ripear dvd a mp4

Aunque los DVD han caído en desuso desde la popularización de plataformas como Netflix o HBO, todavía existe un mercado que prefiere un medio físico a uno digital. Intercambiar ambos medios es algo que requiere, por normal general, de un software especializado. Afortunadamente, convertir un DVD a MP4, AVI, MKV y otros formatos menos tradicionales es sumamente fácil hoy día. Este proceso es conocido como ripear, y actualmente puede llevarse a cabo a través de determinados programas en Windows, Linux y Mac. En esta ocasión os mostraremos cómo proceder en cada caso, pues el programa es común en todas las plataformas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. En ningún caso se incita a la duplicación de contenido protegido por derechos de autor. Desde tuexperto.com solo recomendamos hacer uso de estos programas si el contenido es de uso privado, de libre acceso o no tiene derechos protegidos.

Así puedes ripear un DVD a MP4 con VLC Player en Windows, Mac y Linux

VLC Media Player es un reproductor multiherramienta cuyas funciones no se limitan solo a reproducir contenido, también a convertir diferentes medios en formatos digitales. Convertir un CD en MP4, ripear un DVD en MP4… Para esto último, no obstante, tendremos que recurrir a una serie de parámetros para realizar la exportación de la manera más correcta.

Una vez hayamos descargado el programa, lo abriremos y pulsaremos sobre la opción de Convert/Save… (Convertir/Guardar o Control + R) que podemos encontrar en el menú superior de VLC. A continuación se abrirá una ventana como la que podemos ver a continuación:

convertir dvd a mp4 windows ripear 3

Con el DVD insertado en alguna de las bandejas del ordenador nos iremos hasta el apartado de Disco (Disco en castellano) del menú superior de la interfaz. Seguidamente pulsaremos sobre la opción de DVD. Ahora tan solo tendremos que seleccionar la unidad de disco correspondiente a la bandeja donde se encuentra el DVD (E:, F:, G: etcétera), no sin antes asegurarnos de que la opción No disc menu está marcada.

convertir dvd a mp4 windows ripear 2

Esta última previene que los menús incluidos en el DVD aparezcan como parte del archivo de video final. Si queremos que los subtítulos del DVD se exporten junto con el archivo final de video tendremos que fijar la cifra ‘o’ en el campo Audio tracks, si bien podemos incluir los subtítulos posteriormente a través del mismo programa.

El siguiente paso tras configurar los parámetros de exportación será pulsar en el botón de Convertir/Share que podemos encontrar en la parte inferior de la ventana. Para seleccionar el formato y la calidad de exportación tendremos que accionar el desplegable de Profile (Perfil en castellano). Dentro de este desplegable podemos encontrarnos con multitud de formatos de salida. WMV, MP4, OGG, Webm, ASF, TS. Lo recomendable si queremos convertir el DVD en MP4 a la máxima calidad es seleccionar el formato H.264 + MP3 (MP4) o bien el formato H.265 + MP3 (MP4) si queremos que el archivo final esté más optimizado.

convertir dvd a mp4 windows ripear 4

El último paso antes de proceder con la exportación se basa en seleccionar la ruta de destino en el el campo Destination (Destino en español). Finalmente pulsaremos sobre Start o Empezar para comenzar a convertir el DVD a MP4 o el formato que hayamos seleccionado previamente. Dependiendo de la duración del video y la potencia gráfica del ordenador el tiempo de exportación puede ir desde unos pocos minutos hasta varias horas.

Cuando el archivo se haya exportado correctamente podemos reproducirlo a través de los medios habituales. Windows Media Player, iTunes o incluso el propio VLC.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,