Chromecast vs Amazon Fire, que diferencias hay y cual compro

Amazon Fire Stick TV y Google Chromecast son los dos mejores dispositivos que podemos encontrar en el mercado, para convertir cualquier televisor en un Smart TV repleta de funciones. En este artículo nos centraremos en las diferencias y similitudes que existen entre el dispositivo de Amazon y el de Google, para que tengas más claro cuál deberías elegir.

Amazon Fire Stick TV incluye un mando que facilita su uso

Amazon Fire Stick TV

Tanto el Amazon Fire Stick TV como el Google Chromecast, son dos pequeños dispositivos que ofrecen una relación calidad-precio excelente, ya que nos ofrece multitud de funciones por una cantidad de dinero bastante ajustada.

Amazon Fire Stick TV tiene una ventaja bastante importante frente a su rival, y es que viene con un pequeño mando distancia, que podemos utilizar para manejar el dispositivo de una forma muy cómoda. Además, se trata de un mando que funciona mediante la tecnología Bluetooth, por lo que no tendrás problemas, si algo se interpone entre el mando y el propio dispositivo.

Google Chromecast no incluye ningún mando y tampoco podemos conectarle ninguno mediante bluetooth, por lo que la única forma de controlar este accesorio es utilizando nuestro smartphone. Esto se debe a que Google ha diseñado este dispositivo para realizar streaming desde nuestro teléfono o nuestra tablet, hasta nuestro televisor.

google chromecast

Más allá del mando, apenas hay diferencias en el diseño entre ambos dispositivos. Se trata de dos accesorios fabricados en plástico que se conectan a un puerto HDMI de nuestro televisor, y que requieren de alimentación externa mediante una pequeña fuente incluida.

Funcionalidad y prestaciones de ambos dispositivos

Amazon Fire Stick TV es un dispositivo totalmente autónomo, que funciona mediante el sistema operativo Android, aunque dispone de la capa de personalización Amazon Fire OS.

Esto significa que pone nuestro alcance un sistema operativo Android completo, con acceso a gran parte de las aplicaciones que se han diseñado para esta plataforma. Incluso podrás utilizar tu Amazon Fire Stick TV como una pequeña videoconsola, gracias al mando que viene incluido con el dispositivo.

apps amazon fire tv

En otras palabras, Amazon Fire Stick TV te permitirá disfrutar del ecosistema de Android en tu televisor de una forma bastante completa.

Por otra parte, Google Chromecast es un dispositivo mucho menos complejo en este aspecto, ya tiene su interior no encontramos un sistema operativo Android completo.

Google Chromecast requiere de un smartphone o una tablet para funcionar, ya que podríamos decir que este dispositivo la única función que realiza, es servir de puente de conexión entre tu teléfono o tu tablet, y tu televisor.

Servicios más importantes de Google Chromecast

Servicios mas importantes de Google Chromecast

Google Chromecast es compatible con multitud de aplicaciones tan interesantes como Netflix, HBO, YouTube, Rakuten TV, Sky y Filmin. Sin embargo, también encontramos grandes ausencias como Movistar+.

Amazon Prime Video es un servicio que durante mucho tiempo no ha estado disponible para este dispositivo de Google, pero finalmente la situación ha cambiado, y desde finales de 2019 ya podemos utilizarlo sin ningún tipo de problema.

Más allá de los servicios de streaming de vídeo, Google Chromecast también es compatible con servicios de streaming de música, e incluso podcast como Spotify, Tidal, iVoox, YouTube Music y Deezer. También encontramos algunos juegos dentro de la tienda de aplicaciones de Android que son compatibles con este dispositivo, así como algunas aplicaciones como Presentaciones de Google.

Google dispone de una página web oficial en la cual puedes consultar el listado de todas las aplicaciones que son compatibles con Chromecast.

Servicios más importantes de Amazon Fire TV Stick

Servicios mas importantes de Amazon Fire TV Stick

Pasamos ahora a ver el listado de aplicaciones y servicios, que podemos utilizar nativamente en un dispositivo Amazon Fire TV Stick.

Este accesorio desarrollado por Amazon es compatible con una gran cantidad de servicios de streaming de vídeo como Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y Rakuten TV. La aplicación de YouTube también está disponible desde finales del año pasado, después de que Amazon y Google por fin hayan hecho las paces.

Existen otros servicios como Sky y Filmin, que no disponen de una aplicación nativa compatible con Amazon Fire TV Stick. Sin embargo, podemos utilizar este dispositivo para acceder a este tipo de servicios utilizando un navegador web, con lo que significa que también podremos disfrutar de ellos, aunque la experiencia no será tan buena como si tuviéramos una app.

Amazon Fire TV Stick también dispone de aplicaciones para otros servicios como Spotify, Tidal, Amazon Music Unlimited, y Deezer. Una de las grandes ausentes es la aplicación de iVoox, aunque en este caso también podremos utilizar el navegador web integrado en el dispositivo, para usar este servicio de podcast.

Precio idéntico, lo que complica la elección

hasta ahora hemos visto que ambos dispositivos tienen sus ventajas y desventajas el uno respecto al otro, por lo que podríamos pensar que el precio será el factor decisivo para decantarnos por uno de ellos.

Tanto Amazon Fire TV Stick como Google Chromecast se venden por un precio oficial de 39 euros aproximadamente. Eso significa que ambos dispositivos tienen exactamente el mismo precio, a menos que encontremos una oferta puntual en uno de ellos.

Afortunadamente, son dos dispositivos muy económicos, por lo que muchos usuarios simplemente se decantarán por comprar ambos y obtener lo mejor de cada uno de ellos.

Amazon Fire TV Stick vs. Google Chromecast: palabras finales

Después de ver en las similitudes y las diferencias que existen entre estos geniales dispositivos, llega el momento de hacer una valoración y una recomendación final.

Amazon nos ofrece un dispositivo que en general podemos considerar más completo que su rival, ofreciendo posibilidades de uso extra gracias al pequeño mando que viene incluido. Por otra parte, Google nos ofrece un dispositivo mucho más simple, que podremos controlar a la perfección usando un móvil o una tablet.

También debemos tener en cuenta los servicios que hay disponibles tanto en un caso como en el otro, aunque como hemos podido ver, AmazonFire TV Stick tiene la gran ventaja de que dispone de navegador web integrado, lo que nos dará acceso a una gran cantidad de servicios, aunque no dispongan de una aplicación oficial.

Nuestra conclusión final es que Google Chromecast es un dispositivo ideal para los usuarios que quieren utilizarlo desde la comodidad de su teléfono móvil, para reproducir principalmente contenidos de vídeo o música. Por otra parte, AmazonFire TV Stick es más recomendable para los usuarios que buscan algo más avanzado, con acceso a algunas funciones extra respecto al dispositivo de Google.

¿Cuál es tu opinión? ¿Prefieres el Google Chromecast o el Amazon Fire TV Stick?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.