10 películas y series coreanas que puedes ver en Netflix tras el éxito de Parásitos

El coctel enloquecido de géneros que es’Parásitos’ ha acabado triunfando en los Oscars. Sin precedentes, una película en un idioma no inglés ha acabado alzándose con el Oscar a mejor película. La última película de Bong Joon-ho proviene de un país tan lejano como Corea del Sur. ¿El público normal suele ver películas orientales? No. Pero esta es la excepción y, por qué no, el pistoletazo de salida para la curiosidad de muchos aficionados al cine. Aficionados que solo consumían películas provenientes de Hollywood.

Netflix apuesta por el cine de producción propia de todas las nacionalidades. Por supuesto, Corea del Sur no iba a ser una excepción. En su escaparate podemos saciar nuestra curiosidad por ese cine coreano que no ha tenido tanta suerte como ‘Parásitos’. Si eres de esos a los que les ha llamado la atención la película y quiere seguir investigando qué cine se hace en el país, no te pierdas esto. Hemos decidido recopilar las 10 películas y series coreanas más interesantes que se pueden ver en Netflix. ¿Nos hacemos una maratón coreana?

Una advertencia antes de seguir: estas películas se disfrutan mejor en su versión original. ¿Para qué quieres ver cine coreano si luego van a sonar como tu cuñado de Móstoles?

The Drug King

Hemos elegido ‘The Drug King’ para empezar, precisamente, por su actor protagonista. Y es que no se trata de otra persona que Song Kang-ho, protagonista de ‘Parásitos’. En este ‘Rey de la droga’ interpreta un papel diametralmente opuesto. Una película ambientada en Corea del Sur durante la década de los 70 y que cuenta la evolución de pequeño narco a rey de la droga de uno de los traficantes más populares del país.

Ver The Drug King en Netflix

Psychokinesis

El director de esta película fantástica de acción, Yeon Sang-ho, ya nos trajo una estupenda película de zombies, ‘Train to Busan’, que no estuvo nominada a los Oscars pero lo merecía. En ‘Psychokinesis’ asistimos al nacimiento de un superhéroe, un padre de familia que tendrá que poner en práctica sus recién adquiridos poderes para salvar la vida de su hija.

Ver ‘Psychokinesis‘ en Netflix

Forgotten

Ahora vamos al thriller coreano, uno de los géneros en los que mejor se mueven los cineastas del país. En ‘Forgotten’ podremos asistir a la historia de Jin-Seok, un hombre que quiere desvelar qué hay tras el secuestro de su hermano que, tras ser liberado de su cautiverio, ha regresado convertido en una persona distinta. Y sin recordar qué ha pasado durante su encierro.

Ver ‘Forgotten‘ en Netflix

La villana

Una película de acción frenética, con unas coreografías que quitan el aliento. Durante más de dos horas asistimos al periplo de Sook-Hee, una asesina al servicio de la agencia de información coreana que pretende llevar una nueva vida. Nada le será sencillo y, una y otra vez, tendrá que echar mano de todo lo aprendido.

Ver ‘La villana‘ en Netflix

Seoul Searching

Cambiamos de género y nos vamos a la comedia dramática estudiantil. Ambientada en los ochenta, ‘Seoul Searching’ trata la historia real de un campamento de verano, creado por el gobierno coreano, para los estudiantes nacidos en el extrajero.

Ver ‘Seoul Searching‘ en Netflix

Love Alarm

Vamos ahora con series coreanas que te recomendamos ver. Y comenzamos con una que trata un tema muy de actualidad. Se trata de ‘Love Alarm’, una aplicación para emparejar a jóvenes que cambia la vida de nuestro protagonista.

Ver ‘Love Alarm‘ en Netflix (8 episodios de 45 minutos)

Oh My Ghost

Bajo este divertido título se esconde una serie humorística en la que una joven medium es poseída por el fantasma de una chica desesperada por conseguir novio. Esto dará lugar a situaciones desternillantes. Una curiosa mezcla entre comedia romántica y trama sobrenatural que hará las delicias del público adolescente.

Ver ‘Oh My Ghost‘ en Netflix (16 episodios de una hora)

Vagabond

Vamos ahora a una serie coreana que podemos engoblar en el género de espionaje. En ‘Vagabond’ un hombre corriente se ve inmerso en un gigantesco caso de corrupción. Un especialista de cine acaba involucrándose en una conspiración que sale a la luz debido a un tremendo accidente de avión en el que mueren más de 200 personas.

Ver ‘Vagabond‘ en Netflix (16 episodios de una hora)

Recuerdos de la Alhambra

Sí, la ‘Alhambra’ del título remite al conjunto arquitectónico tan maravilloso que podemos visitar en la ciudad de Granada. Y hasta Corea ha llegado en forma de serie de acción, misterio y corte fantástico. Cuenta la historia de un empresario, dedicado a la investigación de la Realidad Aumentada, que llega hasta Granada y allí acabará encontrando algún que otro misterio, además del amor. Una serie que invita a ver cómo retrata Corea la ciudad andaluza.

Ver ‘Recuerdos de la Alhambra‘ en Netflix (16 episodios de una hora)

Mr. Sunshine

Nos vamos ahora a una serie coreana de época. Un drama ambientado a principios del pasado siglo XX justo antes de que se produjese la invasión por parte de Japón. Un joven coreano se hace pasar por otra persona e ingresa en el ejército de los Estados Unidos. Un drama de lujo en el que aparecen todos los ingredientes de este tipo de historias: drama romántico, paisajes épicos, una ambientación cuidada al detalle… todo para trasladar al espectador a la Corea de 1905. Una serie que ha obtenido críticas muy positivas por parte de los espectadores que han tenido la oportunidad de verla.

Ver ‘Mr. Sunshine‘ en Netflix (24 episodios de 75 minutos)

Esta es una pequeña muestra de todo el contenido coreano que el espectador puede disfrutar en la plataforma de Netflix. Os invitamos a que en el buscador de la plataforma coloquéis ‘series coreanas’ o ‘películas coreanas’ para descubrir mucho más contenido relacionado. ‘Parásitos’ es solo la punta del iceberg de una cinematografía tan apasionante como desconocida por el gran público.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.