10 páginas web con recetas para la Thermomix y otros robots de cocina

Los robots de cocina se crearon para simplificar la tarea de cocinar. El rey de este mercado es, sin duda, la Thermomix, pero son muchos los dispositivos que intentan hacerse hueco y competir con el dispositivo de Vorwerk. El Taurus MyCook por ejemplo es uno de los más conocidos, así como el Monsieur Cuisine que vende la cadena de supermercados Lidl, con un éxito abrumador gracias a su relación funciones-precio. Pero una vez comprado, y aunque por su nombre parezca que nos van a hacer la comida sin nosotros mover un dedo, tendremos que aprender a utilizarlos y, lo que es más complicado, integrarlos en nuestra rutina habitual de cocinado.

Así que lo mejor que podéis hacer si tenéis un robot de cocina o queréis comprar uno es buscar recetas especialmente diseñadas para ser cocinadas utilizando vuestro modelo de robot. Esta será la forma más sencilla de sacarle el máximo partido y amortizar vuestra inversión. Son muchos los libros que se han publicado con recetas para los diferentes robots de cocina (especialmente para la Thermomix), pero hoy os vamos a recomendar páginas web en las que podéis encontrar recetas totalmente gratuitas para estos dispositivos. No os perdáis nuestra selección de 10 páginas web con recetas para la Thermomix y otros robots de cocina.

Cookidoo

10 páginas web con recetas para la Thermomix y otros robots de cocina cookidoo

Cookidoo es la página oficial de recetas de Thermomix. Si tenéis uno de los modelos nuevos con conexión a Internet, es a esta página web donde se conecta la máquina para descargar nuevas recetas guiadas. Cuenta con una base de datos de nada menos que 30.000 recetas, así que puedes encontrar prácticamente cualquier cosa que te imagines.

La página cuenta con un buscador y una serie de filtros para que podamos encontrar una receta atractiva aunque no sepamos exactamente qué queremos hacer. Una vez dentro de la receta encontramos una lista de ingredientes y algunos datos como el tiempo necesario para prepararla. Eso sí, para ver la receta completa tendremos que registrarnos en la página web sí o sí.

Velocidad Cuchara

10 páginas web con recetas para la Thermomix y otros robots de cocina velocidad cuchara

Velocidad Cuchara, de Rosa Ardá, es un completo blog con recetas para Thermomix. Tiene un diseño muy cuidado y muchísimas recetas disponibles. De hecho, ha recibido varios premios en categorías gastronómicas y cuenta con miles de visitas.

Las recetas se organizan por tipos de platos, dietas, bebidas, niños, y tiempo de preparación. Quizás a las recetas les falten algunas fotos, pero generalmente suelen estar bastante bien explicadas en el texto. Incluyen una completa lista de ingredientes para que no nos falte nada a la hora de hacer la compra y, por supuesto, están perfectamente detalladas para que todos los pasos que debemos dar en la Thermomix queden perfectamente claros.

La web cuenta también con un canal de YouTube, aunque este tiene muchas menos recetas. Y, si esto se nos queda corto, podemos suscribirnos a la página y recibir recetas nuevas a nuestro correo electrónico.

Club Cocina Moulinex

10 páginas web con recetas para la Thermomix y otros robots de cocina cocina moulinex

Si tienes un robot de cocina de Moulinex puedes acudir a Club Cocina Moulinex para encontrar algunas recetas muy interesantes. Podemos buscar recetas por Categoría, Tipo de plato, Programa e incluso Tiempo. Por otro lado, la página cuenta con un buscador.

Una vez dentro de la receta veremos una lista de ingredientes y los pasos que debemos dar con el robot de cocina de Moulinex para preparar el plato. Las recetas son bastante visuales y fáciles de seguir gracias a la incorporación de iconos que nos facilitan la identificación de los botones a utilizar en el robot.

MyCook

10 páginas web con recetas para la Thermomix y otros robots de cocina Mycook

El robot MyCook de Taurus es, como decíamos, uno de los más conocidos junto con la Thermomix. En la página web oficial del fabricante podemos encontrar una gran variedad de recetas de todo tipo, muy bien clasificadas y explicadas.

La página MyCook muestra unos grandes paneles con las categorías de las recetas. En la parte superior tenemos un buscador simple por un lado y por otro lado uno más avanzado, que nos permitirá filtrar un poco mejor la búsqueda por tipo de receta, precio, dificultad, tiempo, dieta, estación del año o tipo de gastronomía.

Una vez accedemos a la receta en cuestión vamos a ver la información nutricional, la lista de ingredientes, los pasos de elaboración y algunos datos útiles, como para cuántas personas es o el tiempo aproximado que nos puede llevar hacerla.

Recetas Monsieur

10 páginas web con recetas para la Thermomix y otros robots de cocina MonsieurEl Monsieur Cuisine es el robot de cocina que se vende en el Lidl y que, la verdad, ha tenido mucho éxito. Ofrece la gran mayoría de funciones con las que cuenta la Thermomix, pero a un precio mucho más reducido.

Si tienes el robot de cocina de Lidl y quieres sacarle el máximo partido, puedes acudir a la página Recetas Monsieur. Aunque su diseño no es el más bonito, cuenta con muchas recetas para este dispositivo. Una vez entramos en las recetas podemos ver la lista de ingredientes y un paso a paso de como utilizar el robot.

Las entradas están organizadas por tipo y podemos localizarlas en un menú superior que nos proporciona acceso directo a las mismas.

AutoCook

10 páginas web con recetas para la Thermomix y otros robots de cocina AutoCook

Bosch también cuenta en su catálogo con un robot de cocina. Se llama AutoCook y cuenta con una aplicación en la que podemos consultar una gran cantidad de recetas. Estas mismas recetas las tenemos disponibles en la página web de mismo nombre.

En la web podemos ver las recetas clasificadas en varias categorías. Además, podemos buscar también utilizando una serie de filtros. Es posible filtrar por categoría, por tiempo, por nivel de dificultad e incluso por los ingredientes necesarios.

Monsieur-Cuisine

10 páginas web con recetas para la Thermomix y otros robots de cocina monsieur-cuisine

Volvemos al robot de cocina de Lidl para hablaros de la página web Monsieur-Cuisine. La página oficial del dispositivo cuenta con una sección de recetas muy bien diseñada.

La página nos ofrece un buscador normal y otro avanzado, con el que podremos buscar por características, ingredientes, tiempo de preparación e incluso diferenciando por el modelo de Monsieur Cuisine que tenemos.

Las recetas están muy bien explicadas, ofrecen una clara lista de ingredientes y cuentan con información interesante, como el tiempo necesario y la dificultad para la preparación.

MyCook Recetas

10 páginas web con recetas para la Thermomix y otros robots de cocina MyCookRecetas

Si tienes un robot MyCook de Taurus puedes echar un vistazo a la web Mycookrecetas. Es una web muy bien diseñada, con las recetas divididas por secciones y con un índice que podamos usar para buscar de forma más directa.

Una vez entremos en la receta podemos ver el tiempo de preparación, el tiempo de cocinado, la lista de ingredientes y las instrucciones de preparación. También veremos una imagen de la receta para ver cómo queda el plato.

La página también cuenta con una sección especial de recetas especiales para eventos, como Navidad, Halloween o Semana Santa, entre otros.

Thermorecetas

10 páginas web con recetas para la Thermomix y otros robots de cocina Thermorecetas

Volvemos a la Thermomix porque, aunque sea el modelo más caro, también es el que más gente suele comprarse. En la página web Thermorecetas encontraréis recetas para prácticamente cualquier comida que se os pueda ocurrir.

La página está muy bien diseñada. Cuenta con un menú superior que nos permite buscar las recetas por tipo de comida, mediante un índice e incluso por foto del plato. Además, también tiene una sección dedicada a recetas para días especiales, como Navidad u otras fiestas.

Una vez accedemos a la receta podemos ver datos interesantes sobre ella, como el tiempo necesario para su realización, el número de raciones que salen e incluso la cantidad de calorías. También tenemos la lista de ingredientes, una explicación bastante clara e incluso un vídeo de la receta en muchos de los casos.

Recetas para Thermomix

10 páginas web con recetas para la Thermomix y otros robots de cocina recetasparathermomix

Y acabamos nuestra selección con la web Recetas para Thermomix, que incluye cientos de recetas que podremos buscar por categorías. Una vez dentro de la receta veremos una imagen del plato, una lista de ingredientes y el paso a paso de la separación.

Algo que me gusta mucho de esta página es que podemos variar el número de personas una vez estamos dentro de la receta. Si lo hacemos la lista de ingredientes se adapta de forma automática con las cantidades correctas. Es algo que no he visto en ninguna otra web.

Y hasta aquí nuestra selección de 10 páginas web con recetas para la Thermomix y otros robots de cocina. ¿Conocéis alguna más? Dejarla en comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.