Crea tus propios cómics con estos cuatro sitios web 1

Las tiras cómicas son un recurso de humor que existe desde hace décadas, pero hasta hace poco tiempo solo estaban al alcance de los afortunados por el don del dibujo. Afortunadamente esto ha cambiado gracias a Internet, en este artículo te presentamos los 4 mejores sitios web que puedes utilizar para crear tus tiras cómicas personalizadas y más divertidas.

MakeBeliefsComix.com

MakeBeliefsComix

Empezamos por MakeBeliefsComix, se trata de un portal que nos permitirá crear tiras cómicas de una forma muy sencilla. Este portal está enfocado principalmente a los niños, lo que ya nos hace tener una idea de lo realmente sencillo de utilizar que será. Sin embargo esto no significa que no sea válido también para los adultos

Podrás utilizar esta plataforma para crear tiras cómicas de dos, tres, y cuatro paneles, a las que se suma una selección de 25 caracteres, que podrás utilizar para expresar tus ideas de la forma más divertida posible.

A ello se suma el hecho de poder elegir entre 4 expresiones diferentes, para cada uno de los personajes que queremos integrar en nuestra historia. Se trata de una plataforma con opciones bastante limitadas, pero esto hace que sea muy sencilla de utilizar para los más novatos.

Sin duda es una excelente opción para iniciarse en el mundillo de las tiras cómicas, y empezar a desarrollar nuestras habilidades más humorísticas.

Pixton

Crea tus propios cómics con estos cuatro sitios web 2

Continuamos con Pixton, otra plataforma que podemos utilizar de forma gratuita para crear un sinfín de tiras cómicas. En este caso se trata de una plataforma que está enfocada principalmente a los artistas, pero esto no significa que no puedas utilizarla si eres un aficionado o un principiante.

Lo mejor de este jueves que nos ofrece una selección de plantillas, para que podamos empezar a crear nuestros cómics más divertidos, sin tener que empezar desde cero.

Podrás elegir los colores de todas las prendas de ropa de los personajes, así como dispondrás de varias opciones para ajustar el cuello, la forma, las mangas, el tamaño y muchas más opciones.

En este caso no dependerás de posturas preestablecidas para cada uno de los personajes, ya que podrás seleccionar cada una de sus partes, y arrastrarlas para dejarlas de la forma que más te guste.

Strip Generator

Crea tus propios cómics con estos cuatro sitios web 3

Terminamos nuestra selección de las mejores plataformas para crear cómics personalizados con Strip Generator. Se trata de una plataforma de creación de tiras cómicas personalizadas que está enfocada al sarcasmo, por lo que nos ofrece una buena selección de personajes estoicos.

Strip Generator no permite demasiada personalización de los diseños, sino que es más bien una plataforma enfocada a los usuarios que prefieren crear sus tiras cómicas de una forma rápida, y no quieran perder demasiado tiempo en el diseño.

Algo muy interesante, es que dispone de una pequeña biblioteca personal, que podremos utilizar para almacenar en ella las imágenes que habíamos modificado. De esta forma siempre las tendremos listas, y no tendremos que repetir la modificación cada vez que queramos utilizarlas.

Canva

Crea tus propios cómics con estos cuatro sitios web 4

Por último, os hablamos de Canva. Canva es una plataforma de diseño gráfico, que podemos utilizar de forma gratuita, aunque también podemos recurrir a sus planes de pago para tener más opciones.

No es una herramienta para crear cómics, aunque esto es una de las opciones que podemos darle esta magnífica plataforma. Canva dispone de una gran cantidad de herramientas que podrás utilizar para dar rienda suelta a tu creatividad, aunque la principal desventaja de esto es que no será una plataforma tan sencilla de utilizar como las anteriores.

Sin duda no es la mejor opción para los principiantes, pero si tienes algo de experiencia en la creación de tiras cómicas, creemos que Canva puede aportar mucha libertad a la hora de diseñar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...