Esta es la cámara que necesitas para dar tus primeros pinitos en fotografía

Este año Canon no ha esperado mucho para lanzar una nueva cámara. La nueva Canon EOS 850D es una cámara réflex con procesador DIGIC 8 y sensor de 24.1 megapíxeles. Además, cuenta con el sistema de enfoque automático de Seguimiento Inteligente, una característica que hasta ahora solo estaba disponible en la gama profesional de Canon.

Por otro lado, la nueva Canon EOS 850D es capaz de grabar vídeo con resolución 4K e incluye nuevo sistema de estabilización digital para vídeo. También está equipada con conectividad WiFi de 2.4 GHz y Bluetooth de bajo consumo. En definitiva, una cámara muy completa que nos permitirá entrar en el mundo de la fotografía réflex por todo lo alto. Se pondrá a la venta el próximo mes de abril, aunque ya se puede reservar en la tienda online de Canon. Vamos a conocer mejor sus características.

Canon EOS 850D
Sensor CMOS APS-C de 24.1 megapíxeles
Procesador de imagen DIGIC 8
Enfoque Dual Pixel CMOS, 143 puntos en Live View, Seguimiento Inteligente (iTR), Detección del ojo con seguimiento
Sensibilidad ISO 100-25600, ampliable a 51200
Disparo continuo Pentaespejo con cobertura del 95%
Visor Óptico con resolución de 220.000 píxeles
Pantalla 3 pulgadas, ángulo variable
Vídeo 4K a 30fps, 1080p 60 fps
Conectividad WiFi y Bluetooth, Hi-Speed USB, Micrófono, HDMI mini
Batería LP-E17
Almacenamiento SD, SDHC, SDXC (compatible con UHS Speed Class 1)
Dimensiones 131 x 102.6 x 76.2 mm
Peso 515 gramos (con batería y SD)
Disponibilidad Abril de 2020
Precio 1.130 euros (con objetivo EF-S 18-55 mm IS STM)

Mismo sensor y procesador, pero con mejoras en el enfoque

lanzamiento Canon EOS 850D trasera

La Canon EOS 850D está equipada con un sensor APS-C de 24,1 megapíxeles y con el ya conocido procesador de imagen DIGIC 8. En cuanto al enfoque, en el modo de visión en directo “Live View” ofrece 143 puntos en modo automático y 3.975 puntos en selección manual gracias al Dual Pixel CMOS AF.

Una de las novedades más importantes de la nueva EOS 850D es la incorporación del sistema de enfoque automático (AF) de Seguimiento Inteligente (iTR). Este sistema, heredado de la gama profesional de Canon, utiliza un sensor de medición RGB+IR de 220.000 píxeles para intercambiar datos de la exposición automática de alta resolución con el sensor AF. Se consigue así una respuesta de alta velocidad y precisión, ideal para fotografiar competiciones deportivas y fauna salvaje.

Por otro lado, la cámara es capaz de disparar en RAW y también en el formato C-RAW, que genera archivos más pequeños sin perder información.

lanzamiento Canon EOS 850D parte superior

En cuanto al vídeo, la Canon EOS 850D permite grabar con resolución FHD hasta 60p y con resolución 4K hasta 30p. Además, amplía las opciones de su predecesora para la grabación de vídeo, con una configuración más detallada para la grabación de vídeos time-lapse y la selección automática de escenas. Para compensar los efectos del movimiento de la cámara cuando se graba sujetándola con las manos, la EOS 850D dispone de estabilización de la imagen Movie Digital IS en 5 ejes.

Por último, la Canon EOS 850D viene muy bien equipada en cuanto a conectividad. Cuenta con WiFi de 2,4 GHz y Bluetooth de bajo consumo, lo que nos permitirá conectar la cámara a nuestros dispositivos móviles mediante la app Canon Camera Connect. Con esta aplicación podremos descargar las imágenes de la cámara y subirlas de forma casi inmediata a las redes sociales. Además, con Auto Image Sync también podremos realizar una copia de seguridad fácilmente, tanto de fotos como de vídeos.

Canon EOS 850D: precio y disponibilidad

lanzamiento Canon EOS 850D precios

En resumen, estamos ante una cámara pensada para fotógrafos entusiastas que estén pensando en dar un paso más en la fotografía réflex. La Canon EOS 850D saldrá a la venta en abril de 2020 con un precio de 1.130 euros (con objetivo 18-55 mm). Ya se puede realizar la pre-reserva de la cámara en la tienda online de Canon.

Una nueva mirrorless profesional con grabación de vídeo 8K está en camino: Canon EOS R5

Además de presentar la Canon EOS 850D, hoy el conocido fabricante ha anunciado el desarrollo de la Canon EOS R5. Se trata de una nueva cámara mirrorless full frame basada en el sistema EOS R y que incorporará una mayor velocidad, alta resolución, vídeo 8K y un nuevo sistema de estabilización de imagen.

La Canon EOS R5 ofrecerá una velocidad de hasta 12 fps utilizando el obturador mecánico y hasta 20 fps con el obturador electrónico. Además, contará con un nuevo sistema de estabilización de la imagen, desarrollado por Canon, incorporado en la cámara. Este trabaja en combinación con el sistema de estabilización de la imagen del objetivo, asegurando que, en cualquier situación, las fotografías y vídeos captados no estarán movidos.

lanzamiento Canon EOS 850D Canon EOS R5

La Canon EOS R5 también destacará en el apartado de vídeo, ya que será capaz de grabar con resolución 8K de calidad cinematográfica en una amplia gama de situaciones. Con una resolución cuatro veces superior al estándar 4K de la industria actual, los creadores de contenido podrán grabar en 8K para luego hacer recortes a 4K.

Al ser una cámara dirigida para el sector profesional, la R5 contará con dos ranuras para tarjetas y la posibilidad de transferir los archivos de imagen desde el dispositivo a la nueva nube image.canon. Se trata de un servicio gratuito para la transferencia de imágenes y vídeos de forma fluida a dispositivos y servicios web. Desde principios de abril, este sistema contará con almacenamiento gratuito en la nube, de forma automática desde cámaras Canon (algunos modelos).

Canon RF 24-105 mm f/4-7,1 IS STM

Y precisamente para el sistema R, Canon ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo Canon RF 24-105 mm f/4-7,1 IS STM y el anuncio del desarrollo del RF 100-500 mm f/4,5-7,1 L IS USM.

lanzamiento Canon EOS 850D objetivo

El primer objetivo de la serie R que llegará en 2020 será el RF 24-105 mm f/4-7,1 IS STM, un objetivo ligero, compacto y versátil. Proporciona una amplia gama focal, así que podríamos decir que estamos ante un objetivo de los llamados todoterreno.

Con una longitud focal de 24-105 mm, un peso de tan solo 395 gramos y unas dimensiones de 88,8 mm x 76,6 mm, el RF 24-105 mm f/4-7,1 IS STM es ideal para aquellos que quieran un objetivo con una gran versatilidad en cuanto a longitud focal, pero que no dispongan de mucho espacio en su mochila ni quieran transportar un peso excesivo. La combinación de este objetivo con la Canon EOS RP tiene un peso de 880 gramos.

Además de su gama focal versátil, el Canon RF 24-105 mm f/4-7,1 IS STM cuenta con un nuevo modo Macro Central Focus 0,5x desarrollado por Canon. Este modo proporciona un amplio aumento a 24 mm, lo que da como resultado una distancia mínima de enfoque extremadamente cercana, de tan solo 13 cm.

lanzamiento Canon EOS 850D objetivo suelto

El Canon RF 24-105 mm f/4-7,1 IS STM cuenta con revestimiento Súper Spectra, con su propio perfil de datos de corrección del objetivo DLO y con el motor en enfoque automático STM. Este último proporciona un rendimiento del enfoque automático (AF) rápido para fotografías y un funcionamiento silencioso y estable durante la captación de vídeo. Además, incluye un sistema de Estabilización de la Imagen (IS) de 5 pasos para facilitar la toma de fotografías y vídeos estables.

El Canon RF 24-105 mm f/4-7,1 IS STM llegará al mercado en las próximas semanas. Junto con este modelo, Canon ha anunciado el desarrollo del RF 100-500 mm f/4,5-7,1 L IS USM. Además. el fabricante asegura que lanzará otros cinco nuevos objetivos RF en el transcurso de 2020. Queda claro que Canon apuesta fuerte por su sistema EOS R.

Imprimes tus fotos donde y cuando quieras con la nueva Canon SELPHY SQUARE QX10

El último de los productos anunciados hoy por Canon es la Canon SELPHY SQUARE QX10, la última incorporación a su gama de impresoras fotográficas compactas. Con esta impresora fotográfica portátil, que cabe en cualquier bolso o mochila, podremos imprimir fotos a color en cualquier lugar y directamente desde el móvil o la tableta.

lanzamiento Canon EOS 850D impresora SELPHY azul

La Canon SELPHY SQUARE QX10 cuenta con una batería incorporada y con conectividad WiFi. Con ella podemos imprimir copias cuadradas de alta calidad en un tamaño de 68 x 68 mm. Para ello se utiliza el papel fotográfico de formato cuadrado Canon XS-20L, que ofrece una apariencia clásica con márgenes blancos para añadir textos escritos a mano, lo que aporta una sensación retro y nostálgica. Además, el papel incluye una capa de película protectora para que las copias impresas sean resistentes a las manchas, al agua y a la suciedad.

Sin necesidad de utilizar cartuchos de tinta ni bandeja, la SELPHY SQUARE QX10 imprime fotos de alta calidad en tan solo 43 segundos. Para ello utiliza la tecnología de sublimación de tinta, que mantiene el acabado de alta calidad y resiste los efectos de la decoloración hasta 100 años.

Además de poder imprimir en cualquier parte, la Canon SELPHY SQUARE QX10 quiere que hacerlo sea realmente sencillo. Para conectarla al móvil o la tableta tendremos que escanear un código QR y, mediante la aplicación SELPHY Photo Layout, ya tendremos acceso a la galería de fotografías de nuestro móvil. El juego de etiquetas Canon XS-20L nos dará mucho juego, permitiéndonos desde decorar cualquier objeto hasta conversar algunos momentos especiales en papel.

lanzamiento Canon EOS 850D impresora SELPHY rosa

En definitiva, estamos ante una pequeña impresora que no necesita tinta, ni bandeja y ni siquiera cables para funcionar. La Canon SELPHY SQUARE QX10 ha sido diseñada para adaptarse con facilidad a cualquier tipo de trabajo, ya sea de ocio o profesional. Cuenta con carga rápida por USB, así que podremos cargarla con cualquier tipo de cargador e incluso con una batería portátil. Sin duda una buena forma de imprimir copias de fotografías con un bonito diseño y que podremos disfrutar durante muchos años.

La Canon SELPHY SQUARE QX10 estará disponible en cuatro colores distintos (negro, blanco, rosa y verde) a partir de marzo de 2020 con un precio oficial es de 160 euros. Por otro lado, los paquetes de 20 hojas de papel fotográfico cuadrado Canon XS-20L saldrán a la venta por 17 euros. Los podremos adquirir tanto en la tienda online de Canon como en los distribuidores oficiales de Canon.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,