outlook hotmail iniciar sesion 2020

Outlook, popularmente conocido como Hotmail por su anterior denominación, es uno de los servicios de correo electrónico más usados en todo el mundo junto con Gmail. Precisamente por este motivo es uno de los objetivos más recurrentes por hackers y piratas informáticos en general, aunque Microsoft ha integrado una serie de barreras para mejorar la seguridad del servicio. A esto hay que agregarle los herramientas que la plataforma nos brinda para saber si nos han robado la cuenta de Hotmail y Outlook. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de todos estos para saber si nos han sustraído la contraseña de cualquiera de los dos servicios.

Desconfía si no puedes acceder a tu cuenta con la contraseña de siempre

La primera prueba para conocer si alguien ha accedido a nuestra cuenta sin nuestro consentimiento consiste en comprobar que la cuenta no es accesible con la contraseña que hemos registrado previamente.

Cómo saber si me han robado la cuenta de Hotmail y Outlook 1

Esto puede atender a dos razones y ambas tienen relación con un intento de suplantación. El primer motivo puede deberse a un intento reiterado de acceso a nuestra cuenta. De manera predeterminada, Microsoft bloquea el acceso durante un periodo de tiempo limitado para evitar posibles ataques. La otra opción puede deberse a que el usuario en cuestión ha cambiado la contraseña de acceso.

En este caso tendremos que recurrir a las opciones de recuperación de Microsoft, las cuales pasaremos a desgranar en posteriores apartados. También puede darse el caso de que hayamos olvidado la contraseña. Recuperarla es tan simple como pulsar sobre ¿Has olvidado la contraseña? y seguir el proceso tradicional.

Consulta la actividad reciente de tu cuenta de Hotmail y Outlook

Microsoft ha habilitado una página que nos permite conocer el historial de conexiones de nuestra cuenta de Outlook y Hotmail. Podemos acceder a través de este enlace.

actividad reciente outlook hotmail cuenta robada

Tras acceder la página en cuestión, la web nos mostrará un listado con todos los inicios de sesión realizados con nuestro correo. En cada uno de los registros podemos conocer el tipo de dispositivo empleado (modelo de ordenador, sistema operativo…) y la hora y fecha de inicio de sesión, así como la dirección IP y la ubicación exacta del equipo. También se nos mostrará el tipo de sesión (correcto, incorrecto, sincronización automática…), además del navegador empleado.

Si detectamos alguna anomalía en los datos mostrados por Microsoft es muy probable que hayan accedido a nuestra cuenta sin nuestro consentimiento. ¿La solución? Cambiar la contraseña.

Me han robado la cuenta de Outlook y Hotmail, ¿ahora qué?

Si hemos sido víctimas de un robo de cuenta, el proceso para recuperarla comienza pulsando sobre la opción de ¿Has olvidado la contraseña?. El primer método que Microsoft nos propondrá será enviar un código de verificación al número de correo electrónico que hayamos registrado previamente. Una vez recibido, bastará con indicar el número en el asistente e introducir una contraseña nueva.

Cómo saber si me han robado la cuenta de Hotmail y Outlook 2

Si no hemos registrado ningún número de teléfono, el siguiente paso para recuperar el acceso a la cuenta será pulsar sobre No tengo ninguna de estas pruebas. Acto seguido, la aplicación desplegará un formulario como el que podemos ver a continuación:

Cómo saber si me han robado la cuenta de Hotmail y Outlook 3

Ahora tan solo tendremos que indicar la información solicitada por Microsoft, como es el nombre y los apellidos, la fecha y el lugar de nacimiento y el código postal de nuestra localidad. Junto con todos estos datos tendremos que dar respuesta a la pregunta secreta que hayamos seleccionado en el momento de registrarnos en el servicio. En caso contrario, no podremos recuperar la cuenta de ninguna de las maneras, a menos que recurramos directamente el servicio de atención al cliente de Microsoft.

Números de atención al cliente de Microsoft

  • España: 917 547 010 (número nacional) y 902 197 198 (número de tarificación especial con costes añadidos).
  • Brasil11 4706 0900.
  • Uruguay000 4054 083.
  • Venezuela0 800 100 4610.
  • Colombia1 587 0300.
  • Ecuador1800 010 288.
  • Guayana Francesa0 805 51 0101.
  • Islas Malvinas305 418 9137.
  • Chile56 2 2599 4914.
  • Paraguay009 800 542 0049.
  • Argentina0 800 222 9467.
  • Bolivia800 100 714.
  • Perú51 1 7097831.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.