Aliexpress o Gearbest, ¿cuál es la tienda con móviles más baratos?

Una de las alternativas que tiene el usuario para comprar un móvil es la de acudir a un conglomerado de tiendas online asiáticas. Su ventaja más notoria radica en que son terminales más económicos. Por contra, tenemos algunas desventajas. Por ejemplo, podemos encontrarnos con que la ROM instalada en el terminal no sea la versión internacional; te falten bandas para tener una completa cobertura en tu país; la tienda no te dé dos años de garantía como sí se da, por ley, en nuestro país; o si algo le pasa al móvil, tendrás que enviarlo a China y mediar con un vendedor que apenas sabe inglés.

Leido así, tal cual, comprar un móvil en Aliexpress o Gearbest parece, como poco, un suicidio. Y no es tan así, nos hemos puesto en lo peor para no engañar al lector. No obstante, el ahorro que supone comprar un terminal en este tipo de tiendas es notorio. Si te has decidido y quieres comprar un móvil en tienda china, ahora debes decidirte por cuál. Tenemos las dos más importantes, Aliexpress y Gearbest. Y hemos decidido ver cúanto cuesta el mismo terminal en ambas para intentar concluir qué tienda es la más económica de las dos.

Siempre, además, intentaremos elegir una tienda que tenga una buena valoración, porque de esto va a depender que no tengas sustos, si te decides por algunos de los enlaces que aquí compartiremos.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

redmi-note-8-8-pro-01

Uno de los últimos gamas media de la marca Xiaomi (o, más bien dicho, Redmi) cuenta con pantalla infinita de 6,53 pulgadas y notch con forma de gota de agua, resolución FHD+ y tecnología IPS LCD. Cuenta con procesador Mediatek Helio G907 y el modelo que hemos buscado es el de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En el apartado fotográfico tenemos cuatro sensores en la parte trasera y uno en la delantera. Batería de 4.500 mAh y Android 9 bajo capa MIUI 10.

Precio en Aliexpress y Gearbest

Este terminal lo hemos encontrado en color blanco en Aliexpress por un precio de 211,31 euros mientras que en Gearbest alcanza un precio de 253,58 euros. Ganador: Aliexpress.

Xiaomi Mi 9T Pro

Xiaomi Mi 9T Pro pantalla youtube mateo

Uno de los mejores gamas alta de 2019 que tiene estas características: pantalla sin notch de 6,39 pulgadas, resolución FHD+ y tecnología AMOLED. Procesador Snapdragon 855 y versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Te recomendamos esta versión porque el teléfono no permite la expansión por tarjeta microSD. Cámara triple trasera y una única lente selfie que emerge del interior del dispositivo, batería de 4.000 mAh y Android 9 actualizable a Android 10 bajo capa MIUI 11.

Precio en Aliexpress y Gearbest

El Xiaomi Mi 9T versión 6 GB RAM y 128 GB ROM y color negro tiene un precio en Aliexpress de 355,58 euros. Sin embargo, en Gearbest lo encontramos un poco más barato, a 340,47 euros. Por lo tanto, en esta ocasión, gana Gearbest.

Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A3, lo hemos probado

Este terminal tuvo una gran polémica al ofrecer en su pantalla de 6,09 pulgadas una resolución HD+. Sin embargo, esto se ve parcialmente subsanado por incorporar tecnología AMOLED. Además, es el único modelo de Xiaomi, junto a los anteriores Xiaomi Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite en no traer capa MIUI y optar por Android puro. Contamos en este terminal con Snapdragon 665, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Cuenta con triple sensor en la parte trasera y cámara selfie única en la parte delantera. Su batería es de 4.030 mAh y cuenta con Android 9 actualizable a Android 10.

Precio en Aliexpress y Gearbest

El precio de este Xiaomi Mi A3 color azul en Aliexpress Plaza (ojo, este terminal se envía desde España, lo que le da un plus de comodidad y seguridad) por un precio de 165 euros. En Gearbest nos vamos a los 171,23 euros, por lo que sale ganando Aliexpress.

Samsung Galaxy S10

modo a una mano

Hasta hace muy poco, el Samsung Galaxy 10 era el buque insignia de la gama alta de la marca coreana. Para esta comparativa hemos elegido el modelo en color blanco con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En relación al resto de especificaciones, podemos destacar una pantalla Dynamic AMOLED de 6,1 pulgadas y resolución QHD+, certificación IP67, procesador Exynos 9820, cámara trasera triple y cámara selfie en agujero en pantalla. Su batería es de 3.400 mAh y dispone de carga inalámbrica. Con Android 9 actualizable a Android 10.

Precio en Aliexpress y Gearbest

Este móvil tiene un precio en Aliexpress de 511,10 euros. Sin embargo, si decidimos comprarlo en la tienda de Gearbest, tendremos que pagar un total de 690 euros, por lo que la diferencia es bastante notoria. De nuevo, la balanza se inclina para Aliexpress.

Samsung Galaxy A50s

Samsung-01

Un gama media de la marca coreana a un precio muy competitivo y una https://www.tuexpertomovil.com/2019/11/11/los-10-mejores-trucos-para-el-samsung-galaxy-a50-y-a50s/buena relación calidad-precio. Tenemos una pantalla FHD+ Super AMOLED de 6,4 pulgadas, triple cámara trasera y cámara selfie, procesador Exynos 9611 con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, batería de 4.000 mAh y Android 9 actualizable a Android 10.

Precio en Aliexpress y Gearbest

Otra vez una gran diferencia de precio vemos entre las tiendas de Aliexpress y Gearbest. En la primera podemos comprar este móvil a un precio de 245 euros mientras que en la segunda nos iríamos a un precio de 395 euros por lo que, de nuevo, tenemos una clara vencedora, Aliexpress.

OnePlus 7T

¿Qué precio tendrá este gama alta de 2019 en las tiendas de Aliexpress y Gearbest? Antes de entrar en materia, veamos algunas de sus más importantes especificaciones. Pantalla Fluid AMOLED de 6,55 pulgadas a 90 Hz y resolución FHD+, procesador Snapdragon 855+ con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, sensor triple fotográfico en la parte trasera y cámara selfie, batería de 3.800 y Android 9 actualizable a Android 10.

Precio en Aliexpress y Gearbest

Nuevamente, tenemos un claro vencedor en esta terna. En Aliexpress podemos comprar este móvil de gama alta a un precio de 453,58 euros. Sin embargo, en Gearbest tendríamos que pagar 497,34 euros. Nuevamente ganador, Aliexpress.

En definitiva, y a excepción de un terminal, podemos concluir que Aliexpress ofrece unos precios más ajustados que Gearbest en materia de telefonía móvil. Aún así, te recomendamos que, si estas buscando un teléfono que no aparece en la lista, lo busques porque puede haber sorpresa.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,