5 características de los móviles Huawei y Honor que no tienen otras marcas

Podríamos decir que los móviles de Huawei se centran principalmente en el apartado fotográfico. Y es verdad. La compañía hace un enrome trabajo con esta característica, pero no es la única a la que debemos prestar atención. Es más, hay muchas más prestaciones interesantes en los móviles Huawei y Honor, y que además otras marcas no tienen. 

Control por nudillos

Una característica que llegó con el Huawei P9, y que ya está en todos los modelos de la compañía china: el control por nudillos. Esta función nos permite realizar gestos y hacer capturas de pantalla mediante los nudillos. Por ejemplo, si queremos hacer una captura de pantalla, solo tenemos que pulsar dos veces en la pantalla con nuestros nudillos. De manera similar podemos activar la pantalla dividida: haciendo un gesto en línea a mitad de la pantalla.

Espacio privado

modo-espacio-privado-01

Esta característica no es muy conocida en los móviles Huawei y Honor. Sin embargo, resulta muy interesante si sueles dejar el móvil a los más peques de la casa o si alguien necesita utilizarlo para una urgencia, pero no quieres que acceda a tus datos. El Modo privado crea una cuenta a parte en el dispositivo. De esta forma podremos acceder de forma completamente independiente, sin ver la información de la cuenta principal: vídeos, aplicaciones descargadas, fotos, historial de navegación, llamadas…

Podemos crear una segunda cuenta a modo de invitado, donde cada vez que se cierre sesión se borrarán todos los datos. O bien, una segunda cuenta personal, con una dirección de correo y el almacenamiento de la información, aunque apagues el dispositivo. Si se escoge este modo se puede acceder a través de nuestra huella dactilar, siempre y cuando no coincida con la que tengamos configurada en la cuenta principal.

Huawei Video

huawei_video

Es una de las aplicaciones que forma parte de los servicios móviles de Huawei. Huawei Video es una plataforma similar a la de iTunes, donde podremos ver, alquilar o comprar películas desde los móviles Huawei y Honor. Lo cierto es que hay un catálogo muy interesante. Además, hay una opción de suscripción por 4 euros al mes, donde podremos ver diferente contenido. También hay contenido que se puede ver gratuitamente, sin necesidad de aplicar en la suscripción. Eso sí, deberemos iniciar sesión con nuestro ID de Huawei.

La app de Huawei Video viene preinstalada en los teléfonos Huawei y Honor que tienen EMUI 5.0 o superior.

Grabación a 7680 fps

Esta función únicamente la encontramos en el Huawei Mate 30 Pro, el último móvil de la compañía que ya se puede comprar en España. Esta característica hace que la cámara grabe a una velocidad de 7680 fps, y así conseguir vídeos totalmente diferentes a los de cámara lenta, ya que la cámara puede captar mucho más detalle. La grabación se realiza de forma manual, pero la cámara detecta automáticamente el objeto en movimiento.

Procesador Kirin

kirin-980-2

Richard Yu, CEO de Huawei, anunciando el procesador Kirin 980.

La mayoría de los móviles Huawei incluyen procesadores Kirin, un chip de fabricación propia que, en el caso de la gama alta, compite con los modelos más potentes de Qualcomm, Exynos o Apple. Por ejemplo, el Huawei Mate 30 Pro cuenta con el procesador Kirin 990, que es de ocho núcleos y 7 nanómetros, que además incluye un módulo propio para la conectividad 5G. Los modelos de gama media también incluyen procesador Kirin, aunque con prestaciones algo más bajas.

Lo cierto es que incluir un procesador propio tiene mucha ventaja. Por un lado, Huawei ahorra costes, ya que no tiene que depender de un fabricante de terceros para adquirir procesadores en sus móviles. Los usuarios también ganamos, ya que la compañía china puede optimizar de forma mucho más precisa estos chips en los terminales. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.