Las mejores 20 series y películas que puedes ver en Netflix en tu móvil Android

Gracias a los formatos infinitos de pantalla que adoptan los móviles más recientes del mercado podemos disfrutar, mejor que nunca, de películas y series en nuestro móvil. Además, con suscripción mediante en algunas de las plataformas de streaming que tenemos disponible, accedemos a un catálogo bien nutrido de series y películas con las que pasar un rato entretenido. Y hacemos hincapié en lo de ‘nutrido’: en el caso de Netflix, por ejemplo, es tal la cantidad de series y películas disponibles que es complicado separar el grano de la paja. Para eso estamos nosotros aquí: te preparamos un especial en el que vamos a enseñarte cuáles son las 10 mejores películas y las 10 mejores series para ver en Netflix gracias a tu teléfono Android.

Las 10 mejores películas de Netflix

Estas son, a día de hoy, las 10 mejores películas que podemos ver en el catálogo de Netflix en España. Nos hemos basado en el resultado obtenido en la web Rotten Tomatoes.

A la conquista del congreso

a la conquista del congreso

El caso de Alexandra Ocasio-Cortez es el de muchos inmigrantes en suelo estadounidense: una joven de Puerto Rico que malvive trabajando dos turnos completos de camarera para poder salvar a su familia de verse en la calle. Asumiendo el estado precario en el que se encuentra y fijando la vista en los mecanismos de lucha del sistema, se alía  con otras tres mujeres para intentar la conquista del congreso y cambiar las cosas desde dentro. Una película documental que ha recibido nada menos que un 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Ver | Netflix

Shirkers, la película robada

shirkers

De nuevo un documental se aúpa a lo más alto del consenso crítico en cuanto a películas de Netflix se refiere. Shirkers es un trabajo original y misterioso que navega a través de una gran franja de tiempo. Como su nombre indica, le seguimos la pista a una película robada, la que en 1992 realizaron un grupo de estudiantes coreanos comandado por una chica con una imaginación desbordante y que, visto a día de hoy el poco material recuperado, revelaba un increíble talento. Esta película documental ha recibido el 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Ver | Netflix

Strong Island

strong island

Un nuevo documental se encuentra en los más arriba del éxito crítico de Netflix. En ‘Strong Island’ nos ocupamos de la problemática racial que asola los Estados Unidos desde tiempos inmemoriales, a través del desgraciado incidente que ocasionó la muerte del hermano del director del documental y cuyo asesino salió impunemente a la calle. Un documental que, esperemos, sirva para reflexionar y tomar conciencia de un problema que parece estar lejos de solucionarse.

Ver | Netflix

Mudbound

mudbound

Vamos ahora con un largometraje de ficción en el que se aborda, también, la cuestión del racismo. Cuenta la historia de dos soldados de la Segunda Guerra mundial que, al regresar a su hogar, tienen que enfrentarse con todo un sistema racista. Una película ambientada en la problemática sociedad rural sureña durante la segunda gran guerra en los Estados Unidos. Esta película obtuvo un 97% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Ver | Netflix

A todos los chicos de los que me enamoré

a todos los chicos

Una película destinada al público joven. Lara Jean es una joven tímida que escribe cartas a los chicos de los que se enamora pero que nunca llegan  a su destino. Hasta que un día ocurre y todo su mundo se vuelve patas arriba. Esta película sigue al dedillo todas las normas de la comedia adolescente pero con un elenco de personajes humanos y bien descritos. Obtuvo un 97% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Roma

roma

Nominada a 10 premios Oscars y finalmente ganador de tres (Mejor película extranjera, fotografía y director), Roma fue, además, la película de la polémica al ser ninguneada por la Sección Oficial del festival de Cannes, al ser una obra original de Netflix. Tuvo un estreno reducido en cines, lugar que parece el natural para admirar, en todo su esplendor, toda la hermosa fotografía e historia que Alfonso Cuaron nos retrata. No teman, es una película que se puede disfrutar también en la pantalla de nuestro móvil. Por qué no. 96% de críticas positivas en Rotten  Tomatoes.

Ver | Netflix

Tramps

tramps

Una película para el público joven un tanto diferente pues es una mezcla de géneros bastante interesante: desde el thriller hasta el drama social, con tintes de amor y comedia. Dos jovenes desconocidos tendrán que vivir juntos tras un intercambio mal dado de maletines. La típica película de domingo que te pones sin esperar nada y te acaba ofreciendo mucho más. Obtuvo un 95% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Ver | Netflix

Vida privada

a private life

Una muestra de cine independiente USA al 100%.  Protagonizada por Paul Giamatti y Kathryn Hann, cuenta la historia de un matrimonio que, pasados los 40, deciden ser padres. La posibilidad de que tengan que pedir ayuda a otra mujer para poder concebir a su hijo los pone en una situación límite de la que no saldrán indemnes. Una película que describe fielmente las cuitas de la edad adulta y que recibió un 94% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Ver | Netflix

The Meyerowitz Stories (New and Selected)

meyerowitz

Tres hermanos han de hacer frente, de una vez por todas, a su padre, un artista neoyorquino de muy complicado trato que celebra una vida en el mundo del arte en su Nueva York natal. Una película que también rezuma estética indie por todos sus poros y con un reparto lleno de estrellas: Dustin Hoffman, Adam Sandler, Ben Stiller, Sigourney Weaver, Emma Thompson y estrellas emergentes como Grace Van Patten. Dirigida por Noah Baumbach, uno de los mejores exponentes del cine independiente contemporáneo de los Estados Unidos. 93% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Ver | Netflix

CAM

cam

Una muestra de cine de terror que bien podría haber sido un episodio más de la serie Black Mirror por el tema que trata. Una chica que se dedica al mundo de las webcams eróticas descubre un día que alguien la está suplantando en la página web en la que la trabaja. ¿Es un espejismo?, ¿quien es esa chica, exactamente igual a ella, que se exhibe? CAM es una propuesta inteligente y terrorífica que recibió un 94% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Ver | Netflix

Las 10 mejores series de Netflix

Vamos ahora con las mejores series de Netflix que podemos ver en nuestro móvil Android con pantalla infinita. Allá vamos.

Master of None

master of none

Lo más parecido a volver a tener la frescura del cine de Woody Allen condensada en una serie de dos temporadas. Protagonizada por el cómico de origen hindú Aziz Ansari en Master of None encontramos a un grupo de personajes que afrontan la treintena como buenamente pueden, centrándose en el personaje de Aziz, un aspirante a actor que debe enfrentarse a continuos prejuicios raciales. Una serie fresca, cómica y tierna que no evita pasajes dramáticos. 100% de críticas favorables en Rotten Tomatoes.

Ver | Netflix

Big Mouth

Las mejores 20 series y películas que puedes ver en Netflix en tu móvil Android 1

La llegada de la pubertad, con todas las hormonas alteradas, dan para mucho. Y Netflix no ha dudado ni un momento en dedicarle una serie animada a esta problemática. La serie cuenta la historia de un grupo de adolescentes en plena efervescencia y cómo lidian con los cambios físicos y de carácter y el aspecto de su sexualidad, siempre desde un punto de vista cómico, transgresor y desenfadado. Es una serie para mayores de 16 años y con unanimidad de críticas favorables en Rotten Tomatoes.

Ver | Netflix

Chewing Gum

chewing gum

Seguimos en el terreno de la juventud y las incipientes relaciones sexuales. En Chewing Gum nos encontramos con Tracy que, con 24 años, sigue siendo virgen por culpa de su educación y de un novio que no está por la labor. Una comedia provocativa que no escatima la denuncia social. 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.

Ver | Netflix

Tuca & Bertie

tuca y bertie

Otra serie de animación para adultos en la lista. Tuca y Bertie son dos mujeres-pájaro que viven en el mismo apartamento. Una serie de los creadores de BoJack Horseman y que supone una nueva vuelta de tuerca al tema de la madurez.

Ver | Netflix

Crazyhead

crazyhead

Dos chicas jóvenes con pocas habilidades sociales unen sus fuerzas para combatir al mal, en forma de salvajes criaturas demoníacas. Una comedia de terror con mucho humor negro que hará las delicias de los amantes del cine fantástico y de terror más alocado. Todas las críticas que ha recibido esta serie son positivas.

Ver | Netflix

Élite

elite

El gran triunfo, de momento, de nuestro país en Netflix. Élite conjuga lo mejor de la tradición del serial adolescente con una factura brillante, buenas interpretaciones y una trama que no se deja ningún tema espinoso por tratar. Una especie de ‘Big Litte Lies’ pero ambientado en un instituto para millonarios.

Ver | Netflix

Dear White People

dear white people

Basada en la exitosa película del mismo nombre, en Dear White People nos encontramos en el ambiente universitario, donde una chica decide propagar sus ideales políticos a través de la emisora del campus, poniendo patas arriba el sistema y cuestionando los roles de género y raza establecidos. Una serie en la que no se salva nadie y menos, claro, esa ‘querida gente blanca’ que alude el título. 99% de críticas favorables en Rotten Tomatoes.

Ver | Netflix

Alias Grace

alias grace

Una joven criada canadiense es acusada de matar a su jefe en el siglo XIX. Miniserie de 6 episodios de 45′ de duración cada uno, basada en una novela de Margaret Antwood, autora también de ‘El cuento de la criada’. Los hechos no dejan lugar a dudas pero ella no recuerda nada del suceso. 99% de críticas favorables en Rotten Tomatoes.

American Vandal

american vandal

Parodia del género ‘True Crime’ que tan de moda se ha puesto a raíz de productos de, precisamente, Netflix o HBO. En ‘American Vandal’ seguimos la investigación que envuelve a un instituto en el que sus paredes aparecen con penes pintados. 98% de críticas positivas.

Ver | Netflix

Día a día

dia a dia

Llegamos al final de nuestra selección con el remake de una sitcom clásica de 1975 en la que tres generaciones de una misma familia cubano-americana debe vivir bajo el mismo techo, con todos los conflictos que de ahí derivan. Es una serie muy apreciada por su compromiso con personajes raciales y pertenecientes al mundo LGTBQ+.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.