Lucete en Instagram creando fotos 3D con Fyuse

Dentro de la Google Play podemos encontrar un gran número de aplicaciones que no sirven para realizar diversos retoques a nuestras fotografías. Sin embargo, hay una aplicación que te está acá entre el resto por permitir crear fotos 3D en movimiento. Se trata de Fyuse, una aplicación de lo más interesante.

Fyusees una de las apps más inovadoras

Los desarrolladores de Fyuse tenían en su mente crear una aplicación de edición fotográfica que destaque entre el resto, y no se les podría haber ocurrido mejor forma de hacerlo, qué lanzar una aplicación, que nos permite crear modelos 3D a partir de nuestras fotografías.

fyuse

Fyuse es una aplicación que utiliza los diferentes sensores de movimiento de nuestro teléfono móvil, para visualizar una misma imagen desde diferentes ángulos. Todo esto se realiza mientras que la aplicación tiene en cuenta el movimiento del móvil y el ángulo de una foto que se muestra en la pantalla.

Una gran cantidad de información que el algoritmo de la aplicación utiliza para permitirnos crear fotografías en tres dimensiones, algo que parecía impensable.

Fyuse es una aplicación muy compleja, que requiere acceso a diferentes sensores de nuestro teléfono móvil, por lo que es posible que esta aplicación no funciona en aquellos dispositivos que no disponen de algunos de los elementos necesarios.

Concretamente, la app recurre al giroscopio, el acelerómetro y el sensor de gravedad para crear un mapeado de puntos tridimensional, al que posteriormente se agrega profundidad, utilizando la información y los parámetros que se han obtenido mediante el uso de dichos sensores.

crea tus fotos 3d con fyuse

Otra característica de Fyuse qué hay que tener en cuenta, es que esta aplicación necesita una resolución mínima de 720p para poder trabajar. Existen muy pocos móviles con una cámara que no cumpla esta especificación, pero es algo que debemos tener en cuenta. En cualquier caso, parece poco probable que los móviles con una cámara que no llegue a 720p, incluyan los sensores necesarios para usar esta aplicación.

La ambición de Fyuse va mucho más allá de permitiendo crear espectaculares fotos tridimensionales con la cámara de nuestro móvil. Esta aplicación también nos ofrece toda una red social, en la que podremos compartir nuestras creaciones con los restos de los usuarios, así como dejar comentarios, dar likes y seguir a otra gente. Se podría decir que Fyuse pretende ser el Instagram de las fotografías tridimensionales.

Fyuse incluye un feed para ver las diferentes publicaciones de los usuarios que seguimos dentro de esta plataforma. Incluso la podremos sincronizar con Facebook o Twitter, con tan solo iniciar la sesión en la aplicación utilizando nuestras respectivas cuentas de dichas redes sociales. También podrás compartir tus creaciones en Instagram.

Fyuse incluye su propia herramienta de edición de fotografías, que podemos utilizar para modificar el aspecto de la fotografía tridimensional después de haber sido creada por la aplicación.

Se trata de un editor que ofrece bastantes opciones que nos permite modificar algunos parámetros importantes como el brillo, la exposición, el contraste, los niveles de saturación, la claridad, la nitidez, el tono de color e incluso recortar la fotografía en movimiento.

No hay duda de que Fyuse es una aplicación innovadora como pocas otras, quizás con el paso de los años termine convirtiéndose en una de las redes sociales de referencia entre el público más joven.

¿Qué te parece Fyuse? ¿Crees que  tengo alguna oportunidad de triunfar frente a otras redes sociales como Instagram o Facebook?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,