Como reenviar varios correos electrónicos de Gmail a la vez con Chrome

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta imprescindible para el trabajo diario de muchos profesionales. Sin embargo, la mayoría de las plataformas de correo electrónico siguen teniendo en 2020 una limitación con la cual aparecieron en sus inicios. Estamos hablando de la imposibilidad de reenviar varios correos electrónicos a la vez. Sigue leyendo este artículo está al final si quieres aprender cómo reenviar varios correos electrónicos a la vez de forma totalmente gratuita y utilizando Gmail.

Multi Forward te permite reenviar varios correos a la vez con Gmail

Las principales herramientas de correo electrónico como Gmail y Outlook han evolucionado mucho desde que llegaron al mercado, pero sus desarrolladores se siguen negando a incluir algunas características, como la posibilidad de reenviar varios correos electrónicos al mismo tiempo, algo que sería muy útil para agilizar nuestro trabajo.

Afortunadamente, como suele suceder en la mayoría de los casos, existen algunas herramientas de terceros, que llegan para ofrecernos la funcionalidad que las herramientas oficiales no presentan.

En este caso haremos uso de la extensión Multi Forward. Se trata de una pequeña extensión diseñada para el navegador Google Chrome, que nos permite utilizar la plataforma de correo electrónico Gmail, para reenviar varios correos a la vez. Lo mejor de todo es que es una extensión totalmente gratuita, por lo que no tendrás que pagar ni un solo euro para obtener esta funcionalidad que tanto te interesa.

reenviar varios correos electrónicos de Gmail a la vez 1

El primer paso que necesitamos hacer, es instalar la extensión Multi Forward, algo que se puede hacer desde la tienda de extensiones de Google Chrome. No hemos encontrado esta misma extensión dentro de la tienda de extensiones de Firefox, lo que significa que no existe una versión para el navegador web de Mozilla.

Una vez que haya terminado la instalación de la extensión Multi Forward, verás que aparece un icono en forma de flecha negra en el área de las extensiones de tu navegador Google Chrome. Te recomendamos que cierres tu navegador Chrome y vuelvas a abrirlo para evitar problemas de funcionamiento de la extensión.

reenviar varios correos electrónicos de Gmail a la vez 2

Si ha llegado a este punto, ya tienes todo lo que necesitas para poder reenviar varios correos electrónicos a la vez con Gmail.

Ahora necesitas acceder a tu cuenta de correo de Gmail. Una vez que estés dentro, parecerá que nada ha cambiado. El siguiente paso consiste en seleccionar todos los correos electrónicos que quiere reenviar al mismo tiempo. Cuando lo hayas hecho, verás que aparece el icono de la extensión Multi Forward en la parte superior.

reenviar varios correos electrónicos de Gmail a la vez 3

Haz clic en dicho icono para proceder con el envío de los mensajes seleccionados. La extensión Multi Forward te pedirá que inicies sesión para verificar tu identidad, esto es algo que solo necesitarás hacer una vez. Este proceso puede tardar algunos minutos en completarse.

Una vez que hayas verificado identidad mediante el inicio de sesión, ya tendrás todo preparado para realizar el reenvío masivo de los correos seleccionados. Para ello solo tienes que volver a hacer clic en el icono de la extensión, y te aparecerá una nueva ventana en la cual tendrás que introducir los nombres de los destinatarios a los cuales quieres reenviar dichos correos electrónicos. Finalmente haz clic en el botón para proceder.

reenviar varios correos electrónicos de Gmail a la vez 4

Ahora solo te queda esperar unos pocos segundos a que se realice el proceso de reenvío de los correos. Al final del proceso deberías ver un mensaje de confirmación.

Así de sencillo es reenviar múltiples correos electrónicos de una sola vez con Gmail, estamos seguros de que es un truco que te será de mucha utilidad en tu trabajo diario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.