Umbrella Academy y otras series nuevas de Netflix, HBO y Amazon Prime

El viernes 15 de febrero se estrenaba en Netflix una de las series de producción propia más esperadas del año, Umbrella Academy. Basada en el cómic del mismo nombre, cuenta la historia de una peculiar familia de superhéroes, un tanto disfuncional, que juntos investiga la muerte de su padre mientras tienen que lidiar, entre ellos mismos, con sus personalidades diferentes y manías propias. La serie ha tenido una buena acogida por parte del público con un 71% de críticas favorables en Rotten Tomatoes. Está protagonizada por, entre otros, Ellen Page, Robert Sheehan y Adam Godley.

Umbrella Academy

Junto a Umbrella Academy hay otros estrenos en las principales plataformas que bien merece que le echemos un vistazo. Vamos a repasar cuáles son las otras series recientes que se han estrenado en Netflix, HBO y Amazon Prime Video y que debes seguirlas sí o sí. Eso sí, mejor comienza con ‘Umbrella Academy’ porque va a ser la serie de Netflix de la que todo el mundo hablará.

Muñeca rusa

Seguramente te acuerdes de la película ‘Atrapado en el tiempo’ con Bill Murray (aunque muchos la conocen como ‘El día de la marmota) en la que se despertaba una y otra y otra vez en el mismo día y al que no le afectaba ni la muerte. Pues en ‘Muñeca rusa‘ tenemos una divertida sátira acerca de la vida y la muerte que recoge, precisamente, esa misma premisa: una chica celebra su 36 cumpleaños pero está condenada a revivir ese día una y otra vez, pero acercándola a temas más adultos y escabrosos como el alcohol, las drogas y el suicidio. Está protagonizada por Natasha Lyonne, que aparece también en ‘Orange is the New Black’.

Sex Education

¿Aún no has visto la que es la serie sorpresa de 2019 para Netflix? Bajo la apariencia de una nueva comedieta estudiantil, bajo ‘Sex education‘ se esconde uno de los más crudos y descarnados tratamientos del sexo post-adolescente que ha llegado a la pequeña pantalla. Sin tapujos ni tabúes, con profusión de desnudos y actos sexuales, ‘Sex Education’ es tierna, divertida y dramática al mismo tiempo. Y encima una de las protagonistas es Gillian Anderson, la eterna agente Scully. ¿Quién da más?

Titanes

Volvemos a la fantasía en Netflix con la nueva serie ‘Titanes‘. Protagonizada por el compañero de Batman, Robin, que se alía con Raven y otros superhéroes para acabar con una fuerza poderosa que amenaza con terminar con la Tierra tal y como la conocemos. A pesar de la apariencia de divertimento adolescente que pueda reflejar esta serie, se trata de un producto destinado para adultos dada la cantidad de violencia que refleja. Una serie para amantes del lado más oscuro del mundo de los superhéroes.

Watchmen

Uno de los platos fuertes para 2019 en la plataforma de HBO será la adaptación del que está considerado uno de los mejores cómics de la historia, el Watchmen de Alan Moore, que ya fue llevado al cine por Zack Snyder hace ya diez años. Pero según declara el creador de la serie, el siempre polémico Damon Lindelof, cerebro tras series como ‘Perdidos’ o ‘The Leftovers’, no será una mera adaptación sino una ‘remezcla’ de la historia original. Aún no sabemos la fecha del estreno pero en este vídeo podemos ver algunos segundos de la que será la serie de HBO más esperada por los aficionados al cómic en este 2019.

True Detective 3

HBO dio en la diana con el estreno de la primera temporada de True Detective, una sólida muestra de thriller contemporáneo que hundía sus zarpas en el género del terror, América profunda mediante. Tras una olvidable segunda temporada, True Detective vuelve con el protagonismo de Mahershala Ali en la piel de un detective de policía que debe investigar la desaparición de dos niños en  una región del Medio Oeste Americano. La crítica asegura que la serie ha recuperado el pulso de la primera temporada en estos nuevos ocho episodios.

Clase letal

Una serie basada en el cómic del mismo nombre y dirigida por los hermanos Russo, más conocidos por llevar a la gran pantalla las últimas aventuras marvelianas de Los Vengadores. En ‘Clase letal’ asistimos a la historia de un joven desarraigado que es reclutado por una escuela de élite a  la que asisten los hijos de las más poderosas mentes criminales. Algunos de los episodios de ‘Clase letal’ han sido dirigidos por el sevillano Paco Cabezas.

Too Old to Die Young

Aún tendremos que esperar un tiempo para ver qué es lo que puede ofrecer el siempre controvertido realizador danés Nicolas Winding Refn, artífice de Drive, en formato serie. Too Old to Die Young no se alejará ni un palmo del estilo del realizador, siempre disfuncional en cuanto a su narrativa, llena de tiempos muertos, irrupciones tremendas de violencia y muchas luces de neón. Contará la historia de los bajos fondos de la ciudad de Los Angeles, en la que una serie de asesinos se convierten en samuráis.

Buenos presagios

Amazon parece que le ha cogido el gusto por Neil Gaiman y, además de ‘American Gods’, traerá para este 2019 una de las miniseries más esperadas por los abonados a Amazon Prime. ‘Buenos presagios’ será la adaptación, en seis episodios de un libro escrito por el propio Neil Gaiman y el tristemente fallecido Terry Pratchet en el que un ángel y un demonio unen sus fuerzas para evitar que se desencadene un fin del mundo que acabe con la humanidad. Michael Sheen y David Tennant, de Doctor Who, unirán sus fuerzas en una serie para amantes del cine fantástico y el mundo de los tebeos. Su estreno está previsto para mayo de 2019.

Jack Ryan

La serie de Amazon Prime que todo amante del mundo de los espías debe ver. Un analista de la CIA llamado Jack Ryan se ve envuelto, por primera vez, en una peligrosa misión que involucra a una nueva forma de terrorismo mundial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.