El Huawei P9 podría quedarse sin la actualización a Android 8 Oreo

El Huawei P9 fue el buque insignia del fabricante chino en 2016. Aunque ya han pasado más de 2 años desde su lanzamiento, generalmente los modelos de gama alta suelen recibir actualizaciones del sistema de forma constante. De hecho, desde hace algunos meses la compañía está en fase de pruebas para llevar Android 8 al terminal. Sin embargo, una respuesta recibida por un usuario desde el soporte técnico de Huawei en Reino Unido ha sembrado la duda. Según este técnico, el Huawei P9 no recibirá Android 8.0 Oreo porque su hardware no es lo suficientemente potente.

Como decíamos, desde hace un par de meses se descubrió, mediante una cookie de Google, que Huawei estaba desarrollando Android 8.0 Oreo para llevar al Huawei P9. Los usuarios de este terminal estaban impacientes por tener la nueva versión del sistema operativo de Google. Sin embargo, una respuesta del servicio técnico de la compañía podría minar estas expectativas.

El Huawei P9 podría quedarse sin Android 8.0 Oreo

Un cliente de Huawei en Reino Unido envió un correo electrónico al servicio técnico de este país para preguntar cuándo recibiría el Huawei P9 la actualización a Android 8.0 Oreo. La respuesta fue que, debido a las limitaciones en hardware que tiene el terminal, el P9 no recibirá Android 8.

el Huawei P9 podría quedarse sin Android 8 Oreo problemas

Según el técnico que contestó al mensaje, el Huawei P9 sufría fallos de funcionamiento, congelaciones y agotamiento de la batería con Android 8.0. Todo ello, como comentábamos, debido al conjunto técnico de este móvil.

La respuesta no deja de ser bastante extraña. El Huawei P9 cuenta en su interior con un procesador Kirin 955. Es un chip con ocho núcleos, cuatro Cortex A72 a 2,5 GHz y otros cuatro Cortex A53 a 1,8 GHz. Acompañan al procesador 3 GB de memoria RAM. Es decir, un hardware más que solvente para ejecutar Android 8.0 Oreo.

el Huawei P9 podría quedarse sin Android 8 Oreo correo

De confirmarse sería una gran decepción para los usuarios del Huawei P9. Al fin y al cabo se trata de un equipo de gama alta, aunque ya tenga dos años.

Si es cierto que la actualización no puede llevarse a cabo por las limitaciones del hardware del equipo, entonces entendemos que ni el Huawei P9 Lite ni puede que el Huawei P9 Plus recibirán Android 8.0 Oreo. De todas formas, siempre queda la esperanza de que el servicio técnico de Huawei en Reino Unido esté equivocado.

Vía | Gizchina

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.