Android Auto, la aplicación de conducción de Google, renovó parte de su interfaz y algunas de sus funciones el pasado mes de septiembre con el único objetivo de hacer más completa la herramienta. Recientemente Google ha vuelto a lanzar una nueva actualización que llega como agua de mayo para suplir una de las carencias más importantes de la aplicación: el modo No Molestar. Con todo, la compañía ha venido integrando en los últimos meses un aluvión de funciones, funciones que veremos a continuación.
Silenciar notificaciones: la última novedad de Android Auto
Una opción que no pocos usuarios venía pidiendo desde hace algún tiempo. La última actualización incluye una nueva opción que nos permite silenciar las notificaciones por completo. La diferencia de esta función con el modo No molestar es que las notificaciones seguirán mostrándose en pantalla, con la salvedad de que lo harán sin emitir sonido ninguno.
Por contra, el mencionado modo bloquea toda notificación que proceda de una aplicación de terceros, como puede ser WhatsApp o Telegram.
Multitarea para todos: usa dos aplicaciones a la vez
Otra de las novedades que llegaron con la última actualización de diseño de Android Auto tiene que ver con la posibilidad de fijar dos aplicaciones en pantalla.
Desde la barra interior podemos abrir dos aplicaciones al mismo tiempo, como pueden ser Spotify o Waze, o Google Maps y YouTube Music. La posibilidades son infinitas en este sentido (siempre y cuando la aplicación sea compatible con Android Auto).
Memoria funcional: ahora Android Auto sigue por donde lo dejaste
Una de las novedades más sonadas. Desconectar la llave del contacto del coche implicaba restablecer el estado de las aplicaciones. Con la última actualización Android Auto almacena en memoria todo lo que se encuentra dentro de las aplicaciones que hemos abierto previamente.
Esto es especialmente útil en aplicaciones como Google Maps, WhatsApp, Waze o Spotify: ahora Android Auto permitirá continuar con la reproducción de música en todas aquellas aplicaciones compatibles; también con el trayecto en caso de haber configurado una ruta en algunas de las aplicaciones mencionadas anteriormente.
Interfaz que aprovecha por completo el tamaño de la pantalla
El nuevo diseño ha traído un cambio de paradigma a la interfaz de Android. Además de ser compatible con el uso de dos aplicaciones en pantalla, la nueva actualización optimiza aún más los elementos para reducir la interacción humano-máquina y, por ende, las distracciones al volante.
En aplicaciones como Google Maps, por ejemplo, el número de elementos mostrados en pantalla es mayor: indicaciones visuales, instrucciones a través de texto… A nivel de sistema, Auto ha optimizado aspectos como el lanzador de la herramienta: ahora se mostrará un mayor número de aplicaciones dentro del cajón de aplicaciones.
Android Auto desaparece como aplicación: solo podrás usarlo en coches compatibles
Así es. Si has actualizado recientemente Android Auto habrás notado que la aplicación ha desaparecido del teléfono por completo. Y es que con la nueva actualización la aplicación se integra directamente con el sistema, lo que se traduce en que solo podemos usarla si la conectamos por medio de un cable USB al salpicadero del coche. Nada de usar el teléfono como navegador independiente, o al menos así era hasta ahora.
Recientemente Google ha lanzado una aplicación denominada Android Auto para pantallas de teléfonos que trae de vuelta la aplicación original a cualquier teléfono Android. Lamentablemente no contamos con el último diseño, aunque nos será más que suficiente si queremos disfrutar de las opciones básicas del asistente.