un pero es la falta de horneado. Las recetas que requieren de terminarse en el horno, como puede ser una lasaña, tras terminar todo el proceso de preparado hay que llevarlo al horno para que termine de hacerse.

Limpieza a mano engorrosa

La limpieza de algunas piezas de la Thermomix tras terminar cualquier receta es algo que no podemos olvidar. El lavavajillas nos puede facilitar mucho esta tarea, pero si no disponemos de él, resulta un poco pesado y engorroso tener que lavar las cuchillas a mano.

Al hacer el análisis de las ventajas e inconvenientes que tiene cocinar con Thermomix, ya te puedes hacer una idea de si realmente te interesa o no. Los inconvenientes no tienen tanta fuerza como sus ventajas, si realmente es una máquina a la que piensas sacarle provecho y disfrutar de todas sus posibilidades. No cabe duda de que la inversión es alta, por eso tienes que considerar que vayas a poder amortizarla sin problemas. Y no que vas a usarla los primeros meses por la novedad y luego la vas a dejar abandonada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...