¿Qué podemos esperar del nuevo smartwatch de Samsung?

Los Samsung Galaxy S20 se presentarán el próximo 11 de febrero. La compañía surcoreana lanzará también un nuevo móvil flexible, del que ya hemos visto cantidad de rumores y filtraciones. Pero Samsung también suele anunciar una renovación de su linea de relojes inteligentes Galaxy Watch, y parece que este año no será así. Tendremos que esperar unos meses, cuando la firma presente los Galaxy Note 20. Esto es lo que podemos esperar del nuevo smartwatch de Samsung. 

El Samsung Galaxy Watch Active de 2020 llegaría en dos tamaños diferentes: una versión de 40 mm para muñecas más delgadas, y una variante de 44 mm con una pantalla más grande. La caja sería de acero inoxidable y llegaría en diferentes colores. Esto hace pensar que el nuevo Galaxy Watch no cambiará de diseño; seguirán con la misma forma redondeada y sin apenas marcos. Por lo tanto, únicamente podríamos ver mejoras internas para competir con el Apple Watch Series 5.

Más batería para los nuevos Galaxy Watch

hemos probado Samsung Galaxy Watch Active menú

Una de esas mejoras sería el aumento de la batería. Actualmente el Galaxy Watch Active 2 tiene una batería de 247 mAh, la próxima versión podría llegar con una autonomía de 300 mAh. Este aumento de batería podría ser por la incorporación de una pantalla Always-On, que permanecería siempre encendida para ver la hora en todo momento. De nuevo, otra característica que ya tiene el Series 5 de Apple. Por supuesto, también llegarían con dos variantes de WiFi o Cellular, para aquellos usuarios que quieren tener una eSIM en su reloj y salir a la calle sin el móvil.

También Podemos esperar mejoras en las funciones para el deporte y salud. Por ejemplo, con un sensor de electrocardiograma o nuevos registros de actividad. Tizen, el sistema operativo que utiliza Samsung en sus relojes inteligentes podría llegar en una versión mucho más minimalista y con un gran parecido a One UI 2.0, la capa de personalización de los móviles Samsung.

Todas estas nuevas funciones harían que el precio del Galaxy Watch Active de 2020 incrementase considerablemente, aunque todavía no hay rumores sobre los precios de las diferentes versiones. Tendremos que esperar hasta la mitad de 2020 para ver si Samsung añade estas funciones a sus nuevos relojes inteligentes. O simplemente veremos un Galaxy Watch Active con nuevos acabados y algo más de batería.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.