AVLO

AVLO es el nuevo servicio que Renfe oferta en sus trenes AVE. La principal diferencia con respecto a un AVE tradicional parte del precio: AVLO es una opción mucho más económica, como pudimos ver hace alguno días. A esto se le suma que la venta de billetes de este último es bastante más limitada que la de los trenes AVE. Las diferencias no se quedan ahí. Recientemente la web de Renfe ha lanzado un mapa interactivo con el que podemos conocer las principales diferencias de AVLO en comparación con AVE, diferencias que analizaremos a continuación.

El precio: billetes desde 5 y 10 euros

Así es. Actualmente la oferta parte desde 10 euros en cualquiera de los destinos que se oferta con AVLO. Los menores de 14 años podrán adquirir sus billetes por tan solo 5 euros, un precio que se aplica en todos los destinos disponibles.

AVLO BILLETES COLA VIRTUAL

Cola virtual de la web de AVLO.

Cabe destacar, además, que la venta de billetes se realiza en tandas de 1.000 unidades. Para comprar uno o varios billetes tendremos que pasar sí o sí por una cola virtual que en el mejor de los casos cuenta con una hora de retraso.

Una única clase para más de 400 asientos

A diferencia del AVE, AVLO ofrece una única clase en sus más de 400 asientos a lo largo y ancho de sus trenes.

Esto se traduce en que no se agregarán costes en el precio final del billete por servicios adicionales, como el tamaño de los asientos o la conectividad disponible. Sí lo harán los servicios que mencionaremos a continuación.

Solo tres destinos (por el momento)

Tres son las ciudades que podremos visitar a partir de abril en AVLO. Las tres ciudades son Madrid, Zaragoza y Barcelona.

¿Por qué tengo problemas para comprar billetes online en la web de Renfe?

En concreto, las estaciones disponibles en cada una de las ciudades habilitadas son Puerta de Atocha (Madrid), Delicias (Zaragoza) y Sants (Barcelona). Desgraciadamente no se prevén ampliaciones a ninguna otra ciudad española, al menos por el momento.

Asientos reclinables y enchufes para todo el mundo

Eliminar las clases de los trenes trae ventajas añadidas: todos los asientos son reclinables, y todos vienen acompañados de un enchufe completo para conectar cualquier dispositivos a la corriente.

Se habla también de la inclusión de PlayRenfe, un servicio que proporciona conectividad WiFi a todos los ocupantes. Se desconoce si este servicio será de pago o por el contrario se ofrecerá de manera gratuita.

Los extras los pagas tú

Es cierto que el precio del billete de AVLO es más económico que el de un billete de AVE. Con el precio también se reducen las ventajas añadidas.

Si queremos agregar una maleta extra al equipaje de mano tendremos que abonar 10 euros durante la compra (15 euros después de la compra y 30 durante el proceso de check-in). Para contar con la posibilidad de anular o cambiar el billete tendremos que abonar otros 8 euros adicionales. Lo mismo sucede si queremos elegir un asiento dentro del vagón: 8 euros extra.

Olvídate del programa de puntos +Renfe

Así es. Debido al bajo precio de los billetes, la web de AVLO anuncia que el programa de puntos +Renfe no es compatible con la compra de billetes dentro de los trenes asociados al servicio.

tarjeta renfe american express

La buena noticia es que el programa seguirá siendo compatible con los billetes de AVE.

Sin servicio de restaurante

La última diferencia de AVLO con respecto al AVE convencional la encontramos en la ausencia de un servicio de restauración. Ninguno de los trenes de la compañía contará con cafetería. Afortunadamente se incluirán máquinas expendedoras de alimentación y bebida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.