jupiter zoom huawei p30 pro

Huawei ha conseguido con el P30 Pro lo que ningún otro fabricante en el terreno de la fotografía. El zoom óptico que el teléfono es capaz de proporcionar llega hasta los cinco aumentos: diez si hablamos de zoom híbrido y hasta cincuenta si hablamos de zoom digital. Este último hace uso de una serie de algoritmos para recomponer las imágenes captadas a través del sensor, tal y como pudimos ver la semana pasada en un video que dejaba ver el aspecto de la Tierra desde un avión. Recientemente otro video ha llegado a la red dejando ver el aspecto de Júpiter, el quinto planeta de este nuestro Sistema Solar, desde un Huawei P30 Pro. Sí, has leído bien.

Júpiter sin telescopio: así se ve el planeta gaseoso desde un Huawei P30 Pro

Todavía quedan unos cuantos años para que la fotografía móvil sustituya a la fotografía tradicional. Si hablamos de posibilidades en lo que respecta al nivel de zoom, la última iteración de la serie P de Huawei se lleva la palma hasta la fecha: no hay ningún móvil que le haga sombra por el momento. Así lo demuestra un vídeo publicado en YouTube a través del canal Crispy Videos haciendo uso del modo Noche del teléfono.

Con más de 10.000 visualizaciones, el video deja ver el aspecto del planeta gaseoso desde un Huawei P30 Pro. Aunque los resultados no son comparables a los de una cámara con zoom óptico, lo cierto es que son dignos de elogio teniendo en cuenta que el teléfono carece de trípode y una lente con zoom ajustable, más allá de la lente periscopio integrada en la parte trasera del dispositivo. La recomposición por software realizada a posteriori merece también mención aparte.

En este otro video publicado por el mismo usuario el quinto planeta del Sistema Solar cuenta aún con mayor definición, si bien su aspecto sigue siendo poco reconocible. Recordemos que la distancia media de Júpiter a la Tierra es de nada menos que 594 millones de kilómetros: 1.500 veces la distancia de la Luna a la Tierra. Todos los rumores apuntan a que el Huawei P40 Pro contará con un nivel de zoom de hasta cien aumentos en digital y diez en óptico. ¿Logrará captar el detalle de Júpiter que le falta a las fotografías del Huawei P30 Pro? Tendremos que esperar hasta marzo, mes en el que se supone que llegará la nueva serie, para conocer todos los detalles de los terminales de la firma china.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,