Los nuevos auriculares de Panasonic te permitirán aislarte del mundo

Los conocidos como auriculares True Wireless se han establecido como un estándar en el mercado de auriculares inalámbricos. De ahí que prácticamente ningún fabricante de equipos de audio portátiles quiera perder la oportunidad de entrar en este mercado. Uno de los últimos en llegar ha sido Panasonic, con sus nuevos RZ-S500W y RZ-S300W. Se trata de dos modelos con diseño compacto y conectividad Bluetooth. Además, el modelo superior ofrece también cancelación de ruido.

Por otro lado, Panasonic también ha presentado los Technics AZ70W. Bajo la marca premium especializada en audio llegan unos auriculares con tecnología Dual Hybrid Noise Cancelling y una autonomía de hasta 18 horas. Vamos a conocer mejor las características de los nuevos auriculares True Wireless de Panasonic.

Panasonic RZ-S500W y RZ-S300W

nuevos auriculares True Wireless de Panasonic RZ-S500W blancos

Veamos primero los dos modelos que llegan bajo la marca Panasonic. Los S500W y los S300W comparten diseño y parte de las características, siendo la mayor diferencia entre ellos la incorporación de un sistema de cancelación de ruido en el modelo superior.

Los Panasonic S500W están dotados con tecnología Dual Hybrid Noise Cancelling. Esta tecnología de cancelación de ruido utiliza un par de combinaciones para hacer su trabajo. Por un lado el Feedforward Noise Cancelling (FF-NC) y el Feedback Noise Cancelling (FB-NC). Y, en segundo lugar, una combinación de procesamiento analógico y digital.

El FF-NC cancela el ruido capturado fuera de los auriculares, los filtros de ruido de alta intensidad se adaptan y reproducen señales que se oponen a varios patrones de ruido para cancelar el ruido de manera efectiva. Por su parte, el FB-NC cancela el ruido capturado dentro del audífono de los auriculares y se adapta a los filtros de ruido controlados por procesamiento analógico. Como el control analógico tiene una velocidad de procesamiento de baja latencia, el ruido atrapado dentro del audífono puede cancelarse con precisión aportando menor ruido residual.

nuevos auriculares True Wireless de Panasonic RZ-S500W negros

Para controlar el sistema de cancelación de ruido, los Panasonic S500W utilizan controles táctiles. Simplemente tocando el sensor podremos cambiar a un modo que captura sonidos externos mientras escuchamos música. Al tocar el sensor durante dos segundos, cambiaremos entre “Cancelación de ruido”, “Sonido ambiental” y la opción de “apagado”.

Tanto el Panasonic S500W como el S300W incorporan micrófonos MEMS de alto rendimiento con una estructura capaz de suprimir el ruido del viento. Además, el S500W utiliza la tecnología de cancelación de ruido para mejorar la voz suprimiendo el ruido ambiental, logrando así una mejor calidad de las llamadas.

nuevos auriculares True Wireless de Panasonic RZ-S300W verdes

Los dos modelos presentados por Panasonic presentan un diseño muy similar. Cuentan con un cuerpo redondeado diseñado para adaptarse mejor a los oídos y que además es a prueba de salpicaduras (certificación IPX4). El Panasonic S500W está disponible en negro y blanco, mientras que el S300W está disponible en negro, blanco y un verde claro muy llamativo.

Ambos modelos llegan con una base de carga muy compacta que podremos llevar en la mochila o el bolso sin problemas. Esta base luce el mismo color de los auriculares y ofrece una batería extra para que podamos utilizarlos durante muchas horas.

Por último comentar que ambos modelos cuentan con la opción de activar las funciones de los asistentes de voz (Siri y Google Assistant) con solo tocar el sensor táctil de los auriculares. Por otro lado, Alexa de Amazon se puede activar, de momento, mediante la aplicación móvil Alexa. Pero el fabricante asegura que están trabajando para incluir la posibilidad de activar Alexa también a través del sensor táctil.

Technics AZ70W

nuevos auriculares True Wireless de Panasonic AZ70W negros

Para los que buscan unos auriculares True Wireless pero no quieren renunciar a un sonido de alta calidad, Panasonic ha presentado también los Technics AZ70W.

Estamos ante unos auriculares con driver dinámico de 10 mm de gran diámetro construido con el diafragma compuesto de material PEEK recubierto de grafeno. Tienen una cámara de control acústica diseñada con precisión para controlar el flujo de aire y optimizar el equilibrio de cada frecuencia aumentando las características de la presión sonora. Todo ello se traduce en un sonido de amplia gama, rico en graves y a la vez energético.

Los Technics AZ70W incorporan la tecnología Dual Hybrid Noise Cancelling que hemos visto en los Panasonic S500W. También cuentan con una conectividad Bluetooth estable y con el sistema de señalización independiente izquierda-derecha, que ayuda a mantener el equilibrio de sonido adecuado entre los dos canales.

nuevos auriculares True Wireless de Panasonic AZ70W con caja

Los Technics AZ70W también comparten con sus hermanos de Panasonic los micrófonos MEMS para las llamadas y los controles táctiles en el auricular.

Lucen también un diseño con cuerpo redondeado que se adapta a los oídos y, al igual que los otros dos modelos, son a prueba de salpicaduras. También son compatibles con las funciones de asistentes de voz como Siri y Google Assistant, que se pueden activar mediante el uso del sensor táctil de los auriculares.

En cuanto a la autonomía, la batería de los auriculares proporcionan seis horas de reproducción continua con el sistema de cancelación de ruido activado. Además, la base de carga se puede cargar completamente dos veces con hasta 18 horas de reproducción totales. Una base de carga que, por cierto, utiliza parcialmente un material de aluminio de alta calidad y presenta una forma redondeada para que resulte más cómodo de llevar.

Todos los modelos se pondrán a la venta en las próximas semanas, aunque Panasonic no ha confirmado todavía el precio de los dispositivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.