Con la llegada de Windows 10 Microsoft ha eliminado el antiguo Visualizador de fotos de Windows por una nueva aplicación Fotos que promete ofrecer mejores características, y un aspecto más acorde a los tiempos actuales. Desafortunadamente, se trata de una aplicación que deja mucho que desear, ya que tarda demasiado en cargar las imágenes, pudiendo llegar a ser realmente molesto. En este artículo te ofrecemos las 5 mejores alternativas a la aplicación Fotos de Windows 10.

IrfanView

IrfanView

IrfanView es considerado por muchos usuarios como el mejor programa que se puede utilizar para ver fotos en Windows 10. Esto se debe a varias razones, asiento la primera de ellos que es un programa extremadamente ligero que tan solo ocupa 2 MB. La consecuencia de esto es que es un programa que funciona de forma extremadamente rápida.

Pero la velocidad no es la única de IrfanView. Este programa es compatible con prácticamente todos los formatos de imagen que existen, además de que incluye algunas herramientas de edición muy interesantes, e incluso soporta la tecnología OCR, que permite leer textos en las imágenes.

FastStone Image Viewer

FastStone Image Viewer

FastStone Image Viewer es otro visor de imágenes que podemos utilizar en Windows 10 de forma gratuita. Una característica diferenciadora de este software, es que dispone de una función de presentación de diapositivas con muchos efectos de transición.

Las virtudes de FastStone Image Viewer siguen con la compatibilidad con los principales formatos de archivo de imagen como BMP, JPEG, JPEG 2000, GIF, PNG, PCX, TIFF, WMF, ICO y TGA y RAW. Por último, destacamos que dispone de una versión portable, que puedes utilizar desde un pendrive sin necesidad de instalar el programa.

JPEGView

JPEGView

JPEGView es un programa de visualización de imágenes para estantes simple, pero que cubrir a la perfección las necesidades de muchos usuarios. Soporta los formatos de imagen más habituales como JPEG, BMP, PNG, GIF y TIFF, además de permitir ajustar el contraste, la nitidez y el balance de color de forma sencilla.

Sin duda es una de las mejores opciones que podemos encontrar, para los usuarios que buscan algo que sea simple pero muy funcional.

Nomacs

Nomacs

Nomacs es otro visor de imágenes de código abierto que viene cargado de funciones muy interesantes, y que no se suelen encontrar en otras aplicaciones similares. Una característica única de esta herramienta es que se basa en la sincronización de múltiples instancias. Esta es una función que permite comparar varias imágenes fácilmente, e incluso utilizar el zoom en ellas.

Otra característica bastante interesante de Nomacs, es que incluye un sistema de caché que permite reducir de forma notable los tiempos de cambio de imagen, algo perfecto para los usuarios que necesiten trabajar con una gran cantidad de imágenes cada día.

Sus bondades siguen con la compatibilidad con imágenes comprimidas en zip, documentos de Microsoft Office, y herramientas de edición para ajustar el brillo, la saturación, la gama, la exposición, el contraste y el matiz.

Apowersoft Photo Viewer

Apowersoft Photo Viewer

Apowersoft Photo Viewer es un programa que se ha diseñado para parecerse lo más posible a la aplicación Fotos que viene incluida con Windows 10. Aunque cualquier parecido más allá de la estética es pura coincidencia, ya que es un programa que incluye muchas más funciones, y su rendimiento es notablemente superior.

Permite ver todos los formatos de imágenes básicos como JPG, BMP, TIFF o PNG, además de formatos de edición profesional como RAW, PSD y CDR. Apowersoft Photo Viewer también cuenta con la posibilidad de realizar capturas de pantalla, visualizar fotos en pantalla completa y herramientas de edición básica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.