ios 5 1 01

La compañí­a Apple dio a conocer ayer mismo el nuevo iPad. Se trata de un nuevo dispositivo que incorpora mejoras interesantes, aunque lo cierto es que la sorpresa no ha sido tan grande. El iPad de este 2012 competirá con el resto de tabletas que ya están en el mercado – y que llegarán a lo largo del año – sin resultar uno de los más sobresalientes. Pero esta es otra cuestión. Porque ahora tenemos que hablar de otra de las novedades que ayer presentó la firma de Cupertino. Y es que la factorí­a de Tim Cook dio a conocer una nueva edición del sistema operativo Apple. Se trata de la versión iOS 5.1, disponible desde ayer mismo para todos los usuarios que dispongan de un teléfono móvil o tablet compatible. El nuevo iPad, que aterrizará a los mercados a partir del 16 de marzo en Estados Unidos y el 23 de marzo en España, llegará equipado (por supuesto) con esta noví­sima versión. Pero, ¿qué mejoras trae consigo este paquete de datos?

ios 5 1 02

Los usuarios que descarguen iOS 5.1 se encontrarán con novedades importantes, sobre todo en el apartado de la cámara fotográfica. Nos referimos a la posibilidad de contar con la función de cámara rápida. Esto significa que dentro de la propia pantalla de bloqueo tendrás el icono de la cámara fotográfica para hacer fotos en el menor tiempo posible. Esta opción estará disponible en iOS 5.1 en los dispositivos iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación. Por otra parte, también podrás eliminar imágenes del apartado de “fotos en streaming“. La aplicación de la cámara cuenta, además, con un rediseño importante que la mejora y la hace más funcional. A su vez, Apple ha querido mejorar la función de detección de caras, realmente útil a la hora de tomar una buena fotografí­a de manera práctica.

Pero esto no es todo, porque la compañí­a ha preparado un software con más mejoras importantes. Tenemos que hablar de las nuevas mezclas y listas de reproducción Genius, siempre y cuando el usuario sea suscriptor del nuevo servicio iTunes Match, funcionalidad que permite a los usuarios sincronizar sus canciones favoritas en todos los aparatos que tiene en su poder: un iPad, un iPhone o un ordenador. En el apartado multimedia, el usuario también podrá controlar la reproducción de los podcast, además de mejorar el sonido de los programas de televisión y las pelí­culas que los usuarios ven en el iPad.

ios 5 1 03

Finalmente, debes saber que iOS 5.1 también concluye con una mejora sustancial en el apartado de la baterí­a, mejorando cualquier problema – habido y por haber – en la autonomí­a de tablets y teléfonos inteligentes que actualmente están en catálogo. El esfuerzo más importante de Apple, en este sentido, recae en la resolución de una incidencia detectada a la hora de realizar llamadas, puesto que algunos usuarios habí­an detectado una pérdida de sonido a la hora de contactar con otras personas ví­a iPhone. La última integración que Apple menciona es la integración del asistente Siri en el idioma japonés, lo que habrá gustado a los hablantes del territorio. Menos gracia les habrá hecho a los españoles, que todaví­a no han podido testar el asistente en español.

Si tienes uno de estos dispositivos y estás interesado en descargar la nueva edición de iOS 5.1, solo tienes que conectar tu iPhone, iPod Touch o iPad a tu ordenador y acceder a la página del sistema operativo de Apple. Ya la tienes disponible, completamente gratis.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,