Comparativa de reproductores multimedia de SoftwareZone 4
Hoy en dí­a encontramos un buen número de reproductores multimedia para instalar en el ordenador. Hablamos de esos programas que pueden servir para abrir indistintamente canciones en MP3, CDs de música, DVDs originales comprados o alquilados en el videoclub o ví­deos descargados de Internet en formatos tan populares como DivX o AVI y otros menos conocidos como Matroska (MKV). ¿Pero cuál es el mejor?

Los chicos de un blog especializado en software se han puesto manos a la obra para realizar una exhaustiva comparativa de reproductores multimedia, en la que analizan a fondo diez de las alternativas más populares en esta materia. Entre ellas, viejas conocidas de uso tan extendido como WinAmp, Real Player o la última versión del Windows Media Player. Las dos primeras no salen muy bien paradas (de hecho Real es para muchos uno de los programas más molestos que existen), mientras que la alternativa de Windows, a pesar de sus inconvenientes, queda en un grupo intermedio por su polivalencia. Pero los ganadores son dos reproductores gratuitos.

Comparativa de reproductores multimedia de SoftwareZone 4
Teniendo en cuenta la calidad de audio y video, la gestión de codecs y la polivalencia para trabajar con distintos formatos, entre otros criterios, la mejor elección para los autores de la comparativa es KM Player. Un reproductor de origen coreano y, para qué engañarnos, mucho más desconocido que los citados anteriormente, pero que consigue una excelente calidad de reproducción y consume muy pocos recursos de nuestro ordenador. Con una puntuación global de 9,5 sobre 10, KM Player destaca ligeramente por encima de VLC, que consigue un 9 sobre 10.
Comparativa de reproductores multimedia de SoftwareZone 4
Este último es un reproductor de código abierto que, sencillamente, reproduce todo lo que le eches. Y servidor lo atestigua personalmente: todo ví­deo que no consigues reproducir en otros programas salvo que andes horas liado entre codecs y conversiones de formato, sólo tienes que abrirlo en VLC y listo. Incluso las tí­picas descargas que vienen dañadas o se interrumpen por un fallo de conexión, las abre sin despeinarse. Eso sí­, suscribimos completamente el apunte que realizan en la comparativa sobre su aspecto estético, bastante simplón.

Estos serí­an los dos mejores reproductores atendiendo a una valoración global. Porque como dicen acertadamente los chicos de SoftwareZone, todo depende de nuestras necesidades. Si buscamos algo sencillo y ligero, el Media Player Classic también es una buena opción, mientras que las alternativa de pago PowerDVD y WinDVD trabajan muy bien con las imágenes de discos Blu-ray.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.