transcend ssd720

Transcend ha sacado una nueva generación de unidades de estado sólido (SSD). Son las Transcend SSD720, unas memorias flash NAND. Este tipo de productos están empezando a incluirse dentro de los ordenadores portátiles de alta gama, especialmente dentro de los llamados ultrabooks. Tienen ventajas frente a los discos duros, como un menor consumo energético, un menor calentamiento y ausencia de partes móviles. También ocupan mucho menos espacio, sobre todo en el caso de las nuevas SSD720, que sólo miden 7 milí­metros de grosor, frente a los 9,5 milí­metros que son lo más común en este tipo de productos. Tampoco añaden casi nada de peso al equipo.

La interfaz es SATA III, que trabaja con velocidades de transferencia máximas de 6 gbps (gigabits por segundo). Esto, combinado con un procesador SandForce posibilita elevadas velocidades de hasta 550 mpbs (megabits por segundo) tanto en lectura como en escritura. Esto supone copiar todos los datos desde un disco DVD de 4,7 GB en tan sólo 15 segundos. Por el contrario, esa misma tarea, realizada con una unidad SSD con interfaz SATA II tardarí­a 37 segundos, que si fuera un disco duro, se extenderí­a hasta los 55 segundos.

transcend ssd720

Esto significa que un ordenador que emplee una de estas SSD como unidad de arranque estará en marcha enseguida, y sus aplicaciones se iniciarán muy rápidamente. El rendimiento general del sistema aumenta, sobre todo en multitarea. Por otra parte, son unidades de almacenamiento bastante resistentes a los golpes y a las vibraciones. Otras de sus virtudes son que casi no hacen ruido al funcionar y consumen muy poca energí­a, por lo que no contribuyen a drenar la baterí­a del ordenador portátil. El fabricante asimismo ha incorporado un código de corrección de errores que se ocupa de que la transferencia de datos sea fiable. También incluye un sistema SMART que comprueba en tiempo real las caracterí­sticas de la unidad como la temperatura y el contador de borrados, para ayudar a prevenir fallos de escritura o de lectura antes de que sucedan.

Pueden operar a temperaturas bastante extremas, desde 0 grados a 70 grados centí­grados. Cada una pesa 95 gramos, y miden 100,3 por 69,85 y por 7 milí­metros. Aunque las x sean más delgadas, emplean el mismo conector SATA que llevan los discos duros de 2,5 pulgadas, por lo que es muy fácil de sustituir. Además su interfaz Serial ATA III es compatible hacia atrás con SATA II que ofrece velocidades de transferencia de 3 gbps, y con SATA I (1,5 gbps).

Estas unidades de almacenamiento pueden funcionar en ordenadores con sistemas operativos de Microsoft como Windows 7, Windows Vista y Windows XP, pero también con Linux Kernel 2.6.39 o superior. En cuanto a los precios de venta al público, dependen de la capacidad. La Transcend SSD720 de 256 GB (referencia TS256GSSD720) cuesta 347 euros. La Transcend SSD720 de 128 GB (TS128GSSD720) vale 193 euros, y la Transcend SSD720 de 64 GB (TS64GSSD720 ) se queda en 116 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.